martes, 11 de junio de 2013

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 11 de junio 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.


INSTALACION DE SEMAFOROS DE 4 TIEMPOS EN J.D.PERON Y PASTEUR Y DEROGACION INC. B ART. 1 ORD. 2074/12
Proyecto de Decreto, para que se proceda a la instalación de semáforos de 4 tiempos en calle Av. Juan D. Perón y Pasteur, y derogación inciso b del Art. 1 Ordenanza Nº 2074/12. Exp. 4818/13.
Visto
Ley nro. 2.756 artículo 39;
Ordenanza nro. 1465/01;
Ordenanza nro, 2074/12
Decreto nro. 386/12;
Plazo de 7 días para dar cumplimiento al decreto 386/12;
Reclamos de los vecinos y;
Considerando
Que en la ciudad el parque vehicular ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.
Que una intersección de significativa importancia como la de calle Pasteur y Juan D. Perón no puede carecer de semáforos que regulen el paso.
Que en dichas arterias el caudal de transito es importante y que, por lo tanto, se hace imprescindible colocar semáforos de cuatro tiempos y reparar los existentes para lograr una circulación más armónica y evitar así que ocurran siniestros viales.
Que son calles donde transitan diariamente distintos tipos de vehículos incluyendo transportes pasajeros y carros.
Que intentar atravesarlas o realizar alguna maniobra de giro complica la fluidez del tránsito y aumenta el riesgo de siniestralidad.
            Que en reiteradas oportunidades se ha tratado el tema en este cuerpo deliberativo teniendo como resultado la aprobación de los proyectos para la colocación de los mencionados semáforos y que no se ha cumplido con lo establecido.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de semáforos de cuatro tiempos y repare los existentes en la intersección de Juan D. Perón y Pasteur.
Artículo 2.- Deróguese el inciso B del artículo 1 de la ordenanza nro. 2074/12 porque así lo requiere las necesidades de tránsito.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a controlar y mantener el buen funcionamiento de todos los semáforos de la ciudad.


INTERES MUNICIPAL DIA DE LA SEGURIDAD VIAL
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la conmemoración del Día de la Seguridad Vial. Exp. 4819/13.
Visto
Ley nro. 2.756 artículo 39;
Resolución Nro. 64/255 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Mejoramiento de la Seguridad Vial en el mundo y;
Considerando
Que el mundo está padeciendo la epidemia de los siniestros viales,  constituyendo una de las principales causas de muerte, fundamentalmente en jóvenes entre 15 y 30 años de edad.
Que nos encontramos incluidos dentro del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020, elaborado por la Asamblea General de las Naciones Unidas según resolución nro. 64/255 correspondiente al mes de marzo de 2010 implementado a partir del 11 de mayo de 2011.
Que el 10 de junio se conmemora el día de la seguridad vial y que el mismo debe ser recordado.
            Que la seguridad vial busca reducir los siniestros de tránsito y con ello, sus consecuencias,
Que es tarea de todos trabajar para mejorar las situaciones de transitabilidad y comprometernos con la vida.
Que según el plan elaborado por las Naciones Unidas,  si no se adoptan medidas tendientes a estabilizar y posteriormente a reducir la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito, la cantidad de fallecidos en estos eventos pasaran de 1,3 millones a 2,4 millones por año.
Que en la Resolución Nro. 64/255 se considera importante que los usuarios de la vía pública respeten las leyes, para ello proponen el control y la educación para la Seguridad Vial, lo que conllevaría a la concreción del objetivo principal de este plan que es la reducción de los accidentes de tránsito.
Que, por año, resultan heridas entre 20 y 50 millones de personas a consecuencia de los accidentes de tránsito no mortales, las cuales, en su mayoría quedan con secuelas de discapacidad permanentes.
Que los principales factores de riesgo son: la no utilización de cinturones de seguridad o casco –en el caso de los motociclistas-, la no utilización de los sistemas de retención infantil, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la velocidad excesiva, entre otros. La mayoría se corresponden a conductas imprudentes de los usuarios de la vía pública para lo cual la educación vial seria un importante pilar para la concientización de la población en cuanto a seguridad vial.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN
Artículo 1.- El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la conmemoración del Día de la Seguridad Vial, el 10 de junio y propone se lleven a cabo las actividades necesarias para revertir la situación de riesgo vial que la ciudad  está padeciendo.




OBRA DE BACHEO Y SENDA PEATONAL EN PASO A NIVEL DE FILIPPINI Y SOLDADO AGUIRRE
Proyecto de Decreto, para que se proceda a la realización de obra de bacheo y senda peatonal en el paso a nivel ubicado en la intersección de Filippini y Soldado Aguirre. Exp. 4820/13.
Visto
Ley nro. 2.756 artículo 39;
Reclamo de los vecinos y;
Considerando
Que el paso a nivel que une Avenida Filippini con Avenida Soldado Aguirre no se encuentra en condiciones de transitabilidad.
Que el pavimento se encuentra deteriorado y con baches de importantes tamaños, dificultando  la maniobrabilidad de los conductores que intentan atravesarlo.
Que esas condiciones provocan daños materiales en los vehículos que transitan dicho paso a nivel.
Que siendo un paso a nivel de significativa importancia carece de un paso peatonal.
Que a las personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas o madres con sus bebes en cochecitos se les hace dificultoso atravesarlo por los desniveles y los balastos.
Que para poder cruzar los peatones deben invadir la calzada utilizada por los vehículos aumentando el riesgo de siniestrabilidad.
Que se hace imperiosa la necesidad de ejecutar obras tendientes a mejorar las condiciones de circulación en el paso a nivel que comunica Avenida Filippini con Avenida Soldado Aguirre, como así también la realización de un paso peatonal.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la realización de obras de bacheo en el paso a nivel ubicado en la intersección de Avenida Filippini y Avenida Soldado Aguirre, o a realizar las gestiones pertinentes ante quien corresponda para que las obras mencionadas se ejecuten en un breve plazo.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la realización de un senda peatonal en el paso a nivel ubicado en la intersección de Avenida Filippini y Avenida Soldado Aguirre, o a realizar las gestiones pertinentes ante quien corresponda para que mencionada obra se ejecute en un breve plazo.




CARPETA ASFALTICA U OBRAS DE BACHEO EN FORNIELES A LA ALTURA DEL 100 AL 200
Proyecto de Decreto, para realizar carpeta asfáltica u/obras de bacheo en calle Fornieles a la altura del 100 hasta el 200. Exp. 4822/13.
Visto
Ley 2.756 articulo 39 incisos 30;
Reclamo verbal de los vecinos al Concejal abajo firmante y;
Considerando
Que calle Fornieles a la altura del 100 hasta el 200 entre San Luis y 17 de octubre se encuentra intransitable por la presencia de números baches de distintas dimensiones.
Que siendo una arteria importante debido a la ubicación de un destacado frigorífico debería estar en condiciones para que la actividad productiva se mantenga.
Que los  vehículos que pueden verse dañados al intentar atravesar dicha arteria e incluso provocar daños físicos a los motociclistas o ciclistas que no advierten las deplorables condiciones de la calzada.
Que es deber del Departamento Ejecutivo mantener en condiciones las calles de nuestra ciudad y evitar cualquier tipo de inconveniente que pudiera afectar el bienestar de sus vecinos.
Que, de ser posible, se debería realizar una carpeta asfáltica resistente ya que por la zona circulan vehículos de gran porte por la presencia del frigorífico.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice una carpeta asfáltica de 7 cm. de espesor o, en su defecto, obras de bacheo para revertir las condiciones en que se encuentra calle Fornieles a la altura del 100 hasta el 200 entre San Luis y 17 de octubre.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante exige al Departamento Ejecutivo Municipal que dichas obras se realicen en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de aprobación del presente decreto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario