martes, 19 de marzo de 2013

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 18 de marzo 2013


Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

COLOCACION DE CARTELES DE CONTRAMANO EN AV. MITRE Y AV. FILIPPINI Y PODA DE ARBOLES
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar colocación de carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini y poda de arboles en la misma. Exp. 4698/13.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades n° 2756 y
Considerando:
Que en la esquina de Av. Filippini y Av. Mitre, los semáforos funcionan normalmente, pero se observan que vehículos de cualquier porte circulan de contramano sobre Av. Mitre a la altura del 1700, entre Av. Filippini e Iriondo.
Que los vecinos manifiestan que es un peligro constante de producirse un accidente por el incumplimiento de la reglamentación de transito que no respetan algunos conductores.
Que los vecinos se quejan porque es un problema de todos los días, ver vehículos en contramano por Av. Mitre a la altura del 1700, con el peligro de ser atropellado al cruzar la calle.
Que la Av. Mitre es una arteria de gran circulación vehicular, por ser una calle céntrica y con una escuela de gran concurrencia de alumnos.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el control de la vía pública y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Ante lo expuesto el concejal abajo firmante, eleva el presente proyecto para su tratamiento de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, proceda a realizar el siguiente pedido de seguridad vial.
1)                  Colocar carteles de contramano en ambas veredas de Av. Mitre en su intersección con Av. Filippini.
2)                  Que la secretaría que corresponda proceda a podar las ramas que impiden ver las señalizaciones de los carteles.
3)                  Dar participación al cuerpo de inspectores de tránsito a fin de concientizar a los conductores desprevenidos y/o aplicar las multas que correspondan.






OBRAS DE CORDON CUNETA Y CARPETA ASFALTICA EN JEAN JAURES ENTRE BUENOS AIRES Y CASEROS
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice  obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica en calle Jean Jaures entre Buenos Aires y Caseros. Exp. 4699/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 inciso 30 y;
Considerando
Que es necesario realizar obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica en calle Jean Jaures entre Buenos Aires y Caseros.
Que la calzada en dicho sector se encuentra deteriorada favoreciendo a la intransitabilidad de la misma.
Que el acceso a dicha arteria,  por parte de los vecinos, resulta difícil por el estado de  la misma y que dicha situación aumenta la inseguridad instalada en la ciudad.
Que las condiciones en las que se encuentra la mencionada calle aumenta el riesgo de siniestralidad vial, aumentando, a su vez, las consecuencias que los mismos producen.
Que la realización de obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica aumentará la fluidez del tránsito y reducirá los riesgos de siniestralidad que el deterioro de la calzada provoca.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal realizar las obras pertinentes para favorecer la circulación vehicular y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Poder Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica en calle Jean Jaures entre Buenos Aires y Caseros.




TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN GRAL LOPEZ ENTRE VICTOR HUGO Y AV. SAN MARTIN
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice  diferentes trabajos de obras publicas en Gral. López al 1300 entre Víctor Hugo y Av. San Martin. Exp. 4700/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 inciso 30 y;
Considerando
Que en calle Gral. López a la altura del 1300 entre Víctor Hugo y Avenida San Martín se encuentra dos baches de grandes dimensiones en el medio de la calzada, los mismos aumentan su tamaño debido a la densidad del tránsito.
Que es una arteria de salida obligada a avenida San Martín cuando desembocan de Calle Vélez Sarsfield y que por tal motivo es de gran circulación vehicular.
Que al atravesar los baches ocasionan daños materiales a los  vehículos aumentando el riesgo de siniestralidad vial.
Que los vecinos manifiestan el inconveniente que  se origina durante los días de lluvia por el pavimento roto y las dificultades que se presentan a la hora de cruzar la calzada debido a los baches cargados de agua.
Que es deber del poder ejecutivo municipal, el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones de los baches ubicados en calle Gral. López a la altura del 1300, entre Víctor Hugo y Av. San Martín.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar los baches hasta que se efectúe las reparaciones pertinentes, para reducir el riesgo vial en calle Gral. López a la altura del 1300, entre Víctor Hugo y Av. San Martín.




SEÑALIZAR AV. JUAN D. PERON (AMBAS MANOS) Y CALLE LAPRIDA
Proyecto de Decreto, para que se proceda a señalizar Av. Juan D. Perón (en ambas manos) y calle Laprida y se eleve a la Dirección de Transito. Exp. 4701/13.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 y.
Considerando:
                        Que en la intersección de las siguientes arterias de las calles Av. Juan Domingo Perón y Laprida, se observan que los vehículos cometen infracciones de contramano, por carecer carteles indicadores y señalizaciones correspondientes.
                        Que giran en U para tomar calle Laprida para dirigirse a la estación de servicio que se encuentra por Av. San Martín, el mismo error se comete cuando regresan a la Av. Juan. Domingo Perón.
                        Que la Av. Juan  Domingo Perón  es una avenida de gran circulación vehicular y peatonal, con el riesgo de producirse en cualquier momento un grave accidente al cruzar un peatón y/o al paso de algún vehículo, considerando que por el lugar circulan todo tipo de vehículos.
                        Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la señalización, el control de respetar y hacer cumplir los reglamentos de tránsito establecido por esta municipalidad.
Ante todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el  siguiente proyecto de:
DECRETO

Art.1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, proceda a señalizar la Av. Juan Domingo Perón en ambas manos y calle Laprida.
Art.2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, proceda a elevar a la Dirección de Tránsito a fin de controlar las infracciones que se cometan en las mencionadas arterias.




SE INFORME SOBRE HABILITACIONES DE LA FABRICA PANDA
Proyecto de Decreto, para que se informe detalladamente sobre habilitaciones de fábrica Panda y permiso de escape de vapor en la vía publica. Exp. 4702/13.
Visto:
Ley Nº 2.756 y.
Considerando:
                        Que en calle Chubut a la altura del 700 entre las calles Av. San Martin y San Rafael, existe una fábrica de helado llamada Panda,  y sobre la vereda de la misma se encuentran cuatro pozos de aproximadamente 1,20 metros de diámetro por cada uno, que durante el día y también por la noche emanan vapores probablemente tóxicos, de olor nauseabundo que puede afectar fosas nasales y otros inconvenientes de salud.
                        Que los vecinos manifiestan su desagrado porque tienen que respirar ese vapor, produciendo resequedad en la garganta y un gusto amargo sobre los labios.
                        Que se observa una irregularidad por parte de la fábrica que emana ese vapor, porque se encuentran a cielo abierto, sobre la vereda publica y sin sus respectivas tapas de seguridad.
                        Que los pozos no son visibles por la alta maleza que se encuentra alrededor, pudiendo ocasionar accidentes a los peatones que cruzan por ahí.
                        Que es deber del departamento ejecutivo municipal, la reparación, condición y conservación de calles y veredas de nuestra ciudad, para bregar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos.
                        Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Decreto
Art:1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, envíe un informe detallado sobre las habilitaciones correspondientes de la fábrica de helados Panda y un permiso municipal lo cual permita el escape de vapor en la vía pública.
Art:2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, estudie si el vapor contiene algún tipo de sustancias químicas toxicas, para evitar algún tipo de enfermedad a los vecinos del barrio.
Art:3) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, envíe personal de parques y paseos para que haga desmalezamiento y señalice los pozos que se encuentran a cielo abierto.



REPARACION RELOJES HISTORICOS DE LA CIUDAD
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice  las reparaciones de los relojes históricos ubicados en Filippini y Mitre; San Martin y J.D. Perón; Av. Argentina y Remedios  Escalada de San Martin; Libertad y 12 de Octubre y San Diego y J.D. Perón. Exp. 4703/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 y;
Considerando
Que resulta indispensable que el Poder Ejecutivo se ocupe de mantener y preservar aquellos monumentos y edificios históricos de la ciudad.
Que hace meses que los relojes ubicados en las intersecciones de Avenida Filippini y Mitre; Avenida San Martín y Avenida Juan Domingo Perón; Avenida Argentina y Remedios Escalada de San Martín; Libertad y 12 de Octubre y; Bulevar San Diego y Avenida Juan Domingo Perón no funcionan.
Que las agujas de dichos relojes han marcado los momentos más importantes del desarrollo de nuestra historia.
Que son parte de NOSOTROS, que nos une como hermanos y que están inscripto en nuestro ser, SER VILLAGALVENCE.
Que no podemos dejar pasar que los relojes mencionados son emblema de nuestra historia.
Que sus ubicaciones estratégicas une la ciudad en sus puntos más significativos y nos incluye como vecinos de Villa Gobernador Gálvez.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las reparaciones de los relojes históricos de la ciudad ubicados en:
Avenida Filippini y Mitre;
Avenida San Martín y Avenida Juan Domingo Perón;
Avenida Argentina y Remedios Escalada de San Martín;
Libertad y 12 de Octubre y;
Bulevar San Diego y Avenida Juan Domingo Perón.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a controlar y mantener el buen funcionamiento de los relojes mencionados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario