miércoles, 3 de julio de 2013

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO FONAVI

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice diferentes trabajos de obras públicas en Barrio FONAVI. Exp. 4843/13.
VISTO:
               La Ley 2.756 Art. 39, Inc. 52 e Inc. 62  el reclamo de vecinos y
 CONSIDERANDO:
                                  Que docentes, padres y alumnos de la escuela Nº 1330 “Dr. Lisandro de la Torre” del Barrio FO.NA.VI. han manifestado que están sufriendo diferentes problemáticas en los alrededores de la escuela.
                                   Que por la falta de mantenimiento del tendido cloacal, sobre camino del Inmigrante y en el barrio, hay presencia de desechos que producen mal olor y presencia de insectos que son transmisores de diferentes  enfermedades.
                                   Que en dicho barrio también se encuentran la Escuela Media Nº 556, el Jardín de Infantes Nucleado Nº 236 y un Centro de Atención Primaria de Salud donde acuden a diario cientos de vecinos que deben movilizarse por la zona.
                                   Que a los centros educativos asisten alumnos que no pertenecen al barrio y deben atravesar Camino del Inmigrante, zona donde encuentran el cauce natural los desechos cloacales.
                                   Que el Municipio debe garantizar la protección de la salud, así como la integridad física de los ciudadanos y la higiene de toda la ciudad.
                                  Que la iluminación en el barrio es deficiente ya que muchas lámparas se encuentran con desperfectos y de esta manera potencian los hechos de inseguridad.
                                  Que calle Marino Bruno entre Mármol y Alvear se encuentra con baches y numerosos montículos de residuos domiciliarios y ramas dificultando el paso de vehículos y de peatones.
                                  Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través, del área que corresponda realice en barrio FO.NA.VI tareas de :
1.                  Desobstrucción de cloacas.
2.                  Arreglo y reposición de luminarias.
3.                  Reparación y limpieza de calle Marino Bruno entre Alvear y Mármol.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, inicie gestiones ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. para la ampliación del entubamiento de la red cloacal del barrio FO.NA.VI.





No hay comentarios:

Publicar un comentario