lunes, 29 de julio de 2013

GESTIONES PARA MAYOR SEGURIDAD MEDIANTE PRESENCIA POLICIAL EN TEMPORELLI Y AV. RAUL ALFONSIN

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que se realicen las gestiones tendientes a brindar mayor seguridad mediante presencia policial en la intersección de Temporelli y Av. Raúl Alfonsín. Exp. 4861/13.
VISTO
Ley 2.756 articulo 39 y;
CONSIDERANDO
Que los vecinos de los barrios Las Palmeras, Cancha de Remo, Mosconi y Ghiglione solicitan presencia policial en la intersección de calle Temporelli y Av. Raúl Alfonsín, a fin de brindarles seguridad.
Que la zona en cuestión es de difícil acceso por la repavimentación de calle Temporelli, además cuentan con una iluminación deficiente, montículos de tierra y un abundante pastizal que favorece las situaciones de riesgo.
Que la zona cuenta con una considerable extensión de terreno sin habitar.
Que en dicha intersección, diariamente esperan el colectivo una importante cantidad de personas, en distintos horarios convirtiéndose en presa fácil para los delincuentes.
Que en la zona circulan diariamente un significativo caudal de personas por el funcionamiento de una escuela, un dispensario y el cementerio municipal.
Que los vecinos se quejan de la inseguridad que padecen y que varios ya han sido víctimas de robos.
Que es un derecho de los ciudadanos conducirse con seguridad y un deber del Departamento Ejecutivo velar para que ello se cumpla.
Que la presencia policial, las 24 horas, disminuiría la cantidad de delitos y favorecería el desarrollo productivo de la zona.
Que se hace necesario que los vecinos vuelvan a tener la confianza suficiente como para desempeñarse en sus deberes con total normalidad y beneficio.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto
de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar, en carácter de urgente, las gestione pertinentes tendientes a brindar mayor seguridad mediante la presencia policial, durante las 24 horas la intersección de calle Temporelli y Av. Raúl Alfonsín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario