martes, 19 de marzo de 2013

COLOCACION DE CARTELES DE CONTRAMANO EN AV. MITRE Y AV. FILIPPINI Y PODA DE ARBOLES

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar colocación de carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini y poda de arboles en la misma. Exp. 4698/13.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades n° 2756 y
Considerando:
Que en la esquina de Av. Filippini y Av. Mitre, los semáforos funcionan normalmente, pero se observan que vehículos de cualquier porte circulan de contramano sobre Av. Mitre a la altura del 1700, entre Av. Filippini e Iriondo.
Que los vecinos manifiestan que es un peligro constante de producirse un accidente por el incumplimiento de la reglamentación de transito que no respetan algunos conductores.
Que los vecinos se quejan porque es un problema de todos los días, ver vehículos en contramano por Av. Mitre a la altura del 1700, con el peligro de ser atropellado al cruzar la calle.
Que la Av. Mitre es una arteria de gran circulación vehicular, por ser una calle céntrica y con una escuela de gran concurrencia de alumnos.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el control de la vía pública y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Ante lo expuesto el concejal abajo firmante, eleva el presente proyecto para su tratamiento de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, proceda a realizar el siguiente pedido de seguridad vial.
1)                  Colocar carteles de contramano en ambas veredas de Av. Mitre en su intersección con Av. Filippini.
2)                  Que la secretaría que corresponda proceda a podar las ramas que impiden ver las señalizaciones de los carteles.
3)                  Dar participación al cuerpo de inspectores de tránsito a fin de concientizar a los conductores desprevenidos y/o aplicar las multas que correspondan.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario