martes, 23 de julio de 2013

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE CRESPO ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y GUIDO SPANO

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de Obras Publicas en el sector comprendido por las calles Crespo entre Soldado Aguirre y Guido Spano. Exp. 4851/13.
Visto
Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;
Ley 2.756 articulo 41 inciso 24 y;
Constitución Nacional artículo 41;
Minuta de Comunicación Nro. 1999/12 Trabajos de obras públicas en el Sector Catastral Nº 15;
Minuta de Comunicación Nro. 1992/12 Trabajos de Obras Públicas en sección catastral 11 y;
Considerando
Que sobre calle Crespo a la altura de 2.300 hasta 1.800 entre Avenida Soldado Aguirre y Guido Spano hace tiempo que no se realiza ninguna obra de mejorado, zanjeo, limpieza y desmalezamiento.
Que la mencionada arteria se encuentra en condiciones de intransitabilidad por los numerosos pozos de importante profundidad, siendo aún más intransitable durante los días de lluvia por la acumulación de agua.
Que en esas condiciones deja incomunicadas a las personas que viven allí ya que no ingresa al lugar ningún medio de transporte llámese taxis, remises, ambulancias o vehículos policiales.
Que los vecinos deben trasladarse a pie, sobre el barro para poder llegar a las paradas de colectivos.
Que por la basura acumulada sobre las zanjas, el agua se estanca produciendo olores desagradables y la proliferación de distintos tipos de alimañas.
Que en días de lluvia dichas zanjas se desbordan ingresando el agua podrida en las viviendas de los vecinos.
Que los vecinos reclaman la realización de dichas obras en calle Crespo desde 2.300 hasta 1.800 entre Avenida Soldado Aguirre y Guido Spano.
Que el concejal abajo firmante, desde hace aproximadamente un año, viene realizando distintos pedidos a través de proyectos de minutas de comunicación, las cuales fueron aprobadas en donde se le pide al Departamento Ejecutivo realice diversas obras en las zonas donde se encuentra contenida la mencionada arteria.
Que las obras en cuestión aún no han sido ejecutadas.
Que los vecinos necesitan la pronta ejecución de las obras para poder desarrollarse dignamente.
Que es obligación del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en la calle Crespo desde 2.300 hasta 1.800 entre Avenida Soldado Aguirre y Guido Spano.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, efectúe los trabajos pertinentes para el mejoramiento de la calle Crespo desde Avenida Soldado Aguirre y Guido Spano.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario