lunes, 11 de marzo de 2013

POSTERGA AL DIA 8 DE ABRIL EL VENCIMIENTO DEL 3º PERIODO DEL DReI

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Ordenanza, postergando de manera extraordinaria al día 8 el vencimiento del periodo 3º del corriente año del DReI que se abona el mes de abril. Exp. 4688/13.
VISTO:
            La inquietud de comerciantes y profesionales por el vencimiento del Drei en el mes de abril.
            La Ley 2756, art. 39,
            La Ordenanza N° 2014/12 modificando el art. 21 de la Ordenanza n° 1608/04 sobre los vencimientos del Der. Reg. e Inspección y
CONSIDERANDO:
            Que comerciantes de la ciudad y los profesionales que les brindan asesoramiento contable a los mismos han manifestado su preocupación sobre el vencimiento del Derecho de Registro e Inspección del mes de Abril, ya que la semana del primer vencimiento se ve afectada con dos días feriados, dejando solo 3 días hábiles antes del día 5, establecido en la Ordenanza citada en los vistos.
            Que sería conveniente extender el vencimiento del mes en cuestión un día hábil, trasladándolo al lunes 8, otorgándole a los contribuyentes un tiempo acorde para la liquidación de este Derecho.
            Que la Municipalidad no se vería afectada en su recaudación para pagar salarios, ya que el día 8 de abril es el 4° día hábil del mes, estando dentro de los 5 días estipulados para el pago de sueldos.
            Que por el contrario, garantizaría que muchos de los comerciantes abonaran en el primer vencimiento obteniendo así el beneficio del 10% en Ingresos Brutos por tener al día la tasa local.
            Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

ORDENANZA
Art. 1°: Postérguese de manera extraordinaria al día 8 (ocho) el vencimiento del periodo 3° del corriente año del Derecho de Registro e Inspección, a abonarse en el mes de abril.










No hay comentarios:

Publicar un comentario