viernes, 28 de noviembre de 2014

32 Sesión Ordinaria 27 de noviembre 2014

Esta es una síntesis de la 32º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 27 de Noviembre de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Facundo Iván Sarria.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martinez, Cabrera, Mangiaterra, Garavano y Dolce. Ausente: Leiva.


Lectura del Orden del Día


DECLARACION EMERGENCIA EN MATERIA SOCIAL POR VIOLENCIA DE GENERO Y CREACION REGISTRO DE ASOCIACIONES CIVILES A TAL FIN

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL, Proyecto de Ordenanza, declarando la emergencia en materia social por violencia de género y creación de un registro de asociaciones civiles a tal fin. Expte. Nº  5.171/14.
Autores del proyecto: Concejales Martínez, Cabrol, Larrosa, J. Murabito y María C. Murabito.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Martinez, Garavano, Dolce, Murabito.
El concejal Garavano mociono que se agregue al art. 3 “Por única vez en el mes de Diciembre de 2014, se emitirá un pago de $4.000.-“. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Declárase en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, la emergencia social por violencia de género, por el término de dos (2) años, a partir de la sanción de la presente, con el objetivo primordial de paliar y revertir el número de víctimas por violencia de género en el territorio de la ciudad.
ART. 2º) Crease el Registro de Asociaciones Civiles sin fines de lucro que aborden específicamente la violencia de género y cuenten con personería jurídica con domicilio, en el territorio de Villa Gobernador Gálvez. El mismo funcionará en el ámbito de Desarrollo Social.
ART.3º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar un subsidio mensual a cada una de las asociaciones civiles que se encuentren inscriptas en el Registro creado en el artículo precedente. El mismo comenzará a regir desde el 01 de diciembre del corriente año, cuyo monto ascenderá a $ 2.000 (pesos dos mil) mensuales, el cual se actualizará juntamente  con los  porcentajes de aumentos que se  otorgaría al personal municipal. Por única vez en el mes de diciembre de 2014, se emitirá un pago de $ 4.000.-
ART. 4º) El gasto que demandará la aplicación del artículo 3º será imputado  a la partida  presupuestaria: 0.1.1/02.02.13.00 (Subsidios, becas y donaciones).
ART. 5º) Las Asociaciones beneficiarias deberán  rendir  cuenta mensualmente, ante el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, sobre el  uso  del dinero motivo de este subsidio.

  

PROHIBICION ESTACIONAR EN DARSENA DE DESPACHO DEL FRIGORIFICO PALADINI

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia Expte. Nº 46.133/14 “Frigorífico Paladini-Prohibido estacionar en dársena de despacho del frigorífico” Expte.  Nº  5.410/14.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Prohíbase el estacionamiento de vehículos sobre la dársena del despacho de Venta al Público del Frigorífico Paladini, ubicada en calle San Luis.
ART.2º) La prohibición establecida en el Art. 1º se aplicará de lunes a sábados entre las 5:00 y las 9:00 hs.



SE DE CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA 490/89, DECRETOS 357/12; 443/12; 550/13 Y 579/14; Y MINUTA DE COMUNICACIÓN 1939/14
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 490/89, Decretos Nº 357/12, 443/12, 550/13 y 579/14, y Minuta de Comunicación Nº 1.939/12. Expte. Nº 5.415/14.
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, dé cumplimiento a la Ordenanza 490/89 artículos 40°, 154° y 161;  a los  decretos Nros.  357/12, 443/12; 550/13, 579/14  y a la Minuta de Comunicación Nro. 1.939/12, en un plazo que no supere los 10 días hábiles a partir de la aprobación del presente decreto.


                                               
CONTRATACION DE UN SERVICIO DE EMERGENCIA VETERINARIA

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, para la contratación de un servicio de Emergencias Veterinarias. Expte. Nº 5.418/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para que contrate un Servicio de Emergencias Veterinarias de servicio ininterrumpido las 24 Hs que brinde atención primaria y auxilio de emergencia a aquellos animales que se encontrasen heridos o enfermos en la vía pública.
ART. 2º) La modalidad de contratación del servicio será por llamado a licitación pública, o el mecanismo correspondiente que garantice transparencia en dicha contratación.
ART. 3º) La Municipalidad asignará un teléfono con atención las 24 horas para la derivación de los servicios.
ART. 4º) Para garantizar el correcto cumplimiento de este Decreto, el área Municipal de Sanidad Animal convocará a reuniones periódicas a las protectoras de animales con quienes podrá coordinar la implementación del mismo.
ART. 5º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a ampliar las partidas presupuestarias del Área Municipal de Salud Animal a los fines de garantizar el cumplimiento de este Decreto.



