viernes, 5 de julio de 2013

Proyecto presentado por el Bloque 100% Santafesino al 05 de julio 2013

Este es un proyecto presentado por el bloque 100% Santafesino hasta la fecha.
 BLOQUE 100% SANTAFESINO
 Autor del proyecto: Concejal Cabrol.

MODIFICACION ORDENANZAS 1639/05 Y 1989/11 FONDEPRO
Proyecto de Ordenanza, modificando las Ordenanzas 1639/05 y 1989/11. Exp. 4845/13.
Visto:
La ley de municipios y comunas 2756
La ordenanza  Nº 1205/96
La ordenanza   1639/05
La ordenanza   1989/11
La ordenanza   2035/12
Considerando:
Que el FONDEPRO es un fondo para el desarrollo productivo y que en la actualidad por autorización de este cuerpo deliberante es distribuido a instituciones de nuestra ciudad, asociación de comercio e industria, Area industrial oficial de desarrollo, fuerzas de seguridad pública y a la asociación de bomberos voluntarios de villa gobernador Gálvez.
Que además de las instituciones antes mencionadas que perciben dicho fondo y que es sumamente necesario que los sigan percibiendo u obteniendo de la misma manera que es otorgado hasta el momento de la fecha, existen en nuestra ciudad otras instituciones que son los clubes infantiles y juveniles.
Que en los últimos tiempos los clubes infantiles y juveniles en nuestra ciudad han crecido y vienen realizando una labor de contención e inclusión social intachable con los niños y adolescentes de nuestra ciudad.
Que dichos clubes infantiles se encuentran trabajando de forma organizada con comisiones de padres que aportan no solo su trabajo para mejorar las condiciones de infraestructura sino también su tiempo realizando diferentes tipos de actividades comunitarias  generando así mayor integración y participación y de esta forma recaudan fondos mínimos para el funcionamiento de los mismos.
Que los clubes, son INSTITUCIONES que hoy frente a los avances de la delincuencia, de los avances de la droga, de niños o adolescentes sin escolarizar constituyen un lugar o espacio de CONTENCION fundamental para sacarlos y que no permanezcan en contacto directo con la problemática.
Que el  derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.
Que las instituciones que en la actualidad reciben un determinado monto en concepto de FONDEPRO con esta nueva modificación recibirán aún más, para realizar actividades y de esta forma seguir contribuyendo a mejorar nuestra ciudad de villa gobernador galvez.
Por todo lo expuesto,  el concejal abajo firmante eleba el siguiente proyecto:

Ordenanza
ART.1º) modifíquese el  ART.3º   la ordenanza número 1639/05 que quedara redactado de la siguiente manera; El fondo se constituirá con aportes de los contribuyentes del Drei que se liquidara aplicando una alícuota del 5% sobre el tributo determinado por cada periodo procediendo a detallar su liquidación en la declaración jurada del mismo del mismo con la abreviatura FONDEPRO. Asimismo el pago se producirá con igual vencimiento que el dispuesto para cada periodo del Drei. Sumando además el 5%  del total recaudado del Drei mensual, dando como resultado un nuevo FONDEPRO SOCIAL.
ART.2º) .modifíquese el  ART.1º  De la ordenanza 1989/11 quedando redactado de la siguiente manera
DISTRIBUCION: El FONDEPRO SOCIAL se distribuirá de la siguiente forma, según asignación de prioridades:
a)   20% a la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, destinado a inversiones en infraestructura de carácter productivo y al fomento de la actividad comercial en el ejido urbano de Villa Gobernador Gálvez.
b)  5% al Área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gobernador Gálvez.
c)   25%  a fuerzas de seguridad pública para equipamiento y toda demanda que propenda a garantizar su funcionamiento.
d)   25% a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez”.
e)  25% a los Clubes Infantiles y Juveniles de Villa Gobernador Gálvez.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario