martes, 23 de julio de 2013

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN LA ZONA COMPRENDIDA POR ALEM, CONSTITUCION, ALVEAR Y CONGRESO

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de Obras Publicas en la zona comprendida entre las calles Alem, Constitución, Alvear y Congreso. Exp. 4852/13.
Visto
Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;
Ley 2.756 articulo 41 inciso 24 y;
Constitución Nacional artículo 41;
Reclamo formal mediante carta firmada por los vecinos ante el concejal abajo firmante  y;
Considerando
Que la zona comprendida entre las calles Alem, Constitución, Alvear y Congreso, conocida como loteo Las Quintas no se encuentra en condiciones de ser habitado debido a la presencia de un basural ubicado entre las calles Alem, Pasaje Malatesta y Alvear.
Que el mismo favorece la presencia de ratas y distintos tipos de alimañas que pueden afectar la salud de los vecinos.
Que la ubicación del mencionado basural obliga a los vecinos a desviar su trayecto para poder acceder al transporte urbano de pasajeros debido a que no cuentan con otra salida a calles Constitución y Alvear.
Que los vecinos del barrio solicitan se realicen distintas obras para mejorar su calidad de vida.
Que el barrio en cuestión carece de obras de zanjeo, limpieza y desmalezamiento.
Que la falta de obras de zanjeo implica que en  días de lluvias ingrese agua a las casas provenientes de la calle o del mismo pozo ciego, debido a que en el mismo se vierten todas los líquidos de las viviendas, ya sean agua de los baños, lavaderos y cocinas.
 Que esta situación aumenta las probabilidades de adquirir alguna enfermedad relacionada con el estancamiento de aguas producto de la falta de realización de las mencionadas obras.
Que los vecinos solicitan las obras de zanjeo y, de ser posible, obras de cordón cuneta.
Que el estado de las calles obstruye la circulación, aumentando las condiciones de intransitabilidad durante los días de lluvia.
Que sería conveniente realizar una carpeta asfáltica de 6 cm. con cordón cuneta o, en su defecto, un mejorado duradero que no se diluya a corto plazo en las calles que rodean el mencionado loteo.
 Que los campos que se encuentran alrededor de nuestra manzana se encuentran tupidos por un alto y espeso pasto, lo cual implica la presencia de distintos tipos de alimañas que pueden afectar la salud de los vecinos como así también se convierte en una zona propicia para el desarrollo de la delincuencia.
Que los vecinos solicitan el desmalezamiento y limpieza de las manzanas aledañas para evitar cualquier inconveniente que pudiera producirse de continuar en las mencionadas condiciones.
Que, según lo mencionan los vecinos en la carta entregada al concejal abajo firmante, existe un proyecto para que en calle Alvear se asiente la tribuna de la cancha de futbol que se encuentra ubicada allí. De concretarse dicho proyecto, los vecinos se verían perjudicados debido a que tendrían sólo una vía de acceso al centro de la ciudad, que sería por calle Alem, que como se menciona en párrafos precedentes, se encuentra obstruida por un basural apostado en dicho lugar.
Que, también solicitan los vecinos, se realice la apertura de las calles Constitución y Alvear, que por el momento se encuentran cerradas al paso.
Que las viviendas del mencionado loteo no cuentan con el servicio de gas natural, por lo cual solicitan se realicen las gestiones pertinentes para poder acceder al suministro del mencionado servicio.
Que es obligación del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en la zona comprendida entre las calles Alem, Constitución, Alvear y Congreso, conocida como loteo Las Quintas.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute las obras de pavimentación y cordón cuneta o, en su defecto, mejorado en las mencionadas calles.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona.
Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la remoción del basural ubicado entre las calles Alem, Pasaje Malatesta y Alvear.
Artículo 5.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, proceda a prohibir la instalación de cualquier estructura que obstruya las calles de la ciudad dificultando el libre tránsito por las mismas.
Artículo 6.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes a fin de suministrarle el servicio de gas natural a los vecinos de la zona comprendida entre las calles Alem, Constitución, Alvear y Congreso, conocida como loteo Las Quintas.
Artículo 7.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la apertura de las calles Constitución y Alvear.







No hay comentarios:

Publicar un comentario