AUTORIZA USO DE TERRENO AL CLUB RECREATIVO, SOCIAL Y CULTURAL LIBERTAD

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Ordenanza, autorizando el uso de terreno al Club Recreativo, Social y Cultural Libertad. Expte.  Nº  5.409/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad. 
El texto dice:

ORDENANZA
ART.1º) Autorízase el uso, por un  año, al Club Recreativo, Social y Cultural Liberad de la superficie total (adecuada para el desarrollo de sus objetivos) de una fracción de terreno (Sección Catastral Nº 8), de 40 m de frente lindante con la calle Stephenson al Oeste, terrenos del ferrocarril Nuevo central Argentino al Este, la continuación de calle Libertad que constituye un área de paso peatonal para el cruce de las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino al Norte y el Área de las Huertas Comunitarias Municipales con un frente estimado de 90 m al Sur. Dicha fracción está contenida dentro de una mayor área que tiene 192,40 m de frente sobre calle Stephenson y 38 m de frente sobre calle Guido Spano, encerrando una superficie de 5427m². Dicho inmueble pertenece a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en calidad de depositario en virtud del Art. 3º de la Ley 24146 y Art. 10º del Decreto Nº 776/93 según acta de designación celebrada el 29/08/94 con Ferrocarriles Argentinos, de acuerdo al Legajo B1526. Las medidas definitivas de superficies, linderos y demás datos serán  las que resulten del plano de mensura que se efectuará oportunamente y que será confeccionado por el área municipal que corresponda.
ART.2º) Quedará a cargo del Club Recreativo, Social y Cultural Libertad la limpieza, conservación, mantenimiento y adecuación del terreno señalado en el Art.1º.
ART.3º) Quedará con sanción de retrocesión en caso de no cumplimiento del uso deportivo, para lo cual fue cedido. Si el dominio no es efectivo quedará sin valor alguna la cesión, a los 6 meses, una vez aprobada esta Ordenanza.
ART.4º) En el predio contemplado en el Art.1º, no podrán realizarse ningún tipo de mampostería fija o permanente, asimismo podrán colocarse elementos para la práctica del deporte que pudieran ser retirados fácilmente al momento de finalización de la autorización de uso.


MODIFICACION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2014

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2014. Expte. Nº 5.351/14.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ARTÍCULO Nº 1: Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES

0.1.1/03.00.00.00  INTERESES DE LA DEUDA                          $    305.567,51
EROGACIONES DE CAPITAL
0.1.2/11.00.00.00 AMORTIZACIÓN DE DEUDAS                      $   429.536,68  735.104,19
EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES
EROGACIONES CORRIENTES
2.1.1/01.00.00.00  PERSONAL                                                       $ 384.560,05     384.560,05
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAS                                                $    1.119.664,24                       

ARTICULO Nº 2: Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con el considerando de la presente:

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

RENTAS GENERALES

RECURSOS CORRIENTES

DE OTRAS JURISDICCIONES

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

0.1.2/01.01.00.00  Coparticipación del Ejercicio                                  $ 735.104,19   735.104,19

FINANCIAMIENTO

DE JURISDICCION MUNICIPAL

2.3.1/01.00.00.00  Remanentes Ejercicios Anteriores                           $ 384.560,05   384.560,05


TOTAL PARTIDA QUE SE AUMENTA                                                           $ 1.119.664,24
  


ARTICULO  N°  3: Fíjase en la suma de $  270.674.115,06 (Pesos Doscientos setenta millones seiscientos setenta y cuatro mil ciento quince con 06/100)  el  total  de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal  para el año 2014, conforme al siguiente resumen:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




EROGACIONES CORRIENTES
      210.649.932,49
     7.917.614,05
  218.567.546,54




OPERACIÓN
      192.598.650,00
     7.917.614,05
  200.516.264,05
   Personal
      152.005.100,00
     4.137.060,05
  156.142.160,05
   Bs. Y Serv. No Pers.
        40.593.550,00
     3.780.554,00
    44.374.104,00
INTERESES DE LA DEUDA
             838.567,51
                       -  
         838.567,51
TRANSFERENCIAS
          5.057.714,98
                       -  
      5.057.714,98
A CLASIFICAR
               50.000,00
                       -  
           50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE
        12.105.000,00
                       -  
    12.105.000,00




EROGACIONES DE CAPITAL
        49.445.561,52
     2.661.007,00
    52.106.568,52




INVERSION REAL
        49.345.561,52
     2.661.007,00
    52.006.568,52
   Bienes de Capital
          1.197.000,00
        200.000,00
      1.397.000,00
   Trabajos Públicos
        48.148.561,52
     2.461.007,00
    50.609.568,52




BIENES PRE-EXISTENTES
             100.000,00
                       -  
         100.000,00
INVERSION FINANCIERA
                           -  
                       -  
                        -  
  Aportes de Capital
                           -  
                       -  
                        -  
  Préstamos
                           -  
                       -  
                        -  




TOTALES
      260.095.494,01
   10.578.621,05
  270.674.115,06



ARTICULO  N°  4:  Estímese  en la suma  de $   225.687.086,29  (Pesos Doscientos veinticinco millones seiscientos ochenta y siete mil ochenta y seis con 29/100)  el Cálculo  de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se  refiere el Artículo N° 3, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica  a continuación:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




RECURSOS CORRIENTES
     214.993.025,29
   10.194.061,00
  225.187.086,29
JURISDICCION PROPIA
     103.307.383,55
   10.194.061,00
  113.501.444,55



                        -  
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
       68.479.073,50
   10.194.061,00
    78.673.134,50
   Tasas y Derechos
       68.422.573,50
   10.194.061,00
    78.616.634,50
   Contribución de Mejoras
              56.500,00
                       -  
           56.500,00
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.
         9.458.810,05
                       -  
      9.458.810,05
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
       24.509.500,00
                       -  
    24.509.500,00
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
            860.000,00
                       -  
         860.000,00




DE OTRAS JURISDICCIONES
     111.685.641,74
                       -  
  111.685.641,74



                        -  
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO
     106.085.641,74
                       -  
  106.085.641,74
COPART.EJERC. ANTERIOR
         5.600.000,00
                       -  
      5.600.000,00




RECURSOS DE CAPITAL
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
REEMBOLSO DE PRESTAMOS
                           -  
                       -  
                        -  




VENTA ACTIVO FIJO
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
OTROS RECURSOS DE CAPITAL
                           -  
                       -  
                        -  



                        -  
TOTALES
     215.493.025,29
   10.194.061,00
  225.687.086,29



ARTICULO N° 5: Fíjase en la suma de $  2.529.536,68 (Pesos dos millones quinientos veintinueve mil quinientos treinta y seis con 68/100),  el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a continua­ción: 


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




OTRAS EROGACIONES



EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA
     2.529.536,68
                       -  
   2.529.536,68
   Amortizacion Deuda Pública
                      -  
                       -  
                     -  
   Amortizacion  Ajuste Deuda Pública
                      -  
                       -  
                     -  
   Amortizacion Otras Deudas
     2.529.536,68
                       -  
   2.529.536,68
   Amortizacion Ajuste Otras Deudas
                      -  
                       -  
                     -  
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
                       -  
                        -  
                     -  




TOTAL OTRAS EROGACIONES
     2.529.536,68
                        -  
   2.529.536,68


ARTICULO  6°: Como consecuencia de lo establecido en los artículos  prece­dentes estimase el siguiente Balance Preventivo:
   
                                                                                                        TOTAL
              
 I -  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 3°  y 5º 
       DE LA PRESENTE                                                           273.203.651,74
II -  TOTAL DE RE CURSOS S/ART.4 °                                225.687.086,29
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                           47.516.565,45


ARTICULO Nº  7°: Estímase en la suma de $ 47.516.565,45 (Pesos cuarenta y siete millones quinientos dieciséis mil quinientos sesenta y cinco con 45/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribu­ción que se indica a continuación:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




FINANCIAMIENTO







1-APORTES NO REINTEGRABLES
         36.072.020,11
                      -  
  36.072.020,11
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial
                             -  
                      -  
                      -  
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
           9.638.152,87
                      -  
    9.638.152,87
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario
           4.850.000,00
                      -  
    4.850.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados
         10.851.146,98
                      -  
  10.851.146,98
Aportes no reintegrables Ejercicios Anteriores provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados
         10.732.720,26

  10.732.720,26
2-USO DEL CREDITO
         11.059.985,29
                      -  
  11.059.985,29
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
           1.696.985,29
                      -  
    1.696.985,29
  Préstamos Bancarios
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Provincial
           9.363.000,00
                      -  
    9.363.000,00
  Préstamos Gobierno Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  

                      -  
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
              384.560,05
                      -  
       384.560,05
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.
                             -  

                      -  
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
         47.516.565,45
                      -  
  47.516.565,45


I - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                   47.516.565,45       
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                            47.516.565,45

 RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO
                                                                       ========================

ARTICULO  N°  8: Manténgase en vigencia los Artículos Nº 6,7 y 8 de la Ordenanza Nº 2159/2013.-



APORTE NO REINTEGRABLE PARA GASTOS CORRIENTES

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, solicitando Aporte No Reintegrable para Gastos Corrientes  2014. Expte.  Nº  5.411/14.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. lº) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, aplicando lo aprobado por ambas Cámaras de la Legislatura de la Provincia  de Santa Fe, en forma excepcional y para el periodo fiscal 2014 a afectar hasta la suma de $ 2.712.786,74.- (Pesos Dos Millones Setecientos Doce Mil Setecientos Ochenta y Seis con Setenta y Cuatro Centavos), es decir el 25 % (veinticinco por ciento) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rosados creado por Ley 12.385, para ser aplicado a gastos de personal y de Bienes y Servicios No Personales.




MANTENIMIENTO Y NORMAL FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE DESAGÜE PLUVIAL DE SAN MARTIN Y J. JAURES
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Decreto, se proceda al mantenimiento y puesta en normal funcionamiento del sistema de desagüe pluvial ubicado en la intersección de Av. San Martín y J. Jaures. Expte. Nº 5.412/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para solicitar que resuelva el inconveniente descripto  y proceda a la limpieza, conservación y puesta en normal funcionamiento del sistema de desagüe pluvial, ubicado en la esquina conformada por la Avenida San Martín y la calle Jean Jaures.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para solicitar que  estudie la aptitud de los caños instalados actualmente en el cruce  de las arterias mencionadas en el Art. 1º). Y en el caso de determinar su insuficiencia, incluya dentro del plan de obras a realizarse dentro del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2015, el recambio de los mismos por otros de diámetro y disposición adecuados, a fin de resolver de raíz la situación planteada en los Considerandos.



REPARACION DE LA CALZADA EN EVA PERON ENTRE LIBERTADOR Y ENTRE RIOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se proceda a la reparación de la calzada en Eva Perón entre Av. Libertador y Entre Ríos. Expte. Nº 5.414/14..
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de Secretaría que corresponda, proceda a la reparación de la calzada Eva Perón entre Av. Libertador y Entre Ríos.


OBRAS DE BACHEO EN SECCION CATASTRAL Nº 2

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se realicen obras de bacheo en la Sección Catastral Nº 2. Expte. Nº 5.416/14.
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de bacheo en las arterias ubicadas dentro de la zona catastral Nº 2 las correspondientes calles:
-    Maipú entre Alvear y 17 de Octubre y;
-    Alvear entre Santiago del Estero y Maipú.
ART. 2º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal dé cumplimiento a los Decretos Nº 689/14;  639/14; 591/14; 641/14; 427/12 y; Minutas de Comunicación Nº 1.957/12;  1.951/12;  1.934/12;  1.894/11;  1.665/09; 1.639/08;  2.051/13;  1.978/12;  1.720/10;  1.611/08;  1.622/08 y 1.633/08.





Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente



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