martes, 14 de mayo de 2013

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 14 de mayo 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA
  Autores de los proyectos: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.

APERTURA CALLE SAENZ PEÑA ENTRE VICTOR HUGO Y ALVAREZ THOMAS
Proyecto de Minuta de Comunicación, para que se proceda a la apertura de calle Saenz Peña entre Victor Hugo y Alvarez Thomas y señalización. Exp. 4769/13.
VISTO:
 La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756,
 La Ordenanza Nro. 1774/08,
 El reclamo de vecinos, y
CONSIDERANDO:
            Que debido al crecimiento demográfico y del parque automotor de la Ciudad es necesario agilizar la circulación del tráfico.
            Que la calle Roque Sáenz Peña se encuentra cerrada al tránsito entre Víctor Hugo y Álvarez Thomas.
            Que por encontrarse en la Sección Catastral Nº 8 varios establecimientos educativos de distintos niveles, industrias y el dispensario Niño Jesús , el paso de peatones y vehículos en la misma es intenso.
            Que los desvios que deben realizar los ciudadanos para llegar a distintos puntos del barrio congestionan arterias ya muy concurridas.
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN:
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la apertura de la calle Roque Sáenz Peña entre Víctor Hugo y Álvarez Thomas y coloque la señalización correspondiente.


DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN ORDENANZA 2032/12
Proyecto de Decreto, para dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza 2032/12. Exp. 4770/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756,
La Ley Provincial N° 12385 "Fondos para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados", y
CONSIDERANDO:
Que en fecha 17 de Mayo de 2012, este Cuerpo aprobó la Ordenanza N° 2032/2013, por la cual se solicitaba al Superior Gobierno de la Provincia la asignación de aportes no reintegrables en el marco de la Ley Provincial N° 12.385.
Que dicho aportes solicitados, tenian como destino, entre otros, el fresado y repavimentación de las calles Eva Perón y Juan B. Justo desde Av. San Martín hasta Fornieles y la calle Ing. Mosconi y Av. Mitre desde Av. Filippini hasta vias del FFCC.
Que al dia de la fecha, los mencionados aportes, a través del fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados, no han sido recibidos.
Que desde el momento que se aprobó dicha Ordenanza, el estado de las citadas arterias ha empeorado considerablemente, lo cual la hace prácticamente intransitable en algunos tramos.
Que los vecinos frentistas de estas calles y los que transitan por las mismas, realizaron numerosos reclamos ante este Concejo por el estado de las mismas.
Que estas calles, todas céntricas, son de vital importancia para el tránsito de nuestra Ciudad ya que en ellas se encuentran el Club Independiente, La Casa de la Cultura, la Seccional N° 29, tres escuelas primarias, una secundaria, la Municipalidad, el Banco Nación, las Cooperativas Telefónica e Integral, y por alli circulan las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros.
Que el bacheo de estas calles seria, según el entender este Cuerpo Deliberativo, un gasto extraordinario para las arcas» de la Municipalidad, ya que el arreglo de las mismas estaría cubierto por los fondos requeridos y podría afectarse a otras calles que también deben ser reacondicionadas.
Que es deber de este Concejo velar para que las rentas municipales en una situación de emergencia económica no se vean afectadas por gastos onerosos y a la vez, defender al municipio para que reciba lo que le corresponde desde el estado provincial.


PROYECTO DE DECRETO:
ART. 1: Cúmplase con lo dispuesto en la Ordenanza N° 2032/2012, de fecha 17/05/2012.
ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal, luego de realizadas las gestiones ante el Superior Gobierno de la Provincia, ordenado en el Art. 1, remitirá a este Cuerpo la respuesta a lo formulado.








                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario