jueves, 4 de julio de 2013

14 Sesión Ordinaria 04 de julio 2013

Esta es una síntesis de la 14º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 04 de Julio  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Martinez, Monte, Dolce y Cabrol.


Lectura del Orden del Día.


VISITANTE ILUSTRE DE LA CIUDAD SR. PATRICIO HUERGA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando visitante ilustre de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez al Sr. Patricio Huerga. Expte. Nº  4.838/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez, en reconocimiento a su trayectoria y labor intelectual declara al  Sr. Patricio Huerga Visitante Ilustre de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.


INFORME SOBRE OBRAS DE DESAGÜE QUE SE REALIZARAN EN BARRIO LA ESPERANZA

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal eleve informe sobre obras de desagües que se realizarán en Barrio La Esperanza. Expte. Nº  4.842/13.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, eleve un informe con la proyección de obras de desagües que se realizarán en Barrio La Esperanza. 
ART.2º) En caso de no existir una proyección de obras de desagües, el Departamento Ejecutivo Municipal proyectará la construcción de los mismos en el sector comprendido por las calles Tartagal, Ingeniero White, Santa Rosa, Tierra del Fuego, Esperanza y Pasaje Público.


EJECUCION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2012

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal eleva Ejecución Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos año 2012. Expte. 4.750/13.
Favorable.
El concejal Monte mociona que el expediente vuelva a comisión.
Se pone a consideración la moción
Votan favorablemente Monte, Martinez, Dolce y Cabrol.
Negativamente: Auge, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra y Lopez. La moción se rechaza.
Opinaron sobre el punto los concejales Luraghi, Monte, Dolce y Cabrol.
Se pone a consideración el punto
Votan favorablemente Auge, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra y Lopez.
Por la negativa Monte, Martinez, Dolce y Cabrol.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Apruébase el Estado Patrimonial y la Ejecución del Presu­puesto  al 31/12/12, con todos sus cuadros y anexos,  pre­sentados  por el Departamento Ejecutivo Municipal  a  este Concejo Deliberante en un total de 23 folios.


REPARACION BACHES UBICADOS EN LA INTERSECCION DE PIAZZA Y AV. JUAN D. PERON

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación baches ubicados en la interseccion de calle Piazza y Av. General Juan D. Perón. Expte. Nº  4836/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda proceda a la reparación de los baches ubicados en la  intersección de Av. General Juan D. Perón y calle José Piazza, sobre calle José Piazza.


REPARACION DEL BACHE UBICADO EN SOLDADO AGUIRRE AL 1700

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice la reparación del bache ubicado en Soldado Aguirre a la altura del 1700. Expte. Nº  4840/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicado en Avenida Soldado Aguirre en el sentido de circulación de Oeste – Este en su intersección con las vías férreas, a la altura del 1.700 entre Filippini e Iriondo.


LIMPIEZA DE LOS MONTICULOS DE BASURA Y TIERRA EN PJE IGUAZU INTERSECCION CON EDISON

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Minuta de Comunicación, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la limpieza de los montículos de basura y tierra acumulados en Pje. Iguazú intersección con Edison. Expte. Nº  4841/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda proceda a la limpieza de los montículos de basura acumulados en Pasaje Iguazú intersección calle Edison.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO FONAVI

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Decreto,  para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice diferentes trabajos de obras públicas en Barrio FO.NA.VI. Expte. Nº  4.843/13.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través, del área que corresponda realice en barrio FO.NA.VI tareas de : reparación y limpieza de calle Marino Bruno entre Alvear y Mármol.
ART.2º) EL  Departamento Ejecutivo Municipal gestionará ante la Empresa Aguas Santafesinas S.A. la desobstrucción de cloacas y ante la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda. el arreglo y reposición de luminarias en Barrio FO.NA.VI.
ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, inicie gestiones ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. para la ampliación del entubamiento de la red cloacal del barrio FO.NA.VI.
ART. 4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, realice una campaña de concientización sobre residuos domiciliarios en conjunto con los establecimientos educativos del barrio FO.NA.VI.


LIMPIEZA Y REMOCION BASURAL UBICADO EN PASAJE 4 AL 1900

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, SALU PÚBLICA  Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice la limpieza y remoción del basural ubicado sobre Pasaje 4 al 1900. Expte. Nº  4839/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar la limpieza y remoción del basural que se está emplazando sobre el Pasaje 4 al 1900 entre Buenos Aires y San Nicolás.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de un cartel de Prohibido arrojar basura.
ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, convoque al/ los propietario(s) del mencionado terreno para que procedan a cerrar el predio de manera tal que evite la formación de basurales.
ART. 4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, intime al/ los propietario(s) del mencionado terreno para que realicen la vereda correspondiente.


MODIFICACION DIAGRAMA DE RECORRIDOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, modificando “Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gobernador Gálvez”. Expte. Nº 4.837/13.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Monte y Luraghi.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA

ART. 1º) Insértense las siguientes modificaciones al Anexo I “Diagrama de Recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gobernador Gálvez” aprobado por Ordenanza Nº 2061/2012.
Línea 35/9 Verde CEMENTERIO
«Ida: desde la Estación de Servicios Constanza Hermanos, por Ruta 22 S al Cementerio de Villa Gobernador Gálvez, por Temporelli, Buenos Aires, Soldado Aguirre, Filippini, Bv. San Diego, Av. San Martín, Vélez Sarsfield, Colectora de Av. Circunvalación, Desvío Bajo Nogués, ingresando a Rosario por Circunvalación, con paradas fijas en las intersecciones de Monteagudo y Vélez Sarsfield y Álvarez Thomas y Vélez Sarsfield.
Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Av. Circunvalación, Av. San Martín, Bv. San Diego, Filippini, Soldado Aguirre, Buenos Aires, Temporelli, terminando en Estación de Servicios Constanza Hermanos.»
Línea 143 Roja
«Ida: Desde Camino del Inmigrante y Puerta de Ingreso a Unilever SA por Camino del Inmigrante, Avda. San Martín, Chubut, Las Heras, Belgrano, Alberdi, Eva Perón, Pasteur, Garibaldi, Mitre, Av. Filippini, Bv. San Diego, Rivadavia, Gral. López, Av. San Martín hacia Municipio de Rosario.
Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Av. San Martín, Edison, Vélez Sarsfield, Rivadavia, Bv. San Diego, Av. Filippini, Ing. Mosconi, Pasteur, Belgrano, Las Heras, Chubut, Avda. San Martín, Camino del Inmigrante Puerta de Ingreso a Unilever SA»
Línea ‘A’ – San Nicolás-Rosario por Costanera (x Ruta 21).
«Ida: ingresando al Municipio desde Alvear por Ruta Prov. Nº 21, Av. San Martín (Ruta Prov. Nº 21), Vélez Sarsfield, Colectora de Av. Circunvalación, Desvío Bajo Nogués, ingresando a Rosario por Av. Circunvalación, con paradas fijas en las intersecciones de Monteagudo y Vélez Sarsfield, y Álvarez Thomas y Vélez Sarsfield.
Vuelta: ingresando al municipio por Circunvalación, Av. San Martín (Ruta Provincial Nº 21), hacia Alvear».
ART. 2º) Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal interceder ante la empresa prestataria de los servicios mencionados en el artículo precedente instando a la misma al cumplimiento de la normativa vigente y, en especial, de las adecuaciones realizadas por la presente.


MANIFESTACIONES

La Presidente del Concejo Deliberante anuncia el receso legislativo.





Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario