miércoles, 26 de junio de 2013

Proyecto presentado por el Bloque PAS Frente Progresista Civico y Social al 26 de junio 2013

Este es un proyecto presentado por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE P.A.S. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
Autor del proyecto: Concejal Monte.
SE DE CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA 2118/13 CAMBIO DE CIRCULACION CALLE CERVANTES
Proyecto de Decreto, para dar cumplimiento a lo dispuesto por Ordenanza Nº 2118/13; cambio de circulación calle Cervantes. Exp. 4835/13.
VISTO:
La Ley Nº 2.756, Art. º39 y º41,
Ordenanza Nº 2.118/2013, del 30 de mayo de 2013, y
CONSIDERANDO:
Que el Departamento Ejecutivo Municipal elevó a este Cuerpo a fines de Mayo del corriente un Proyecto de Ordenanza sobre cambio de circulación de calle Cervantes.
Que, tal como rezan los Considerandos del mencionado texto, «teniendo en cuenta el trazado que surge de la citada obra [en Av. Circunvalación en el Paso a Bajo Nivel de la calle Nogués], específicamente en relación a la calle que sirve de acceso a Circunvalación hacia el Norte y su desvío hacia calle Cervantes, se observa una modificación en el sentido vehicular».
Que fue el propio Departamento Ejecutivo Municipal quien adujo: «por lo que se infiere que deberá señalizar adecuadamente toda la zona, a los fines de determinar la extensión del sentido único de circulación y su desvío obligatorio», corolario que, a un mes de aprobado el texto legal correspondiente, no ha sido cumplido por el propio Poder Ejecutivo Municipal.
Que, si bien es potestad del Intendente elevar proyectos a este Cuerpo, es atribución indelegable de los Concejos Deliberantes según Ley Nº 2.756 toda disposición sobre tránsito y sentido de circulación.
Que este Concejo evaluó oportunamente la necesidad de modificar la orientación de la circulación sobre calle Cervantes y dictaminó dar curso al pedido del Ejecutivo Municipal el cual, a su turno, no cumplió con los deberes que por Ley le son impuestos.
Que es menester remediar esta situación con urgencia, atentos a garantizar la correcta circulación en la mencionada arteria así como la seguridad quienes por allí transitan.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO
ART. 1º) Ordenase al Departamento Ejecutivo Municipal el urgente cumplimiento de los dispuesto por Ordenanza Nº 2.118/2013 de este Cuerpo en virtud de la cual se establece para calle Cervantes el «sentido único con orientación de Sur a Norte, en el tramo comprendido desde su intersección con calle Corrientes hasta su fusión con el acceso a Circunvalación a la altura de calle Nuestra Sra. De la Paz» (ART. Nº 1) y se contempla la ejecución de «las correspondientes obras de señalización tanto lumínica como estática, por intermedio de la Secretaría Municipal competente» (ART. Nº 2).
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal elevará a este Cuerpo en un plazo no superior a los 7 días informes detallando las causas de las demoras en las señalizaciones ordenadas oportunamente así como las acciones que se están llevando a cabo para evitar futuros retardos.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario