viernes, 28 de junio de 2013

13 Sesión Ordinaria 27 de junio 2013

Esta es una síntesis de la 13º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 27 de Junio  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Martinez, Monte, Dolce y Cabrol.


Lectura del Orden del Día.


AUTORIZACION EVENTO 30/06/13 CLUB SPORTIVO – TE DESFILE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal eleva copia Expte. Nº 43.764/13 caratulado:”Evento 30/06/13 Club Sportivo –Té Desfile-Natalia Romero y fotocopia de modelo contrato. Expte. Nº  4.834/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con la Sra. Natalia Romero, D.N.I. Nº 29.777.523, un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club Sportivo de Villa Gobernador Gálvez para la realización de una muestra de Peluquería y Té Desfile, el día 30 de junio del corriente año, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del evento descripto en el Art. 1º al cobro de una entrada para asistir al evento de Pesos Veinte ($ 20.-), cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de organización.


DAR CUMPLIMIENTO A LAS ORDENANZAS 1262/97 Y 1263/97 SOBRE VEREDAS PEATONALES EN CALLES “MAGALLANES” Y “CAMINO DEL INMIGRANTE”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para dar cumplimiento a las Ordenanzas Nº 1262/97 y 1263/97 sobre veredas peatonales en calle “Magallanes” y “Camino del Inmigrante”. Exp. 4832/13.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º)  El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Area que corresponda, dé cumplimiento efectivo a las Ordenanzas Nº 1.262/97 “Vereda peatonal calle Magallanes” y 1.263/97 “Vereda peatonal Camino del Inmigrante”.


MODIFICACION ORDENANZA 2094/12

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Ordenanza Nº 2094/12. Expte. Nº 4.826/13.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Monte plantea su punto de vista sobre el punto y se retira del recinto.
El Concejal Dolce plantea su negativa.
Puesto a consideración se procede a la votación.
Por la aprobación del proyecto votan: Auge, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra y Lopez.
Por la negativa: Dolce y Cabrol.
Abstencion: Martinez.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modifícase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 2094/12, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Establézcase el régimen de presentación espontánea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio del expediente de planos de edificación que no se encuentren iniciados y aquellos ya iniciados pendientes de pago, que sean abonados dentro de la vigencia del Régimen de Presentación Espontánea.”
ART.2º) Modifícase el Art. 2º de la Ordenanza Nº 2.094/12, el que quedará redactado de la siguiente manera: “El presente Régimen de presentación espontánea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio del expediente de planos de edificación que no se encuentren iniciados y aquellos ya iniciados pendiente de pago, que sean abonados a partir de la promulgación de la misma, será de aplicación para:
Viviendas: sin limite de superficie, comprendan o no más de una unidad de vivienda, localizadas en uno o más lotes, siempre y cuando posean no más de PB y 1 Piso.
-Industrias, depósitos y comercios se clasificaran en tres categorías con distintos porcentajes para el pago de derechos y tasas.
a) pequeñas y medianas de hasta 250 m²
b) de 250 m² a 360 m² y,
c) Más de 360 m²
Se aclara que en la determinación de la superficie en aquellos expedientes que combinen vivienda con otro uso, se incluirá la anteriormente declarada respecto a su uso específico, es decir, sin tener en cuenta la superficie declarada con destino a vivienda”.
ART.3º) Prorrógase la vigencia de la Ordenanza Nº 2.094/12 por el término de 30 días hábiles adminsitrativos a partir de la promulgación de la presente, dejándose sin efecto lo establecido en la Ordenanza Nº 2124/13.


SERVICIO PUBLICO MUNICIPAL, EL SISTEMA DE CREMACION DE RESTOS HUMANOS EN EL MARCO DE LA LEY 2756

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, SALUD PÚBLICA, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS,  El Departamento Ejecutivo Municipal  eleva copia Expedeinte Nº 43.606/13 “solicitud viabilidad para crematorio”. Expte. Nº 4.808/13.
Favorable con modificaciones.
El Concejal se reincorpora a la sesión.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Declárase Servicio Público Municipal en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez  el Sistema de Cremación de Restos Humanos, en el marco de la Ley 2756, entendiendo por cremación  la acción de reducir a cenizas los restos humanos, a través de hornos crematorios u otras técnicas aprobadas a tal fin por los organismos competentes.


ART. 2º) Las personas físicas o jurídicas que fueran habilitadas para la prestación del Servicio  Público Municipal de Crematorio, quedan encuadradas dentro de lo dispuesto en el Art. 92 y 93 CAPITULO DReI DEL CODIGO TRIBUTARIO MUNICIPAL (Ord. 1415/99)
ART. 3º) La normativa y/o modificaciones que surjan en cuanto a la creación, funcionamiento y régimen legal del crematorio aprobadas por este Concejo Deliberante serán incorporadas al “REGLAMENTO GENERAL DEL CEMENTERIO SAN LORENZO” Y “REGLAMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO CEMENTERIO”,  Decreto 595/80 y modificatorias, como un Servicio Público prestado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez  en el ámbito del Cementerio Municipal.
ART.  4º) Elévase el presente expediente a la Comisión de Estudio y Proyectos del Código Urbano de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, para su estudio y consideración.
ART. 5º) Retornen los presentes a las comisiones internas correspondientes de este Concejo Deliberante.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO ALTO VERDE


DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, para la realización de diferentes trabajos de obras públicas en Barrio Alto Verde. Exptes. Nº 4.833/13 y 4.823/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Exp. 4833/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la finalización de la obra iniciada en calle Magallanes entre calle Pueyrredón y calle Suipacha,  retire la tierra acumulada en varios tramos de calle Orán y calle Chubut y realice  tareas de zanjeo en las veredas impares de calle Magallanes entre calle Pueyrredón y calle Suipacha, y calle Suipacha entre Av. Monte Flores y calle Magallanes.


OBRAS DE BACHEO EN AV. FILIPPINI AL 1300

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de bacheo en Av. Filippini al 1300. Exp. 4829/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice obras de bacheo en Avenida Filippini – a la altura del 1300- y Gral. López.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a nivelar Avenida Filippini – a la altura del 1400- en su intersección con Sáenz Peña.


OBRAS PUBLICAS EN PJE CAPUCHINO ENTRE MONTE CASEROS Y SAN LORENZO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se proceda a realizar diversas obras públicas en Pje Capuchino entre Monte Caseros y San Lorenzo. Exp. 4828/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en el pasaje Capuchino entre Monte Caseros y San Lorenzo.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, efectúe los trabajos pertinentes para el mejoramiento de las mencionadas calles.
ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona.
ART. 4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación y mantenimiento de luminarias en las mencionadas arterias, o realice las gestiones pertinentes ante quien corresponda para solucionar la problemática planteada.


CARPETA ASFALTICA U OBRAS DE BACHEO EN FORNIELES A LA ALTURA DEL 100 AL 200

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para realizar carpeta asfáltica u/obras de bacheo en calle Fornieles a la altura del 100 hasta el 200. Exp. 4822/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Martinez opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar una carpeta asfáltica de 7 cm. de espesor o, en su defecto, obras de bacheo para revertir las condiciones en que se encuentra calle Fornieles a la altura del 100 hasta el 200 entre San Juan y 17 de Octubre.


REPARACION Y SEÑALIZACION BACHE UBICADO EN SAN DIEGO INTERSECCION RIVADAVIA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando la reparación y señalización del bache ubicado en San Diego intersección con calle Rivadavia. Exp. 4821/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reparación y señalización del bache ubicado en Bv. San Diego intersección con calle Rivadavia.


REPARACION Y SEÑALIZACION BACHE EN AV. SAN MARTIN ENTRE E. ZOLA Y BELGRANO

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando la reparación y señalización del bache ubicado en Av. San Martín entre E. Zola y Belgrano. Exp. 4830/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi..
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda proceda a la reparación y señalización del bache ubicado en  Av. San Martín entre calle Emilio Zola y calle Belgrano.



MANIFESTACIONES

El Concejal Monte opino sobre el no cumplimiento de la Ordenanza sobre la calle Cervantes.




Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario