miércoles, 28 de diciembre de 2011

Proyecto presentado por el Bloque P.A.S. Frente Progresista Civico y Social al 28 de diciembre 2011

Este es un proyecto presentado por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE P.A.S. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Monte.

INFORME SOBRE LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION EN AV. DE CIRCUNVALACION
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre los trabajos de pavimentación en Av. de Circunvalación. Exp. 4273/11
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
Las Obras que se están llevando a cabo sobre Av. Circunvalación, y
CONSIDERANDO:
Que actualmente se encuentra en obra la ampliación de la Av. Circunvalación y que es ésta una vía de comunicación y circulación fundamental para nuestra ciudad.
Que las "colectoras" que corren por sus laterales son arterias imprescindibles para la circulación, así como para el acceso desde y hacia la Circunvalación.
Que la colectora que nace en San Martín y el Puente del Molino Blanco y bordea nuestro Parque Regional y los terrenos del Ejército se encuentra pavimentada solamente hasta donde se halla Defensa Civil, aunque no así desde allí hacia el barrio "La Meta", un tramo de 400m aproximadamente.
Que es fundamental para Villa Gobernador Gálvez que dicho tramo de "colectora", que por lo demás integra al ejido vial toda una zona queda de lo contrario quedaría virtualmente desconectada, sea pavimentado tal y como han sido pavimentados todos los demás tramos de "colectora" de la Av. Circunvalación.
Que, además, las obras que se están ejecutando en Av. Circunvalación todavía están lejos de finalizarse y que, por tanto, se estaría a tiempo de corregir la falencia en cuestión. Que es por otra parte preocupante la situación del "nudo vial" sobre Av. Circunvalación saliendo del Paso Bajo a Nivel de Calle Nogués dado que, prima facie, configuraría un "cuello de botella" que entorpecería la circulación.
Que es responsabilidad de este Concejo Deliberante requerir los informes y solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal todas aquellas acciones que considere beneficiosas para asegurar la correcta circulación evitando obstáculos y minimizando la posibilidad de accidentes.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realizar, ante Vialidad Nacional y a través de la Secretaría correspondiente, todas las gestiones necesarias para asegurar la pavimentación de la colectora que bordea el Parque Regional VGG desde los terrenos de Defensa Civil hasta el Barrio "La Isleta".
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, requerir a Vialidad Nacional el detalle de la obra proyectada para el "nudo vial" sobre Av. Circunvalación saliendo del Paso Bajo a Nivel de Calle Nogués.
ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal elevará a este Cuerpo, a través de la Secretaría correspondiente, un Informe detallando las actuaciones referentes a los Arts. 1º y 2º del presente Decreto en un plazo no superior a los 45 días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario