martes, 12 de marzo de 2013

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 12 de marzo 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA
  Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.

CORTE DE RAMAS Y REEMPLAZO DE ARBOLES AÑEJOS EN PLAZA SAN MARTIN
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo corte de ramas y reemplazo de árboles añejos en plaza San Martín. Exp. 4691/13.
VISTO:
  La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756 
CONSIDERANDO:
             Que ante las tormentas y vientos fuertes en nuestra Ciudad, generadores de riesgos y roturas, que en los últimos tiempos producen el deterioro de árboles añejos por la gran altura de sus ramas y que la caída de dichas ramas han ocasionado accidentes a ciudadanos y produjeron daños materiales (coches, mobiliario, alumbrado público, entre otros).
              Que dichas ramas alteran el normal desarrollo de la Ciudad con respecto al tránsito, la libre circulación y la limpieza. 
               Que asimismo tales accidentes afectan el cableado eléctrico y telefónico, en la zona de la Plaza San Martín, ubicada en la manzana comprendida por las calles Bomberos Voluntarios, Av. Mitre, Pedro Oppici e Ing. Mosconi. 
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda realice trabajos de prevención para evitar daños materiales y/o a la integridad física de los ciudadanos mediante el corte de ramas, o en el caso que corresponda, el reemplazo de árboles añejos por árboles jóvenes y sanos en la Plaza San Martín, ubicada en la manzana comprendida por las calles Bomberos Voluntarios, Avda. Mitre, Pedro Oppici e Ing. Mosconi.
ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal organizará el relevo de distintas zonas de la Ciudad con el fin de verificar la necesidad de aplicar lo citado en el Art. 1.


INSTALACION DE SEMAFOROS EN SAN DIEGO INTERSECCION INT. ANDREU
Proyecto de Decreto, para la colocación de semáforos en la intersección de San Diego e Int. Andréu con la señalización correspondiente. Exp. 4692/13.
VISTO:
            La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756,
El reclamo de vecinos y,
CONSIDERANDO:
              El incremento del tránsito vehicular en el sector de Bv. San Diego e Int. Andréu que ocasionan frecuentemente accidentes.
              Que es necesario reordenar el tránsito en dicha intersección para brindar mayor seguridad a los automovilistas y fundamentalmente a los peatones. 
              Que no se respeta la velocidad máxima permitida en dichas arterias, incrementándose el riesgo.
              Que es deber del Municipio el control del tránsito. 
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE DECRETO
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a colocar semáforos en la intersección de Bv. San Diego e Int. Andréu con la señalización correspondiente.
ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal garantizará el control en el sector mediante inspectores de tránsito que hagan respetar la señalización citada en el Art. 1.



REDUCTORES DE VELOCIDAD EN FORNIELES 785
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad en calle Fornieles 785. Exp. 4693/13.
VISTO:
 La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756,
 El reclamo de vecinos que viven o transitan por el lugar, y
CONSIDERANDO:
              Que debido al gran número de vecinos de la zona y peatones que circulan en calle Fornieles para concurrir al jardín de infantes y/o a la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” es necesario salvaguardar la integridad física de los mismos.
              Que por ser calle Fornieles una de las arterias más transitadas con dirección al río como salida para vehículos desde Avda. Juan D. Perón, avenida muy transitada y donde no se respetan los límites de velocidad.
              Que es necesario aumentar la funcionalidad del lomo de burro ubicado en calle Fornieles para reducir aún más la velocidad colocando reductores de velocidad en calle Fornieles intersección Juan B.Justo, Independencia y otras.
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad, correctamente emplazados y señalizados en calle Fornieles al 785.




                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario