miércoles, 26 de junio de 2013

DAR CUMPLIMIENTO A LAS ORDENANZAS 1262/97 Y 1263/97 SOBRE VEREDAS PEATONALES EN CALLES “MAGALLANES” Y “CAMINO DEL INMIGRANTE”

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto, para dar cumplimiento a las Ordenanzas Nº 1262/97 y 1263/97 sobre veredas peatonales en calle “Magallanes” y “Camino del Inmigrante”. Exp. 4832/13.
VISTO:
              La Ley 2.756 Art. 39 Inc. 24
              Las Ordenanzas Nº 1262 /97 y Nº 1263/97
            El reclamo de vecinos y
CONSIDERANDO:
                               Que en el año 1997 se aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 1262, la cual establecía lo siguiente: “Dispónese la ejecución de la Obra Pública de construcción de  una  vereda peatonal desde la intersección  de  calles Soldado  Aguirre y Av. Filippini por Magallanes  hasta  la calle Orán, de la mano de los números pares.”
                              Que la Ordenanza antes mencionada daba respuesta a la necesidad de muchos vecinos de desplazarse a pie entre los Barrios Alto Verde y Coronel Aguirre sin correr ningún tipo de peligro.
                              Que en la misma sesión se aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 1263/97 la cual establecía: “Dispónese la ejecución de la Obra Pública de construcción de  una  vereda peatonal por calle Camino  del  Inmigrante desde  Alvear hasta la calle América (Acceso Barrio  IbaiHondo)  de la mano de los números impares”.
                               Que ambas contenían las siguientes especificaciones técnicas: “Hormigón Armado tipo H8, de un espesor de 10  cm., con juntas de dilatación cada 4,50 mts.,  con  un ancho  de  1,50 mts. desde la línea de  edificación  a  la calzada, con sus respectivas rampas de ascenso y  descenso para discapacitados, según Ordenanza Nº 942/94”.
                                El incumplimiento de dichas Ordenanzas provoca inconvenientes a todos los vecinos y vecinas que se desplazan a diario por calle Magallanes y Camino del Inmigrante para realizar sus actividades diarias, como ir a trabajar, concurrir a la escuela, entre tantas otras, con el riesgo que implica caminar por la calle, que es la opción que tienen hoy miles de ciudadanos que se verían beneficiados con esta obra.
                               Que el Municipio tiene como deber ejecutar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas y garantizar su seguridad en el tránsito peatonal, entre otras, debe ser una prioridad.
                              Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, de cumplimiento efectivo a las Ordenanzas Nº 1262/97 “Vereda peatonal calle Magallanes” y Nº 1263/97 “Vereda peatonal camino del Inmigrante”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario