viernes, 28 de mayo de 2010

9º Sesión Ordinaria 27 de Mayo de 2010

Esta es una síntesis de la 9na sesión de carácter ordinaria que se realizo el 27 de Mayo de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, Richetti, López, Fraccaroli, Orellana, Dolce y Monte.



Lectura del Orden del Día.



MEDIDAS CONTRA USURPACION DE TERRENOS MUNICIPALES

DICTAMEN DE COMISION GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para la defensa y protección de terrenos municipales usurpados. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable. Se aprueba una declaración.
El Concejal Richetti se refiere al proyecto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
VISTO:
La usurpación de terrenos ubicados entre las calles Amenábar, Pavón, Suipacha y Pasaje Nº 1
La Ley Nº 2756, Arts. 41º Inc. 9 Art. 43º y Art.44º, y
CONSIDERANDO:
            Que habiendo este Concejo tomado conocimiento de la usurpación de los terrenos mencionados en los Vistos, los  que integran la propiedad pública municipal y cuyo uso está destinado a espacio verde.
            Que los referidos hechos determinaron la actuación de la Comisaría 26  a raíz de denuncias telefónicas realizadas por vecinos del barrio.
            Que el Sr. Carlos Malagueño, Presidente de la Vecinal con jurisdicción en la zona efectuó una denuncia detallando los acontecimientos, lo que dio origen a la intervención del Juzgado Correccional Nº 10 de los Tribunales Provinciales.
            Que habiendo tomado debida intervención el municipio frente a lo sucedido en razón de la obligación de resguardar los bienes del estado, en especial los que habiéndose destinado para el uso público deben permanecer disponibles para el  uso y goce de todos los vecinos, y no pudiendo ningún particular pretender su apropiación en forma exclusiva.
            Que es deber de este Concejo Deliberante velar por la defensa de la propiedad pública del estado municipal y oponerse a este y a cualquier acto que tengan como consecuencia menguar el derecho a uso que todos los ciudadanos tienen sobre dichos espacios.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara su más enérgico repudio a todo acto de usurpación u ocupación de los espacios de propiedad municipal mientras estén afectados al uso público, los que no son enajenables y deben preservarse para el uso y goce de toda la comunidad.



CORDON CUNETA EN SAN JUAN ENTRE FORNIELES Y CTE ESPORA

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la construcción de cordón cuneta en calle San Juan entre Fornieles y Comandante Espora. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda:
  1. Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en calle San Juan entre Fornieles y Comandante Espora.
  2. Realice el zanjeo y mantenimiento correspondiente en la zona especificada.



COLOCACION REDUCTORES DE VELOCIDAD EN J.D.PERON Y FORNIELES

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la instalación de reductores de velocidad y/o lomos de burro en Av. Juan D. Perón y calle Fornieles. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda: estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad sobre Av. J. D. Perón en proximidad de calle Fornieles.


NIVELADO DE CALLE Y CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN CALLE ALEM

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, nivelado de calle y construcción de cordón cuneta en calle Alem entre las calles Jujuy y 12 de Octubre. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaría que corresponda:
  1. Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en calle Alem entre las calles Jujuy y 12 de Octubre.
  2. Realice trabajos de nivelado y compactado en las zanjas especificadas.





En la Web


Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario