martes, 23 de julio de 2013

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE UNAMUNO ENTRE CAMINO DEL INMIGRANTE Y RAFAEL OBLIGADO

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de Obras Publicas en calle Unamuno entre Camino del Inmigrante y Rafael Obligado. Exp. 4850/13.
Visto
Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;
Ley 2.756 articulo 41 inciso 24 y;
Constitución Nacional artículo 41;
Minuta de comunicación Nro. 1972/12 y;
Considerando
Que en calle Unamuno a la altura de 2.800 hasta 2.900 incluido, entre  Camino del Inmigrante y Rafael Obligado necesita obras de mejorado, zanjeo, limpieza y desmalezamiento.
Que los vecinos del lugar reclaman la realización de obras tendientes a mejorar el estado de la mencionada arteria, por lo cual solicitan se realice un mejorado para poder transitar sin dificultad durante los días de lluvia.
Que los vecinos deben trasladarse varias cuadras para tomar un colectivo que los acerque a sus lugares de trabajo.
Que en los días de lluvia se hace intransitable dicha calle por la presencia de pozos de importantes dimensiones.
Que hace tiempo que no se realizan obras de zanjeo, por lo cual, las zanjas y caños se ven obstruidos por el pasto, la basura y hojas de los arboles, dificultando la libre fluidez del agua estancándose frente a las viviendas, produciendo olores desagradables y la proliferación de distintos tipos de alimañas.
Que en días de lluvia dichas zanjas se desbordan ingresando el agua podrida en las viviendas de los vecinos.
Que el concejal abajo firmante, ha pedido el año pasado la realización de obras de bacheo sobre dicha arteria en su intersección con Camino del Inmigrante, pero que en la actualidad se hace necesario extender esas obras hasta calle Rafael Obligado.
Que los vecinos necesitan la pronta ejecución de las obras para poder desarrollarse dignamente.
Que es obligación del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en calle Unamuno a la altura de 2.800 hasta 2.900 incluido, entre  Camino del Inmigrante y Rafael Obligado
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, efectúe los trabajos pertinentes para el mejoramiento de la calle Unamuno a la altura de 2.800 hasta 2.900 incluido, entre  Camino del Inmigrante y Rafael Obligado.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario