martes, 7 de mayo de 2013

UTILIZACION FONDO ESPECIAL OBRAS DE ALIVIADORES PARA SEÑALIZACION BOCAS DE TORMENTAS


Autor del proyecto: Concejal Martínez. 
Proyecto de Decreto, autorizando al Departamento Ejecutivo utilice parte de las reservas del Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios  para señalizacion bocas de tormentas sin tapas y limpieza de las mismas. Exp. 4758/13.
VISTO
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14, 52 y 53;
Constitución Nacional articulo 41;
Ordenanza Nro. 1312/98 Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios;
Reclamos de los vecinos y;
CONSIDERANDO
Que el emisario ubicado en calle Marcos Paz en la extensión que va desde Avenida Soldado Aguirre hasta el arroyo, carece de algunas de sus correspondientes tapas. Las principales son: Marcos Paz a la altura de 2100 y de 2200 en su intersección con avenida Gral. N. Levalle y con Pasaje 3 - Virgen de los Ángeles- consecutivamente.
Que en el lugar habitan y transitan diariamente importante cantidad de personas ya que en la proximidad de la zona funciona un centro de salud.
Que hay aproximadamente un metro y medio (1,5 m.) de profundidad y que los mismos carecen de sus tapas correspondientes, por lo cual hace a la zona peligrosa para los niños, personas de avanzada edad que caminan por el lugar y para los conductores de motocicletas y bicicletas ya que los mismas no se encuentran señalizadas aumentando el riesgo de siniestralidad vial al intentar esquivarlos.
Que atravesarlos ocasionaría importantes daños materiales y personales e incluso, la gravedad de la situación, puede provocar víctimas fatales.
Que los emisarios al no tener sus correspondientes tapas son fuente de contaminación y proliferación de insectos que pueden afectar la salud de los vecinos.
Que la Constitución Nacional en su artículo nro. 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.
Que es deber de las autoridades velar por el bienestar y seguridad de sus ciudadanos.
Que existe, desde 1998, un Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios creado bajo la Ordenanza Nro. 1312, el cual recibe un aporte adicional del 20% por cada contribuyente de la Tasa General de Inmuebles, aplicado sobre la tasa de servicios.
Que el Intendente Municipal tiene a su cargo la administración de dicho fondo, para lo cual este cuerpo deliberativo solicita se utilice los recursos del mencionado fondo para adquirir o construir las tapas correspondientes de los emisarios según las exigencias que la función de desagüe requiere.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para que utilice parte de las reservas del Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios y proceda a la adquisición o construcción de las tapas del emisario ubicadas en calle Marcos Paz a la altura de 2100 y de 2200 en su intersección con avenida Gral. N. Levalle y con Pasaje 3 - Virgen de los Angeles- consecutivamente. La superficie de las mismas son 0,80 m x 1 m.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar las bocas sin tapa ubicadas en calle Marcos Paz a la altura de 2100 y de 2200 en su intersección con avenida Gral. N. Levalle y con Pasaje 3 - Virgen de los Angeles- consecutivamente.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección del mencionado emisario para evitar enfermedades y la obstrucción del mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario