miércoles, 28 de marzo de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 28 de Marzo 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

DECLARAR INSTITUCION DESTACADA DE LA CIUDAD A BOMBEROS VOLUNTARIOS
Proyecto de Declaración,  para declarar a la Asociacion de Bomberos Voluntarios como Institución destacada de la ciudad. Exp. 4345/12.
VISTO:
La importante y destacada labor de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
La Ordenanza N9 1.947/2010 y
CONSIDERANDO:
Que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez fue creada el 11 de Abril de 1972, estando próxima a cumplir 40 años.
Que dicha asociación surge por una propuesta del Rotary Club a fines del año 1971 y obtiene su personería jurídica el 17 de Mayo de 1977.
Que los Bomberos son actores fundamentales de una ciudad, convirtiéndose en guardianes de la misma y en nuestro caso, por ser Voluntarios, es mayor el reconocimiento que merecen.
Que la Ley Nº 12.969 expresa en su Artículo 20º que "Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios tendrán por misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional."
Que el personal de Cuerpo de Bomberos se enfrenta a grandes temperaturas en incendios, a derrumbes de estructuras y a posibles intoxicaciones de las vías respiratorias, entre otras cosas, poniendo en riesgo su vida de forma permanente para resguardar desinteresadamente a los demás.
Que nuestros Bomberos acuden en ayuda de localidades vecinas cada vez que se lo solicitan, sin importan distancias o siniestros, demostrando los valores que desarrollan en cada una de sus acciones.
Que en ese sentido, el 1 de Julio de 2010 se inauguró un destacamento en el Parque Industrial de la vecina localidad de Alvear.
Que el crecimiento cuantitativo y cualitativo del cuartel local en estos últimos años, con la adquisición de nuevas autobombas y equipamientos, lo ha convertido en un ejemplo regional.
Por lo expuesto anteriormente y por el sacrificio, valor y abnegación, con la que día a día realizan sus actividades, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de
DECLARACION
Art. 1º)  El Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones, declara a  la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez como “INSTITUCION DESTACADA DE LA CIUDAD”.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario