martes, 28 de mayo de 2013

INFORME SOBRE LA GESTION PARA LA RESTITUCION DEL RECORRIDO DE LA LINEA 103 A CALLE TEMPORELLI

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto, para que se informe de las gestiones realizadas ante la Empresa Rosario Bus sobre el recorrido de la línea 103 bandera negra por calle Temporelli. Exp. 4795/13.
VISTO:
             Ley Nº  2.756

             Ordenanza 2061/12 “Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gdor. Gálvez

            Decreto 392/12 “Restituir el recorrido de la línea 103 bandera negra por calle Temporelli”
             Decreto 424/12 “Se informe sobre las gestiones realizadas ante la Empresa Rosario Bus por cambio de recorrido”.-
CONSIDERANDO:
                                   Que el día 30 de Agosto de 2012 el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime el Decreto Nº 392/2012 el cual establecía que a través del área que corresponda, se dirija a la empresa Rosario Bus S.A. con el fin de restituir el recorrido de la línea 103 bandera Negra por calle Temporelli”.
                                  Que debido a la incertidumbre de las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal  ante la empresa Rosario Bus por el cambio de recorrido de la línea 103 bandera negra y ante el malestar de los vecinos, el 1º de Noviembre de 2012 se aprobó el Decreto Nº 424 en el cual se establecían 10 días para que el Departamento Ejecutivo eleve un informe sobre las gestiones realizadas ante la empresa antes mencionada.
                                  Que a varios meses de aprobado el decreto antes mencionado, el Departamento Ejecutivo Municipal no ha elevado al Concejo Deliberante el informe con las gestiones realizadas y la situación no ha variado. Esto sigue afectando a todas las personas que desean movilizarse, concurrir a estudiar y/o trabajar usando el Servicio de Transporte Urbano.

                                Que la Ordenanza Nº 2061/12 “Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gdor. Gálvez” en su Anexo establecía el siguiente recorrido para la línea 103 bandera negra: “IDA: desde el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez por Temporelli, Buenos Aires, Av. Soldado Aguirre, Av. Filippini,  Colectora, Av. San Martín, hacia el municipio de Rosario. VUELTA: desde Rosario por Av. Ayacucho ingresando por Av. San Martín, General López, Av. Filippini, Av. Soldado Aguirre, Buenos Aires, Temporelli hasta el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez”.

                                  Que las razones no se conocen de manera oficial y es necesario conocerlas para actuar en consecuencia y brindarles una solución a todos los vecinos que padecen todos los días este problema, que además de tener que trasladarse muchas cuadras, se los expone a hechos de inseguridad y condiciones climáticas adversas.
                                  Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige en carácter de URGENTE al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, eleve un informe con las gestiones realizadas ante la empresa Rosario Bus por para la restitución del recorrido de la línea 103 bandera negra por calle Temporelli.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario