miércoles, 5 de mayo de 2010

CONTENEDORES RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS

Autor del proyecto: Concejal Monte.

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de la compra e implementación de contenedores para residuos sólidos domiciliarios. Exp. 3782/10.
El proyecto menciona en sus considerandos que “en pos de promover conductas de conciencia colectiva en lo que respecta a higiene y sanidad en los ciudadanos debemos proveerlos de los medios necesarios para llevar a cabo dichas practicas. Y que producirá un cambio considerable en la estética de nuestra ciudad”.
“La propagación de residuos de manera no controlada da lugar a la creación de focos de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos. Es necesario dar respuesta eficaz y pronta a la diseminación de residuos sólidos en diversas zonas de la ciudad no destinadas para tal fin. Es preciso prevenir la creación de micro-basurales en zonas urbanas”.
Es necesario además optimizar las tareas de recolección de residuos. Reduciría de manera notable los tiempos dedicados a la recolección. Por esto se lograría mejorar considerablemente la calidad de trabajo de los recolectores de residuos. Logrando disminuir de forma importante la cantidad de accidentes y permitiendo también que realicen sus tareas de una manera más salubre.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda, se estudie la factibilidad de la compra e implementación de contenedores para residuos sólidos domiciliarios. También que se realice un estudio, mediante la Secretaría que corresponda, que determine una estrategia que permita implementar lo declarado anteriormente en carácter de prueba durante un lapso de tiempo que el ejecutivo considere conveniente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario