martes, 14 de mayo de 2013

PERSONA DESTACADA SRA GRACIELA PICCINELLI, DOCENTE FUNDADORA ESCUELA Nº 1266

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Declaración, declarando persona destacada de la ciudad a la Sra. Graciela Piccinelli, docente fundadora de la Escuela  Nº 1266 Juana Azurduy. Exp. 4766/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39;
Ordenanza Nro. 1947/2010, anexo I artículo 8vo;
Petición de la Comunidad Educativa de la Escuela Nro. 1266 Juana Azurduy y ex alumnos de la institución y;
CONSIDERANDO
Que, con motivo de su retiro, es importante reconocer a una de las personas que hizo posible que miles de niños hoy tengan a su alcance la posibilidad de asistir a una escuela que les brinde la educación primaria que les pertenece por derecho.
Que la docente Sra. Graciela Piccinelli junto a un grupo de personas tuvo la valentía de concretar el sueño, de los barrios Giglione, Cancha de Remo, Mosconi y Alto verde, de tener su propia escuela.
Que no fue tarea fácil ya que una vez aprobado el Decreto Nro. 3387 en diciembre de 1981 sobre la creación de la Escuela Nro. 1266 en el barrio Ingeniero Mosconi, debieron apelar a la ayuda de los vecinos y de las instituciones locales para equipar el edificio.
Que Graciela Piccinelli - La Picci, como le decimos afectuosamente todos- tuvo la grandeza de salir a pedir materiales y mobiliario a todos los vecinos, empresas e instituciones para poder comenzar con su labor y vocación de docente en aquella escuelita que se encontraba perdida entre tanto terreno sin edificar. Así le dio vida a la escuela frente al cementerio.
Que nadie puede discutir su vocación de servicio y su amor por la docencia porque no muchas personas tienen el coraje de construir frente a tantos obstáculos.
Que, anteriormente, los niños de los mencionados barrios debían caminar un largo trayecto hasta la escuela Nro. 1204 Ingeniero Mosconi para poder aprender.
Que siempre apostó a la educación y al amor para conseguir una mejor calidad de vida,
Que es condescendiente con sus propósitos y gracias a ello hoy tenemos una escuela grande e importante en la zona, donde concurren diariamente 700 (setecientos) alumnos.
Que no tuvo reparos en arremangarse y echar mano a la limpieza y pintura del edificio para empezar a funcionar.
Que, gracias a su labor y dedicación, en marzo de 1982 comenzaba el ciclo lectivo en la Escuela Nro. 12266 Juana Azurduy.
Que, pese a que se crea que los valores se han perdido, La Picci sigue apostando hacia el futuro, tratando de mejorar la calidad e igualdad educativa, incentivando a los padres a comprometerse con la educación de sus hijos, proponiendo ideas innovadoras en pos de la superación.
Que, como ediles, es nuestro deber destacar la labor de la Sra. Graciela Piccinelli, que es una persona notable y maestra fundadora de la Escuela Nro. 1266.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de declaración.

DECLARACION
Artículo 1.- El Concejo Deliberante declara Persona Destacada de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez a la Sra. Graciela Piccinelli, docente fundadora de la Escuela Nro. 1266 Juana Azurduy, por su reconocida labor en la fundación y funcionamiento de la mencionada institución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario