jueves, 1 de diciembre de 2011

SEMAFORO EN AV. SAN MARTIN ESQ. LIBERTAD

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
 
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo coloque un semáforo en la intersección de Av. San Martín y calle Libertad. Exp. 4243/11.
VISTO:
La Ley 2.756 Art. 39, los sucesivos accidentes en calle Libertad y San Martín, el reclamo de los vecinos y
CONSIDERANDO QUE:
Avda. San Martín es la arteria principal de la ciudad y que por ello tiene un fluido tránsito de vehículos de todo tipo, lo que nos obliga a tomar medidas que propendan a la seguridad de los frentistas, peatones y conductores.
La distancia entre los semáforos ubicados en las intersecciones de Bv. San Diego y Avda. San Martín y de calle Santa María de Oro y Avda. San Martín es muy larga y provoca que los vehículos desarrollen velocidades inapropiadas para una zona urbana, teniendo en cuenta además, la proximidad del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Pudimos constatar la necesidad de atender los reclamos de comerciantes de la zona que solicitan desde hace tiempo la colocación de un semáforo, para acortar la distancia mencionada anteriormente, en la esquina de Libertad y Avda. San Martín, en la cual se generan grandes inconvenientes para quienes desean cruzar en cualquier dirección.
En dicha esquina tuvimos que lamentar víctimas fatales y accidentes con heridos de gravedad, lo que profundiza la necesidad de instalar, de manera urgente, un semáforo, hacer controles de tránsito y trabajar en la concientización sobre un tema que nos perjudica directa o indirectamente a todos y todas.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de
DECRETO
Art. 1º - El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área que corresponda, coloque un semáforo en la intersección de Avda. San Martín y calle Libertad.
Art. 2º - El Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer la realización de operativos de tránsito en Av. San Martín para control de velocidad, en especial en el horario de entrada y salida de alumnos de las escuelas y de mayor flujo vehicular.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario