lunes, 3 de noviembre de 2014

SE DE CUMPLIMIENTO AL DECRETO 548/13 Y A LA ORDENANZA 2183/14

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, Se dé cumplimiento al Decreto 548/13 y a la Ordenanza 2183/14. Exp. 5392/14.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;
Decreto Nro. 548/13 Reparación del pozo ubicado en Filippini con vías del Ferrocarril sobre la Plazoleta del Bicentenario;
Ordenanza Nro. 2.183/14 Designa “Jorge Omar Lavezzi” a la Plazoleta ubicada en Filippini intersección con las vías del Ferrocarril;
Las condiciones en que se encuentra la Plazoleta “Jorge Omar Lavezzi”;
El peligro que constituye un pozo de importante profundidad sobre la Plazoleta  y;
Considerando
Que sobre la Plazoleta “Jorge Omar Lavezzi” ubicada en la intersección de Av. Filippini con las vías del ferrocarril, se encuentra un orificio de grandes dimensiones que constituye un serio peligro para los usuarios del mencionado espacio.
Que entre la plazoleta y la vereda de Av. Filippini, tapado por el pasto, el pozo es difícil de percibir.
Que por el lugar transitan gran cantidad de personas ya que en la cercanía funciona la  escuela Cecilia Grierson Nro. 1.281, el Club Coronel Aguirre y diversos negocios.
Que sumado a ello, el pasto y la basura constituyen un peligro para los niños que utilizan la plazoleta como un espacio de esparcimiento.
Que en el artículo 2do. de la Ordenanza Nro. 2.183/14 en la designa con el nombre de “Jorge Omar Lavezzi” a dicha plazoleta, solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal las obras tendientes al mejoramiento y mantenimiento del predio.
Que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene el deber de mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute las obras requeridas en el Decreto Nro. 548/13 y en la Ordenanza Nro. 2.183/14.






No hay comentarios:

Publicar un comentario