martes, 19 de marzo de 2013

Proyecto presentado por el Bloque 100% Santafesino al 18 de marzo 2013


Este es un proyecto presentado por el bloque 100% Santafesino hasta la fecha.


BLOQUE 100% SANTAFESINO
 Autor del proyecto: Concejal Cabrol.

CONSTRUCCION DE UN DESTACAMENTO POLICIAL, COMISARIA Y COMPLEJO PENITENCIARIO
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la construcción de un destacamento policial, una nueva comisaria y un complejo penitenciario. Exp. 4697/13.
Visto:
La ley orgánica de municipalidades N. 2.756, El reclamo de los vecinos
Considerando:
Que es deber del municipio velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Que los casos de robo en los últimos meses se han incrementado notablemente en almacenes, supermercados, kioscos, panaderías, agencias de loterías, etc., en definitiva en todos los barrios de la ciudad.
Que los robos a mano armada que sufren los vecinos durante cualquier hora del día son permanentes y es necesario brindarles a los habitantes de nuestro territorio la paz necesaria para que se desarrollen plenamente.
Que es necesaria más presencia policial en las calles no solo evitando hechos de delincuencia sino de también garantizando la convivencia social.
Que es necesaria una ciudad donde los vecinos no tengan que convocarse para frenar a los delincuentes porque ya están cansados de que la policía no intervenga.
Que es necesaria una ciudad donde los delincuentes sean combatidos con las leyes.
Que los comerciantes y todos los vecinos no tengan que armarse para poder seguir con su actividad diaria.
Que los parques y las plazas de nuestra ciudad puedan ser compartidos por todos a cualquier hora, sin temer.
Que los jóvenes tengan sus espacios para desarrollar sus potencialidades en el deporte, en el arte, en la música, y en el trabajo.
Que es necesario sumar obras de iluminación en los parques públicos para mejorar la circulación y visualización.
Que es necesaria la construcción de las comisarías que sean necesarias, equipadas y con el personal suficiente para el radio.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente:

Decreto
Art. 1) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda y en un plazo no menor de 15 días, proceda a realizar un informe de la obras en la sub comisaria de la seccional 26 detallando porcentaje de obra y tiempos de culminación.
Art. 2) El departamento ejecutivo municipal deberá solicitar superior gobierno de la provincia de Santa Fe, la construcción destacamento policialen el barrio F.O.N.A.V.I.
Art. 3) El departamento ejecutivo municipal deberá solicitar superior gobierno de la provincia de Santa Fe, la construcción de una nueva comisaría. La misma será para ubicarla en las zonas de barrio Mortelari La Esperanza.
Art. 4) El departamento ejecutivo municipal deberá solicitar superior gobierno de la provincia de Santa Fe, la construcción de un complejo penitenciario en la jurisdicción de nuestra ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario