viernes, 19 de julio de 2013

RETIRAR DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES CARTELERIA, FOLLETERIA, ETC. RELACIONADA CON LA CAMPAÑA ELECTORAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce. 
Proyecto de Decreto, para retirar de los edificios municipales la carteleria, folletería y/o cualquier elemento relacionado con la campaña electoral. Exp. 4849/13.
VISTO:
            La Ley 2756, Art. 39.
            Las elecciones del 11 de Agosto, y
CONSIDERANDO:
            Que a razón de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto próximo, los distintos partidos políticos se encuentran en campaña electoral con la intención de mostrar al vecino sus propuestas e ideas que llevarían en caso de ocupar una banca en el Concejo.
            Que el partido gobernante en la ciudad tiene  sus candidatos para disputar los espacios en el Cuerpo Deliberativo, y que se encuentran también en plena campaña.
            Que deben tomarse los recaudos necesarios para no confundir Gobierno con Partido Político como ha sucedido en muchas oportunidades, y que lamentablemente, esta vez no es la excepción.
            Que pueden observarse en edificios municipales, como la Casa de la Cultura, cartelería y folletería del Partido Justicialista, puntualmente del candidato a Concejal Diego Garavano, apoyado por el Intendente Pedro Jorge González, siendo estos espacios de todas y todos los vecinos de Villa Gobernador Gálvez sin distinción política o religiosa.
            Que usar en provecho propio los espacios de la ciudadanía no solo está penado por Ley, sino que debe manejarse por la ética pública, entendiendo que además de estar compitiendo deslealmente con otros partidos, es una falta de respeto a la ciudadanía en su conjunto que puede no pensar como quien gobierna, pero que tiene los mismos derechos de asistir a estos edificios municipales.
            Que también pueden observarse inscripciones de nombres propios de quienes tienen funciones, como el del Intendente en el Anfiteatro o el Club Sportivo Municipal, y que con el mismo criterio de lo expresado anteriormente, vecinas y vecinos que pueden no coincidir con la persona deben tolerar que se haga proselitismo con lo Público.
            Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO
Art. 1º - El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, retire de los edificios municipales la cartelería, folletería y/o cualquier elemento relacionado con la campaña electoral.
Art. 2º - El Departamento Ejecutivo Municipal retirará cualquier inscripción referida a nombres propios de quienes ejerzan cargos de gobierno de cualquier espacio o bien municipal.



                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario