miércoles, 7 de diciembre de 2011

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 05 de diciembre 2011

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.
 

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores del proyecto: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

MODIFICACION ORDENANZA GENERAL ADMINISTRATIVA
Proyecto de Ordenanza, derogando las Ordenanzas 1750/07; 1808/08 y toda otra modificación que se oponga a la presente. Exp. 4244/11.

VISTO
La Ley 2756, Arts. 41 y 42.
Las Ordenanzas N° 1750 / 2007, 1808 / 2008 y
CONSIDERANDO
Que resulta necesario reformular la actual estructura del Departamento Ejecutivo Municipal en pos de adecuar su funcionamiento a las actuales condiciones socioeconómicas y culturales de la Ciudad y sus habitantes.
Que es necesario reglamentar las funciones y competencia de las Secretarias, y Subsecretarías de la Administración.
Que la Ordenanza N° 1750/ 2007 no reúne las condiciones necesarias para el funcionamiento de acuerdo a la estructura de Gobierno que se pretende desarrollar a partir del 10 de Diciembre de 2011
Que existe una necesidad general de optimizar la calidad de las decisiones administrativas y ejecutivas que atañen a los intereses colectivos.
Que de acuerdo a la situación económica de la Municipalidad es primordial la concentración de Secretarías a los fines de evitar erogaciones innecesarias.
Por todo ello, el Bloque Justicialista en uso de sus atribuciones, solicita al resto del Cuerpo la aprobación del siguiente:
PROYECTO DE ORDENANZA
ART.1) Derógase las Ordenanzas N° 1750/2007, 1808/2008 y toda otra modificación que se oponga a la presente.
ART.2) Apruébase la Ordenanza General Administrativa que regirá el funcionamiento de la Administración Municipal de acuerdo a lo prescripto en las Arts. 41 y 42 de la Ley Orgánica de Municipalidades N 2756 y que regirá los lineamientos de las funciones que deben desempeñar el Intendente Municipal y las distintas Secretarías y Subsecretarías que conforman el Departamento Ejecutivo.
CAPITULO I
ART.3) Las funciones del Intendente Municipal, sus atribuciones y responsabilidades, se rigen conforme a las normas de la Constitución Provincial y de la Ley Orgánica de Municipalidades.
CAPITULO II de las Secretarias del Departamento Ejecutivo.
ART.4) El Despacho de los asuntos de la Municipalidad, estará distribuido de la siguiente forma: SECRETARIA DE GOBIERNO EDUCACION Y CULTURA
SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.
SECRETARIA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE.
SECRETARIA GENERAL

CAPITULO III Designación y Remoción de Secretarios.
ART.5) Los Secretarios de acuerdo al Art. 42 de la Ley Orgánica de Municipalidades N 2756 T.O. y modificatorias serán designados por el Intendente Municipal, quien los remueve y decide en su caso sobre sus renuncias.
ART.6) En caso de vacante, ausencia, licencia o enfermedad, los Secretarios podrán ser suplidos interinamente en su cargo por los subsecretarios o en su defecto por el titular de otra Secretaría.
ART.7) El Intendente y los Secretarios, podrán delegar o autorizar o subdelegar las funciones que puedan ser ejercidas eficazmente en niveles jerárquicos, subordinados, determinando su alcance y el modo de ejercerlas mediante reglamentaciones adecuadas que garanticen al órgano delegante, el ejercicio en ultima instancia de sus atribuciones propias.
Capitulo IV Incompatibilidad en el cargo de Secretario.
ART.8) Las incompatibilidades son las dispuestas en la Ley Orgánica de Municipalidades N 2756 y modificatorias.
Capitulo V Disposiciones comunes a todas las Secretarias.
ART.9) El Intendente Municipal será asistido en sus funciones por las Secretarías individualmente, en la materia que esta Ordenanza General Administrativa les asigne como competencia, y en su conjunto, constituyendo el Departamento Ejecutivo Municipal.
ART. 10) Los Secretarios se reunirán en acuerdo del Departamento Ejecutivo, siempre que le requiera el Intendente, quien podrá disponer que se levante acta de lo tratado.
ART.11) Las funciones de los Secretarios serán:
Inc. 1. Intervenir en la asignación de prioridades y en la aprobación de los planes, programas y proyectos, conforme lo determine el sistema de planeamiento.
Inc.2. Intervenir en la confección del Presupuesto Municipal.
Inc. 3. Intervenir en la confección de la Ordenanza General Impositiva.
Inc.4. Informar sobre actividades propias de su competencia y que el Departamento Ejecutivo
Municipal considere de interés para el conocimiento del resto del Departamento Ejecutivo.
Inc.5 Intervenir en todos aquellos asuntos que el Departamento Ejecutivo Municipal someta a su consideración.
Inc.6. Redimensionar el área de su competencia a efectos de incrementar la eficiencia, seguridad y celeridad de su administración.
Inc.7. Promover y fortalecer la iniciativa privada en función del bien común a través de la coordinación de las funciones y acciones de los organismos dependientes y las de estos con las del ámbito privado.
Inc.8. Refrendar y legalizar con su firma los actos de competencia del Intendente Municipal.
Inc.9. Elaborar y suscribir los mensajes, proyectos de Ordenanzas, Decretos y Resoluciones originadas en el Departamento Ejecutivo Municipal, así como los reglamentos que deban dictarse para su fiel cumplimiento.
Inc.10. Representar política y administrativamente a sus respectivas Secretarias.
Inc. 11. Entender en la celebración de contratos en representación de la Municipalidad y en defensa de los derechos de esta, conforme a la legislación vigente.
Inc.12. Proponer al Departamento Ejecutivo, la estructura orgánica de la Secretaría a su cargo.
Inc.13. Resolver por si todo asunto concerniente al régimen administrativo de su respectiva Secretaria, atendiéndose a los criterios de gestión que se dicten y, adoptarlas medidas de coordinación, supervisión  y contralor necesarias para asegurar el cumplimiento de las funciones de su competencia.
Inc.14. Nombrar, promover y remover el personal de su jurisdicción en la medida que lo autorice el régimen de delegaciones en vigencia y proponer al Departamento Ejecutivo el nombramiento en los casos que corresponda.
Inc. 15. Coordinar con las además Secretarías, los asuntos de interés compartido
Inc. 16. Intervenir en coordinación con los órganos nacionales y provinciales en las actividades de cooperación en los ámbitos educativos, cultural, económicos, social, científico, técnico, tecnológico y laboral.
Inc. 17. Velar por el cumplimiento de las decisiones que emanen del Departamento ejecutivo Municipal en uso de sus funciones.
Inc. 18. Redactar y elevar a consideración del Departamento Ejecutivo Municipal la memoria anual de la actividad cumplida por su Secretaría.
Inc.19. Preparar y difundir publicaciones, estudios, informes y estadísticas de temas relacionados con su competencia e implementar campañas de concientización pública en la materia que le compete a cada una de ellas.
ART.12) Cada Secretaría es responsable de los actos que legaliza y solidariamente de los acuerdos que suscriba conjuntamente con otras Secretarías.
ART. 13) En caso de duda acerca de la Secretaría a que corresponde un asunto, este será tramitado por la que designe el Intendente Municipal.
ART. 14) Los asuntos originados en una Secretaría, pero que tengan relación con las funciones especificas atribuidas por esta Ordenanza a otra, son de competencia de esta ultima.
Capitulo VI de las Subsecretarías.
ART.15) En cada Secretaria el Departamento Ejecutivo Municipal podrá crear una o más Subsecretarías y cuyos titulares serán designados del mismo modo y con las mismas calidades e incompatibilidades exigidas para ser Secretario. Para el caso de crearse dos o más Subsecretarías, una reglamentación especial determinar sus respectivos ramos de competencia.
ART.16) Los Subsecretarios son los funcionarios que secundan a los Secretarios en el desempeño de sus tareas, y tienen en especial las siguientes funciones:
Inc. 1 Disponer, bajo su directa responsabilidad, la preparación del Despacho que someter a la consideración de su superior, incluyendo los proyectos de Decretos, Resoluciones, circulares, contratos y providencias sobre los ramos de su competencia.
Inc.2. Resolver previa resolución general delegatoria de la Secretaria, los asuntos de trámites administrativos internos que se le recomiende.
Inc.3. Intervenir en el diligenciamiento de los expedientes que no sean de mero tramite, suscribiendo las providencias y adoptando las medidas necesarias hasta colocarlos en estado de resolver.
Inc.4.Poner en posesión de sus puestos a los funcionarios o reparticiones del área si su titular no realizare personalmente tales actos.
Inc.5. Ejercer la superintendencia formativa, disciplinaria y correctiva sobre el personal de todas las dependencias y reparticiones del área de su competencia.
Inc.6 Designar instructor de sumarios administrativos, en los casos no previstos por disposiciones legales y presidir las juntas o comisiones instructoras de tales sumarios, cuando la importancia de los hechos así lo aconsejen.
Inc.7 Asistir al titular en la redacción de informes, contestación de interpelaciones y preparación de las memorias, en los aspectos de su competencia.
Inc.8. Realizar toda otra función de dirección, coordinación, supervisón, asesoramiento y ejecución de trabajos o tareas que competen a su Secretaría y le sean encomendadas por su titular.
Inc.9. Disponer con su sola firma: el otorgamiento de vacaciones y licencia al personal, autorizadas por las disposiciones en vigor y que, por su carácter, no requieran autorización del Departamento Ejecutivo.
Las adscripciones por razones de mejor servicio del personal de los organismos de su dependencia.
La aplicación de las medidas disciplinarias establecidas en los respectivos reglamentos.
Capitulo VII MISIÓN Y FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN DE LAS SECRETARIAS
ART. 17) Cada Secretaria, a través de sus Subsecretarías y Organismos dependientes, debe asumir las funciones de orientar, elaborar, formular, reglar, dirigir, ejecutar y controlar los planes, programas y actividades, obras y servicios requeridos por el ejercicio de las competencias sustantivas de su responsabilidad.
SECRETARIA DE GOBIERNO.
ART.18) A esta Secretaria le corresponde asistir al Intendente Municipal en todo lo inherente al gobierno interno, el poder de política, las relaciones con el Gobierno Nacional y Provincial y con los otros Municipios y Comunas. Asiste al Intendente en su vinculación con el Concejo Municipal, y en particular le corresponde:
lnc.1. Entender en materia de Ceremonial Municipal y en la organización de actos públicos.
Inc.2 Entender en las convocatorias y en la organización de elecciones municipales.
Inc.3. Entender en las relaciones con el Concejo Deliberante.
Inc.4. Entender en las comunicaciones e información pública municipal.
Inc.5 Entender en la regulación de la publicidad y difusión municipal.
Inc.6. Entender en la organización y régimen del poder de política municipal, e inspección, en lo que atañe a la moralidad, buenas costumbres, higiene, transito, comercio, abastecimiento y demás asuntos de política que sean de competencia municipal, salvo los que expresamente sean atribuidos a otras secretarias.
Inc.7. Entender en el régimen del municipio en juicio, organización de su defensa, representación y dirección.
Inc.8. Entender en lo relativo al Cementerio.
Inc.9. Entender en la organización y dirección del registro de ordenanzas y decretos como así también el registro y protocolización de contratos y convenios interjurisdiccíonales y en la compilación y sistematización de la legislación nacional y provincial que hagan el régimen municipal.
Inc.10. Entender en todo lo relativo al personal y las relaciones gremiales.
Inc.11. Entender y proponer al Departamento Ejecutivo Municipal, la estructura orgánica de la Secretaria y en general a todo lo atinente que sea competencia de los organismos de su dependencia.
Inc. 12. Entender en las relaciones con las entidades intermedias, especialmente las de carácter vecinal y comunitario y Comisión Administradora del FAE.
Inc. 13. Entender en lo relacionado a patentamiento, otorgamiento, de licencia de conductor y todo lo atinente a trámites relativos, a automotores y vehículos en general.
Inc.14. Entender en todo lo relativo a las faltas y su juzgamiento.
Inc.15. Mejorar y diversificar en forma permanente la calidad de la oferta de servicios culturales y educativos garantizando la igualdad de acceso y la pluralidad de expresiones.
Inc.16. Profundizar el proceso de descentralización cultural con la participación activa de vecinos/as.
Inc. 17. Construir y recuperar nuevos espacios y equipamientos socioculturales en los barrios de la Ciudad.
Inc.18. Fortalecer las instituciones culturales y educativas del municipio y su relación con las demás organizaciones de la sociedad.
Inc. 19. Desarrollar programas de fortalecimiento y apoyo a la creación artística en todas sus disciplinas y niveles.
Inc. 20. Asesorar al Departamento Ejecutivo Municipal e impulsar Ordenanzas que están referidas a la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible de la comunidad.
Inc.21. Propiciar la inversión del sector privado en la realización de actividades culturales.
SECRETARIA DE HACIENDA
ART. 19) A esta Secretaria le corresponde asistir al Intendente en todo lo atinente a la percepción de los recursos fiscales, y el control y ejecución del gasto público y en particular le corresponde:
Inc. 1. Reunir la información pertinente y preparar proyectos de cálculos de recursos de la
Municipalidad, para su remisión en tiempo y forma ante el Concejo Deliberante.
Inc.2. Reunir la información pertinente y el preparar proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad para su remisión en tiempo y forma ante el Concejo
Deliberante.
Inc.3. Reunir la información pertinente y preparar el proyecto de Ordenanza Impositiva o Tarifaria para su remisión en tiempo y forma al Concejo Deliberante.
Inc.4. Participar en toda reforma, actualización o ajuste, referidos a los textos anteriores o que refieran a bases imponibles, avalo fiscales o sistemas catastrales.
Inc.5. Proyectar normas y sus reformas o actualizaciones contenidas en el Código Tributario Municipal.
Inc.6. Proyectar las rendiciones de cuentas anuales del ejercicio vencido, con las comprobaciones respectivas, para su remisión al Concejo Deliberante.
Inc.7. Proyectar las observaciones que el Departamento Ejecutivo disponga efectuar, ante la sanción de medidas por el Concejo Deliberante dentro de la esfera de su competencia.
Inc.8. Preparar toda información que el Departamento Ejecutivo resuelva enviar al Concejo Deliberante u otras autoridades, que refieran a la esfera de su competencia, pudiendo asistir e informar a solicitud del Departamento ejecutivo.
Inc.9. Hacer confeccionar el balance mensual de la Tesorera Municipal y disponer su publicación en los términos legales en vigencia.
Inc. 10. Hacer confeccionar la contabilidad patrimonial y vigilar la formación y conservación del inventario de los bienes de la Municipalidad en los términos legales en vigencia.
Inc. 11. Preparar la información de la esfera de su competencia, integrante del informe anual del Departamento Ejecutivo ante el Concejo Deliberante.
Inc. 12. Seleccionar y proyectar designaciones del personal de la jurisdicción y ejercer supervisón sobre los mismos.
Inc. 13. Proyectar todo refuerzo de partida presupuestaria en los términos legales.
Inc.14. Proyectar las normas, sus reformas y actualizaciones, contenidas en la Ordenanza de
Contabilidad.
Inc. 15. Participar en todo proyecto de afectación de recursos para gastos o servicios determinados. Inc.16. Participar en la elaboración de las políticas: tributaria y de gastos e inversiones en general de la administración municipal.
Inc.17.Participar en la elaboración de políticas de fomento o promoción industrial o sectorial en el municipio.
Inc.18. Participar en toda operación económica-financiera de la Municipalidad, empréstitos, créditos, locaciones y contratos.
Inc. 19. Hacer llevar la contabilidad central de la ejecución del presupuesto y de las variaciones patrimoniales.
Inc.20. Reglamentar y atender al control o auditoria interna de los ingresos y egresos de la Administración Municipal.
Inc.21. Fiscalizar los actos de agentes municipales que afecten al tesoro o al patrimonio municipal.
Inc.22. Practicar la observación de ordenes de pago, cuando no se hallen autorizadas por el
Presupuesto General de Gastos o no se encuadren en disposiciones vigentes.
Inc.23. Liquidar e imputar al presupuesto, los créditos que deban girarse para su pago.
Inc.24. Preparar todo informe de carácter económico-financiero o tributario, con destino o autoridad legislativa o judicial, y estados estadísticas de la esfera de su competencia.
Inc.25.Inspeccionar  servicios  contables  descentralizados  o  de  reparticiones  que deban implementarlos, o de concesionarios de servicios u obras públicas.
Inc.26. Participar de  estudios  de  reforma administrativa  y de  estructuras de sistemas; procedimientos, métodos y recursos humanos.
Inc.27. Hacer cumplir las normas del Presupuesto General de Gastos.
Inc.28. Hacer emitir los valores fiscales y proveer a su cargo al área de cobranzas, para su emplazamiento y percepción.
Inc.29. Recepcionar los valores correspondientes a coparticipaciones u otros ingresos y proveer a su adecuada registración.
Inc.30. Disponer sobre distribución interna o externa, anulación o inutilización de valores fiscales, devoluciones, acreditaciones o compensaciones de gravámenes en el marco de la legislación vigente en la materia.
Inc.31.Hacer registrar las altas, bajas y reformas en los padrones de contribuyentes.
Inc.32. Hacer llevar registro analítico de las cuentas o padrones de contribuyentes, e intervenir en las registraciones cuando por delegación, se lleven fuera de su esfera de competencia.
Inc.33. Verificar y aprobar eximísiones, quitas, encuadres, categorizaciones de orden tributario en el marco de las Ordenanzas vigentes.
Inc.34. Hacer verificar el cumplimiento de las disposiciones del Código Tributario y Ordenanza Impositiva, sancionando incumplimientos o evasión de los contribuyentes o responsables.
Inc.35. Proveer lo necesario al cobro de los recursos municipales, su adecuada imputación acorde al Cálculo de Recursos, descargo contable y depósito bancario respectivo.
Inc.36. Disponer la exigibilidad judicial de recursos impagos y participar en el proyecto y/o reformas de la Ordenanza de cobros judiciales.
Inc.37.Proveer lo necesario al pago de las deudas liquidadas e imputadas y el control de los estados bancarios respectivos.
Inc.38. Autorizar toda compra o gasto con encuadre en el presupuesto.
Inc.39. Hacer preparar todo pliego de bases o condiciones para licitaciones municipales.
Inc.40. Participar en toda disposición o reglamento sobre economía de las inversiones o gastos.
Inc.41. Aprobar toda orden de provisión de fondos o de pagos anticipados.
Inc.42. Hacer reglamentar el régimen de rendición de cuentas.
Inc.43. Hacer reglamentar el régimen de compras y para contrataciones menores, licitación privada, concursos de precios o compra directa.
Inc.44. Participar de todo proyecto sobre regímenes especiales o exceptivos en materia tributaría, asesorando al Departamento Ejecutivo sobre los mismos.
Inc.45. Hacer reglamentar un régimen sobre caja chica.
Inc.46. Hacer reglamentar un registro de proveedores municipales.
Inc.47. Hacer reglamentar regímenes de depósitos de garantía.
Inc.48. Disponer la difusión de normas de interés público o de sectores contribuyentes, en la esfera de su competencia.
Inc.49. Hacer implementar sistemas de computación acordes a las necesidades de la administración.
Inc.50. Aprobar planes de pago en cuotas con acuerdo a normas vigentes y participar en los proyectos de modificación o actualización.
Inc.51. Y en general todo lo que fuere competencia especifica de organismos de su jurisdicción.
SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.
ART.20) A esta Secretaría le corresponde asistir al Intendente en todo lo inherente a la construcción y mantenimiento de la infraestructura básica a cargo del municipio, sea para su uso propio o en beneficio de la comunidad y en todo lo atinente a la prestación de servicios públicos a cargo del municipio y en particular le corresponde:
lnc.1. Entender en la planificación, diseño, ejecución y mantenimiento de todas las obras públicas necesarias y suficientes para el crecimiento armónico de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.
Inc.2. Entender en los proyectos de modificaciones del plan regulador, del Código Urbano y del Reglamento de Edificación.
Inc.3. Entender en el deslinde del dominio público y privado y del catastro parcelario municipal, incluyendo la tasación de inmuebles.
Inc.4. Entender en la inscripción y control de obras publicas, as como en el registro de Profesionales de la Construcción y Empresas constructoras.
Inc.5. Entender en Mensura y Divisiones de Inmuebles.
Inc.6. Entender en la ejecución de expropiaciones, de inmuebles autorizados por razones de utilidad pública, con destino a obras municipales.
Inc.7. Entender en el mantenimiento, belleza, sanidad y seguridad municipal, barrido de calles, zánjeos y abovedamientos, recolección y disposición final de residuos domiciliarios, alumbrado público y servicio eléctrico domiciliario, conservación y arbolado de parques y paseos y de la va publica.
Inc.8. Fiscalización de los servicios públicos concedidos.
Inc.9. Entender en las relaciones del área con el Concejo Municipal.
Inc. 10. Entender y proponer al Departamento Ejecutivo la estructura orgánica de la Secretaría. Inc.11. Y en general en todo lo atinente que sea competencia de los organismos de su dependencia.
SECRETARIA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE.
ART.21) Corresponde a esta Secretara asistir al Intendente en todo lo relacionado con la salud, y en todo lo atinente a la protección y preservación del medio ambiente. En particular le corresponde:
lnc.1. Promoción, preservación, conservación y recuperación de la salud mediante programas y actividades de medicina preventiva y curativa o asistencial.
Inc.2. Instalación y mantenimiento de centros de salud, hospitales, salas de primeros auxilios, dispensarios, servicios ambulatorios, etc.
Inc.3. Registro y control del funcionamiento de hospitales, sanatorios, clínicas y consultorios médicos privados en lo que haga a la competencia municipal.
Inc.4. Acción sanitaria contra plagas y pestes urbanas y rurales, anímales y vegetales.
Inc.5. Entender y proponer al Departamento Ejecutivo la estructura orgánica de la Secretaria.
Inc.6. Y en general en todo lo atinente que sea competencia de los organismos de su dependencia.
Inc.7. Promover la gestión integrada y coordinada con las Universidades, Colegios, Círculos y
Asociaciones Profesionales Públicos y Privados del rea Salud, existentes o a crearse.
Inc.8. Entender en todo lo atinente a la preservación del Medio Ambiente y lo referido a la sustentabilidad ambientales de obras públicas y privadas
SECRETARIA GENERAL
ART.22) Serán funciones específicas de la Secretaria General, las siguientes:
Inc. 1. Entender en la coordinación de las distintas Secretarías, asegurando una correcta interacción de las mismas en el seguimiento de proyectos y ejecución de Ordenanzas.
Inc.2. Entender en las relaciones con organismos estatales de nivel municipal, provincial, o internacional.
Inc.3. Promover la gestión integrada y coordinada con otras áreas municipales
Inc.4. Promover y citar las reuniones de gabinete en la medida que el Intendente lo solicite, confeccionando las correspondientes actas.
Inc.5. Entender en las relaciones interínstitucíonales (de carácter municipal, provincial o nacional) y con asociaciones gremiales, profesionales, entidades intermedias y organizaciones sociales, políticas y religiosas, en temas vinculados a las actividades con el Intendente y bajo sus estrictas indicaciones.
Inc.6. Entender en los análisis permanentes del impacto de las políticas económicas y financieras, provinciales y nacionales, en las actividades económicas locales.
Inc.7. Entender en las relaciones interinstitucíonales con municipios, provincias, nación u organismos internacionales, en proyectos vinculados al desarrollo de los distintos programas.
Inc. 8. Coordinar, recopilar datos y asesorar a las demás Secretarías sobre asuntos de interés compartido, de modo que la propuesta resultante constituyan soluciones que armonicen con la política general del Gobierno.
ART.23) Facultase al Intendente Municipal para que a través de la Secretaría de Hacienda arbitre las medidas pertinentes para realizar las modificaciones en las Partidas del Presupuesto General de Erogaciones y Calculo de Recursos de la Administración Municipal para el Ejercicio 2.011 en el Rubro Personal, con el fin efectuar la redistribución reasignación de los importes de las mismas para adecuarlas a la organización establecidas por esta Ordenanza,


MODIFICACION ORDENANZA 1608/04 ART. 4 Y 22
Proyecto de Ordenanza, modificando la Ordenanza 1608/04 (Ordenanza Tributaria) y sus complementarias. Exp. 4245/11.
VISTO:
Las Ordenanzas N° 1.415/99, 1.608/04, 1.672/06, 1.852/09, 1.877/09 y 1.977/11, y
CONSIDERANDO:
Que la Ordenanza N° 1608/04 en su Art. 4º establece los valores básicos de la Tasa de Servicios para el Cálculo de la Tasa General de Inmuebles.
Que lo dispuesto en el Art. 2° del Código Tributario Municipal establece que el municipio determina los recursos que proveen al financiamiento de la prestación de los servicios directos e indirectos, la realización de obras públicas y atención de las necesidades dentro de la jurisdicción municipal.
Que el incremento dispuesto en la última modificación los valores básicos de la Tasa General de Inmuebles no fue proporcional al aumento de sueldos del personal de planta permanente y al aumento de materiales e insumos para prestar servicio a la comunidad que se produjeron en los últimos años, por lo que, corresponde proceder a su equiparación.
Asimismo la última modificación del derecho de solicitud de la licencia de conductor no se actualizó desde noviembre de 2.009.
Que resulta necesario actualizar los valores fijados en la Tabla de Básicos para el cálculo de la Tasa General de Inmuebles vigente por Ordenanza N° 1.608/04.
Por todo lo expuesto, el Bloque Justicialista -FPV- solicita al resto del Cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el Art. Io de la Ordenanza N° 1608/04, el que quedará redactado de la siguiente manera: "De acuerdo a lo prescripto por el Código Tributario Municipal, Ordenanza N° 1415/99, complementarias y modificatorias, se fijan los valores tributarios correspondientes a la Tasa General de Inmuebles de acuerdo a las características, la forma de cálculo y los valores estipulados en los artículos siguientes, los que tendrán vigencia a partir de la promulgación de la presente".
ART. 2º) Modifíquese parcialmente el Art. 4o de la Ordenanza N° 1.608/04, última parte "TABLA DE BÁSICOS PARA EL CALCULO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES", que quedará redactada de la siguiente manera:
TABLA DE BASICOS PARA EL CÁLCULO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES ZONA URBANA
CODIGO
VALORES en $
0010
4,86
0100
2,43
0020
3,78
0200
1,89
0030
2,07
0300
1,04
0040
1,38
0400
0,69
0050
0,69

0500
0,35

ZONA SUBURBANA
CODIGO
VALORES en S
0060
1,29
0600
0,65
0070
0,98
0700
0,48
0080
0,54
0800
0,27
0090
0,33
0900
0,17
ZONA ESPECIAL
CODIGO
VALORES en S
1000
675 porcada 10.000 m2

Entiéndase por ZONA ESPECIAL la correspondiente a la zona rural y/o suburbana que sea utilizada para  la instalación de empresas comerciales o industriales que cuenten con la correspondiente autorización.
ZONA ÁREA INDUSTRIAL
CODIGO
VALORES en S
2000
225 por cada 10.000 m2
La presente Tabla de Básicos para el Cálculo de la Tasa General de Inmuebles (Código 2000) será aplicable exclusivamente a las empresas radicadas en el Área Industrial Oficial de Villa Gobernador Gálvez que estén en funcionamiento o que hayan presentado y abonado el permiso de edificación (incorporado por Ordenanza N° 1852/09)
ART. 3º) Modifíquese parcialmente el Art. 22° de la Ordenanza Tributaria N° 1.608/04, en el Ítem DERECHO DE SOLICITUD LICENCIA DE CONDUCTOR DEFINITIVO O RENOVACION, el cuál quedará redactado de la siguiente manera:
"DERECHO DE SOLICITUD LICENCIA DE CONDUCTOR DEFINITIVO O  RENOVACION":
Abonarán para la obtención de la licencia de conducir por 4 y 5 años   $200
Abonarán para la obtención de la licencia de conducir por 2 y 3 años    $120
Abonarán para la obtención de la licencia de conducir por l año             $ 80

Otorgamiento anual menores de 21 años:
l°vez                                                                                                         $200
Posteriores (anual)                                                                                    $  80
Solicitud de renovación por extravío                                                 $   80.-
Todos los valores  serán aplicados tanto a los aspirantes a obtener la licencia de conducir domiciliados en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, como a los que posean domicilio en las localidades adheridas por convenio, en el marco de la Ley 11.583.











 

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