jueves, 6 de junio de 2013

11 Sesion Ordinaria 06 de junio 2013

Esta es una síntesis de la 11º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 06 de Junio  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Martinez y Monte.
Ausentes: Dolce y Cabrol.


Lectura del Orden del Día.
Lectura de Actas 1.467; 1.468; 1.469; 1.470 y 1.471.



ESPACIO PARA LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE TRANSFORMACION EN EL PARQUE REGIONAL

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo eleva expte Nº 43600/13, caratulado “Coop. Integral solicita espacio para la construcción de un Centro de Transformación en el Parque Regional” y fotocopia de modelo de contrato. Exp. 4804/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el convenio de concesión de uso de espacio público con la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., cuyo modelo forma parte del presente como Anexo I, otorgando el uso gratuito de un espacio dentro del Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez, según plano que se acompaña en Anexo, en el marco del contrato de concesión del servicio de provisión de energía eléctrica.


SE DE CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA 2030/12

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 2030/12. Exp. 4802/13.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Ordénase al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2030/12 aprobada por este Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones y con todas las formalidades de la ley, el 10 de Mayo de 2012.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal dispone de un plazo no superior a los 5 días a contar desde la aprobación de la presente para dar cumplimiento efectivo en todos sus términos a la mencionada Ordenanza.



INCORPORACION AL GABINETE PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Resolución, incorporando al Gabinete del Concejo Deliberante, personal de Servicios Generales. Expte. Nº 4.810/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
RESOLUCION
ART.1º) Incorporase al Gabinete del Concejo Deliberante con cumplimiento efectivo de servicios a partir del 1º de Junio de 2013, al Sr. Gabriel Eduardo Lomo, D.N.I.  Nº 26.572.217, como Personal de Servicios Generales del Concejo Deliberante.



PRORROGA REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION Y FACILIDADES DE PAGO DE TGI, TASAS Y DERECHOS DE CEMENTERIO Y DREI

DICTAMEN DE COMISIONES DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, prórroga de Régimen Especial de Regularización y Facilidades para el pago de TGI, Tasas y Derechos de Cementerio y DReI. Expte. 4.811/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Prorróguese la vigencia del Régimen Especial de Regularización y Facilidades para el pago de la Tasa General de Inmuebles, Tasas y Derechos de Cementerio y Derecho de Registro e Inspección, fijado por Ordenanza Nº 2095/12-prorrogada por Ordenanza Nº 2105/13-en sus Arts. 1º y 8º, con las mismas condiciones establecidas para el mes de marzo de 2013, en lo que respecta al tratamiento de los Intereses Resarcitorios, por pago fuera de término de los períodos adeudados anteriores al 1 de enero de 2007 y a los descuentos por pago contado, desde el día 1 de junio de 2013 hasta el día 15 de julio de 2013 inclusive.


CAMBIO SENTIDO DE CIRCULACION CON MANO UNICA CALLE
BUENOS AIRES ENTRE MITRE E ING. MOSCONI

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS,  Proyecto de Ordenanza, para que se proceda al cambio de sentido de circulación con mano única de calle Buenos Aires entre Av. Mitre e Ing. Mosconi. Exp. 4807/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
El Concejal Monte mociona para modificar la redacción de los articulados. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Dispónese el sentido único de circulación con orientación Norte-Sur (N-S) para el tramo de calle Buenos Aires entre Av. Mitre e  Ing. Mosconi.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal procederá, a través de la  Secretaría correspondiente, a la colocación de la señalización vertical en la ochava de las calles Buenos Aires e  Ing. Mosconi.


desafectación del Dominio Público municipal el inmueble identificado como Secc. 2, Manzana 41, Parcela A

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referido a la desafectación del Dominio Público municipal el inmueble identificado como Secc. 2, Manzana 41, Parcela A. Exp. 4803/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Desaféctese del Dominio Público Municipal el inmueble identificado como Sección Catastral Nº 2, Manzana 41, Parcela A, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez Inscripción originaria T 272, CF 1796 – N 92563 pasando al Dominio Privado del Estado Municipal.
ART.2º) El terreno descripto en el Art. 1º,  será transferido al Centro de Cuidado Infantil.
ART.3º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones concernientes al cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.


REPOSICION TAPAS BOCA DE TORMENTA EN INTERSECCION DE SAN MARTIN Y LIBERTAD

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando la reposición de las tapas de boca de tormenta en vereda impar en la intersección de Av. San Martin y Libertad. Exp. 4806/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reposición de las tapas de  boca de tormenta ubicada en garita de la vereda impar en la intersección de Av. San Martín y calle Libertad.


OBRA DE BACHEO EN J.B.JUSTO INTERSECCION PABLO IGLESIAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que se realice obra de bacheo en calle J.B. Justo en su intersección con Pablo Iglesias. Exp. 4800/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice obras de bacheo en calle Juan B. Justo en su intersección con calle Pablo Iglesias.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaría que correponda,  proceda a señalizar el bache hasta que se efectúen las reparaciones pertinentes y  así disminuir las posibilidades de riesgo vial en el sector mencionado en el Art. 1º.


REPOSICION DE REJILLAS DE SUMIDEROS EN SOLDADO AGUIRRE INTERSECCION SAN NICOLAS Y BUENOS AIRES Y FILIPPINI ESQUINA PASAJE 4

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, para la reposición de rejillas de sumideros en Av. Soldado Aguirre en su intersección con calle San Nicolás y Buenos Aires, y en Av. Filippini esquina Pasaje 4. Exp. 4801/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la reposición de las rejillas correspondientes a los que se encuentran en:
*          Avenida Soldado Aguirre y San Nicolás, vereda noroeste;
*          Avenida Soldado Aguirre y Buenos Aires, vereda noroeste; y
*          Avenida Filippini y Pasaje 4, vereda sudoeste.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar las bocas sin tapa ubicadas en Avenida Soldado Aguirre en su intersección con calles San Nicolás y Buenos Aires, y en Avenida Filippini esquina Pasaje 4.
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección de los mencionados sumideros para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.



Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario