jueves, 1 de diciembre de 2011

INFORME SOBRE EL ESCAPE DE AMONIACO EN LA FABRICA DE HELADOS PANDA

Autor del proyecto: Concejal Monte.

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre el escape de amoniaco en la Fábrica de Helados Panda. Exp. 4241/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756, Art. 39º Incs. 24 y 25, Art. 41º Inc. 14 y Art. 42°,
El escape de amoníaco que se produjo el pasado sábado al mediodía en la Fábrica de Helados Panda ubicada en San Martín y Chubut, y
CONSIDERANDO:
Que el pasado sábado 26 de noviembre alrededor del mediodía se produjo un escape de amoníaco en la Fábrica de Helados Panda ubicada en San Martín y Chubut, escape producto de la explosión de una cañería del sistema de refrigeración del establecimiento.
Que dicho gas al escapar generó una vasta nube tóxica que se esparció por el lugar causando trastornos respiratorios tanto a los vecinos como bomberos y, en general, a todo el personal que acudió al lugar.
Que es preocupante además que en las inmediaciones del establecimiento en donde se produjo el escape se encuentra emplazada una estación de servicio, cercanía que aumenta ciertamente los riesgos.
Que en los últimos tiempos la Fábrica de Helado Panda ha sufrido cambios de firma, motivo por el cual resulta imprescindible que este Cuerpo cuente con información actualizada sobre la misma en atención a los incidentes referidos en los Vistos y tomando en consideración además la necesidad de deslindar responsabilidades respecto a los trastornos que sufre el sistema cloacal de la zona del Barrio FONAVI debido a que no se encuentra en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Afluentes del Establecimiento.
Que actualmente el Establecimiento Panda ocupa además y en forma exclusiva el tramo de calle Pasteur entre Chubut y la continuación de la Av. Libertador y que resulta fundamental contar con información veraz acerca del estado dominial de dicho espacio.
Que es fundamental asegurar el bienestar y la integridad física de los vecinos, apuntado a mantener los niveles de seguridad necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos fabriles e industriales.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría correspondiente, informe sobre el escape de amoníaco del pasado sábado al mediodía en la Fábrica de Helados Panda ubicada en San Martín y Chubut, requiriendo asimismo se lleven adelante todos los controles necesarios para evitar en el futuro cualquier otro incidente.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe acerca de la falta de funcionamiento la Planta de Tratamiento de Afluentes del Establecimiento.
ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige finalmente al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, informe sobre el estado de los terrenos correspondientes a la calle Pasteur entre Chubut y la continuación de la Av. Libertador en las inmediaciones del mencionado establecimiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario