jueves, 1 de diciembre de 2011

Proyectos presentados por el Bloque Frente Progresista Civico y Social al 01 de diciembre 2011

Estos son los proyectos presentados por el bloque Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Monte.

INFORME SOBRE EL ESCAPE DE AMONIACO EN LA FABRICA DE HELADOS PANDA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre el escape de amoniaco en la Fábrica de Helados Panda. Exp. 4241/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756, Art. 39º Incs. 24 y 25, Art. 41º Inc. 14 y Art. 42°,
El escape de amoníaco que se produjo el pasado sábado al mediodía en la Fábrica de Helados Panda ubicada en San Martín y Chubut, y
CONSIDERANDO:
Que el pasado sábado 26 de noviembre alrededor del mediodía se produjo un escape de amoníaco en la Fábrica de Helados Panda ubicada en San Martín y Chubut, escape producto de la explosión de una cañería del sistema de refrigeración del establecimiento.
Que dicho gas al escapar generó una vasta nube tóxica que se esparció por el lugar causando trastornos respiratorios tanto a los vecinos como bomberos y, en general, a todo el personal que acudió al lugar.
Que es preocupante además que en las inmediaciones del establecimiento en donde se produjo el escape se encuentra emplazada una estación de servicio, cercanía que aumenta ciertamente los riesgos.
Que en los últimos tiempos la Fábrica de Helado Panda ha sufrido cambios de firma, motivo por el cual resulta imprescindible que este Cuerpo cuente con información actualizada sobre la misma en atención a los incidentes referidos en los Vistos y tomando en consideración además la necesidad de deslindar responsabilidades respecto a los trastornos que sufre el sistema cloacal de la zona del Barrio FONAVI debido a que no se encuentra en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Afluentes del Establecimiento.
Que actualmente el Establecimiento Panda ocupa además y en forma exclusiva el tramo de calle Pasteur entre Chubut y la continuación de la Av. Libertador y que resulta fundamental contar con información veraz acerca del estado dominial de dicho espacio.
Que es fundamental asegurar el bienestar y la integridad física de los vecinos, apuntado a mantener los niveles de seguridad necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos fabriles e industriales.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría correspondiente, informe sobre el escape de amoníaco del pasado sábado al mediodía en la Fábrica de Helados Panda ubicada en San Martín y Chubut, requiriendo asimismo se lleven adelante todos los controles necesarios para evitar en el futuro cualquier otro incidente.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe acerca de la falta de funcionamiento la Planta de Tratamiento de Afluentes del Establecimiento.
ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige finalmente al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, informe sobre el estado de los terrenos correspondientes a la calle Pasteur entre Chubut y la continuación de la Av. Libertador en las inmediaciones del mencionado establecimiento.


Autor de los proyectos: Concejal Dolce.

OPERATIVOS DE TRANSITO CONTROL DE MOTOS Y BICICLETAS CON MOTOR ACOPLADO EN LO QUE SE REFIERE A RUIDOS EXCESIVOS, ETC.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo disponga operativos de transito tendiente al control de motos y bicicletas con motor acoplado. Exp. 4242/11.
VISTO:
La Ordenanza Nº 1144/95 "Código Urbano". Capitulo IX "Protección contra Ruidos molestos y Vibraciones".
La Ordenanza 490/89 "Código de Faltas". Art. 92 "Ruidos Molestos", y Artículos 148.7, 148.8, 148.9,148.12; la Ley 2756 Art. 39 y
CONSIDERANDO:
Que la actual situación respecto a la emisión de ruidos en forma excesiva o innecesaria de las motocicletas en nuestra cuidad, causa grandes problemas al medio ambiente y en especial un perjuicio a los ciudadanos en su salud, provocando alteraciones e incomodidades que podrían evitarse.
Que esta problemática ya se encuentra regulada en nuestro "Código Urbano", Ordenanza Nº 1144/95 dentro del Capitulo IX, donde se establecen los parámetros normales en cuanto a la emisión de ruidos permitidos para vehículos automotores y motocicletas, provocando grandes molestias e inconvenientes a los vecinos cuando se exceden dichos parámetros.
No podrán exceder:
VEHICULOS                                                                                    NIVEL EN DB "A"
1. MOTOCICLETAS LIVIANAS-CILINDRADA 50cc, INCLUYE
BICI­CLETAS Y TRICICLOS CON MOTOR ACOPLADO.................................75.
2. MOTOCICLETAS DE 50cc. A 125cc. DE CILINDRADA...............................82.
3. MOTOCICLETAS DE MÁS DE 150CC.
DE CILINDRADA Y DOS TIEMPOS...................................................................84.
4. MOTOCICLETAS DE MÁS DE 150cc
DE CILINDRADA Y 4 TIEM­POS........................................................................86.
5. AUTOMOTORES HASTA 3,5 TN. DE TARA.................................................85.
6. AUTOMOTORES DE MAS DE 3,5 TN. DE TARA.........................................89.

Que otras faltas referidas a las motocicletas que están reguladas en nuestro "Código de Faltas" dentro del libro II "Faltas contra el Reglamento de Tránsito", y en las cuales sería conveniente poner énfasis en su control ya que se repiten con frecuencia, son: "Llevar más de un acompañante en motos, aún cuando se trate de niños" (148.12), "Adelantarse en forma negligente o imprudente sin efectuar las señales correspondientes" (148.9), "Circular en forma sinuosa" (148.8), "Adelantarse por la derecha" (148.7).
Que sería de primordial importancia coordinar controles a través de la Dirección General de Tránsito, para que se de el cumplimiento a las regulaciones antes mencionadas.
 Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de
DECRETO
Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, disponga operativos de tránsito tendientes al control de motocicletas y bicicletas con motor acoplado, atendiendo en forma especial los controles referidos al sobrepaso por la mano derecha, a la circulación sinuosa, al transporte de mas de un acompañante, y la producción de ruidos excesivos o innecesarios.


SEMAFORO EN AV. SAN MARTIN ESQ. LIBERTAD
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo coloque un semáforo en la intersección de Av. San Martín y calle Libertad. Exp. 4243/11.
VISTO:
La Ley 2.756 Art. 39, los sucesivos accidentes en calle Libertad y San Martín, el reclamo de los vecinos y
CONSIDERANDO QUE:
Avda. San Martín es la arteria principal de la ciudad y que por ello tiene un fluido tránsito de vehículos de todo tipo, lo que nos obliga a tomar medidas que propendan a la seguridad de los frentistas, peatones y conductores.
La distancia entre los semáforos ubicados en las intersecciones de Bv. San Diego y Avda. San Martín y de calle Santa María de Oro y Avda. San Martín es muy larga y provoca que los vehículos desarrollen velocidades inapropiadas para una zona urbana, teniendo en cuenta además, la proximidad del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Pudimos constatar la necesidad de atender los reclamos de comerciantes de la zona que solicitan desde hace tiempo la colocación de un semáforo, para acortar la distancia mencionada anteriormente, en la esquina de Libertad y Avda. San Martín, en la cual se generan grandes inconvenientes para quienes desean cruzar en cualquier dirección.
En dicha esquina tuvimos que lamentar víctimas fatales y accidentes con heridos de gravedad, lo que profundiza la necesidad de instalar, de manera urgente, un semáforo, hacer controles de tránsito y trabajar en la concientización sobre un tema que nos perjudica directa o indirectamente a todos y todas.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de
DECRETO
Art. 1º - El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área que corresponda, coloque un semáforo en la intersección de Avda. San Martín y calle Libertad.
Art. 2º - El Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer la realización de operativos de tránsito en Av. San Martín para control de velocidad, en especial en el horario de entrada y salida de alumnos de las escuelas y de mayor flujo vehicular.









No hay comentarios:

Publicar un comentario