lunes, 3 de junio de 2013

INSTALACION REJILLA DEL SUMIDERO DE CALLE TEMPORELLI AL 3000

Autor del proyecto: Concejal Martínez. 
Proyecto de Decreto, para que se proceda a la instalación de rejilla correspondiente al sumidero sobre calle Temporelli al 3000. Exp. 4799/13.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14, 52 y 53;
Constitución Nacional articulo 41;
Reclamos de los vecinos y;
CONSIDERANDO
Que el sumidero ubicado sobre calle Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo, en la rotonda del barrio Las Palmeras entre pasaje A y C, vereda noroeste, se encuentra sin su correspondiente rejilla protectora.
Que constituye un peligro ya que en la zona se encuentra la Escuela Nro. 1.266 Juana Azurduy, el cementerio y la parada de colectivos, por lo cual, es de "significativa transitabilidad.
Que en el barrio Las Palmeras viven muchos niños que podrían sufrir accidentes al no advertirlo.
Que las casas de dicho barrio podrían sufrir inundaciones y la presencia de diversos insectos si en dicho sumidero no se realiza la limpieza y desinfección correspondiente, y la pronta colocación de su rejilla protectora para evitar que hojas y basura lo obstruyan.
Que la Constitución Nacional en su artículo nro. 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.
Que, según la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756, es deber de las autoridades municipales velar por el bienestar y salud de los ciudadanos.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la construcción o adquisición de la rejilla correspondiente al sumidero ubicado sobre calle Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo, en la rotonda del barrio Las Palmeras entre pasaje A y C, vereda noroeste, y su posterior colocación en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar la boca sin tapa sobre calle Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo, en la rotonda del barrio Las Palmeras entre pasaje A y C, vereda noroeste, hasta tanto se realice la obra solicitada en el presente decreto.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección del mencionado sumidero para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario