lunes, 3 de mayo de 2010

Proyectos Presentados 03/05/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 03/05/10.



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

DARSENA DE ESTACIONAMIENTO EN PASTEUR 2040
Proyecto de Decreto, autorizando la construcción de una dársena de estacionamiento en calle Pasteur 2040. Exp. 3777/10.
El proyecto plantea que “El transito en calle Pasteur entre Moreno y Juan Domingo Perón es intenso durante todo el día y llega a convertirse en critico durante las horas pico. Las medidas tomadas por el Departamento Ejecutivo Municipal para brindar algún tipo de solución han sido escasas y hasta contraproducentes”.
“En el art. 2 de la Ordenanza 1837/09 el Concejo Deliberante disponía “el ensanche de calle Pasteur desde calle Moreno hasta calle Belgrano, otorgándoles prioridad en la ejecución de la obra al tramo comprendido entre las calles Juan Domingo Perón y Moreno”. En el último párrafo del art. 1 de la Ordenanza 1844/09 el Concejo Deliberante establecía la obligación del Departamento Ejecutivo de elevar un informe detallado con respecto a la aplicación de las medidas establecidas en la misma Ordenanza”.
“El Señor Daniel Teiszerki en reiteradas oportunidades, tanto en el Concejo Deliberante como en la Municipalidad, solicito autorización para construir una dársena de estacionamiento frente a su local comercial ubicado en calle Pasteur 2040 asumiendo el costo de dicha obra”.
Se propone “autorícese la construcción de una dársena de estacionamiento frente al local comercial ubicado en calle Pasteur 2040 de acuerdo al plano adjuntado a la nota ingresada el 16/04/09 por el Sr. Daniel Teiszerki. La totalidad de los gastos de construcción de la obra quedara a cargo del solicitante”.

REPARACION DE LA CALZADA EN CALLE 17 DE OCTUBRE ENTRE CTE ESPORA Y FORNIELES
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de calzada en calle 17 de Octubre entre Cte Espora y Fornieles. Exp. 3778/10.
En el proyecto se menciona que “En calle 17 de Octubre entre Cte Espora y Fornieles la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella. Esta arteria es utilizada como acceso a diferentes establecimientos educativos que se encuentran en la zona”.
“Es deber del municipio la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía pública”.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de la calzada en calle 17 de Octubre entre Cte Espora y Fornieles”.


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal  Fraccaroli.

MODIFICACION ART. 1 ORDENANZA 1900/10 APORTE NO REINTEGRABLE
Proyecto de Ordenanza, para modificar el art. 1º de la Ordenanza 1900/10. Exp. 3779/10.
En el proyecto se menciona “Que, según consta en los considerandos de la Ordenanza Nº 1900/10, “la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se encuentra dentro de las exigencias planteadas por la normativa en vigencia, habiéndole correspondido en la distribución para el año 2010 un fondo total no reintegrable de $4.631.010,95”. Dichos aportes no reintegrables otorgan la oportunidad de cubrir necesidades del Municipio entre otras cosas para la “Adquisición de equipamiento y rodados, nuevos o usados””.
“Si bien es cierto que resulta necesario ampliar y renovar el equipamiento con el que la Municipalidad hace frente a las demandas de la sociedad, no es menos urgente la necesidad de elegirlo cuidadosamente y en minuciosa atención a dichas necesidades a fin de que el nuevo equipamiento se adecue de la mejor manera posible a la satisfacción de las mismas”.
“Que teniendo en cuenta el alto porcentaje de calles de la ciudad que al día de hoy no se encuentran asfaltadas, es fundamental contar con los medios necesarios para mantener en condiciones dichas calles para la correcta circulación vehicular. Dadas estas características resulta importante aprovechar la oportunidad de renovar equipamiento y vehículos que otorga el Fondo de Obras Menores para que la Municipalidad cuente con suficientes camiones regadores para hacer frente eficazmente al problema mencionado”.
Se propone “modifíquese el articulo 1º de la Ordenanza 1900/10 aprobada por este Concejo en virtud del Proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal bajo el expediente Nº 3759/10, el cual quedara redactado como sigue: “Art. 1ª) Solicítese al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley 12.385 , sus modificatorias y Decreto reglamentario, otorgue a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un aporte no reintegrable correspondiente a los fondos asignados para el año 2.010 y que serán destinados a la adquisición de 1 Pick Up doble cabina, 1 tractor 4x2, 1 tractor desmalezador de 1.80 m de corte, 1 desmalezadora de arrastre, 3 chasis de camión, 1 utilitario mediano, 1 utilitario tipo trafic, 2 cajas volcadoras, 2 tanques regadores de 10.000 litros y 5 motocicletas para destinar al Cuerpo de Inspectores de Tránsito”.


Autores del proyecto: Concejales  Orellana y Dolce.

INTERES MUNICIPAL SANCION PROYECTO DE LEY MAYORIA DE EDAD A LOS 18 AÑOS “ELIMINACION REQUISITO DE RENDIR ANUALMENTE DE LOS 18 A 21 AÑOS PARA OBTENER LA RENOVACION DEL CARNET DE CONDUCIR”
Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal la sanción del proyecto de ley – Expte 658-5-10 del Senado de la Nación. Exp. 3780/10.
El proyecto plantea que “A fines del año pasado se sanciono por iniciativa del Senador Nacional Ing. Rubén Giustiniani la Ley 26.579, que modifico el Código Civil en su art. 126 y demás normas concordantes, bajando la mayoría de edad de los 21 a los 18 años. Este Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal dicha propuesta. Con esta Ley los jóvenes de entre 18 y 21 años lograron la plenitud de derechos para todos los actos de la vida”.
Los derechos que ahora tienen desde los 18 años son por ejemplo: Salir del país sin autorización de sus padres, contraer matrimonio, encarar emprendimientos comerciales y poner a su nombre un vehiculo u otra propiedad.
“Una o un joven que puede ser propietario de un vehiculo y hacerse cargo de lo que ocurra con el mismo ya no debería renovar el carnet de conducir año tras año desde los 18 a los 21. Existe en el Senado de la Nación una iniciativa que tiene como fin adecuar la Ley Nacional de Transito a la Ley Nacional de Mayoría de Edad, eliminando el requisito de rendir anualmente de los 18 a los 21 años para obtener la renovación del carnet de conducir”.
Una vez sancionada esta ley debemos modificar nuestra Ordenanza Tributaria en su art. 22, donde refiere a la periodicidad y monto sobre dicha renovación.
Se propone “Declárese de Interés Municipal la sanción del Proyecto de Ley – Expte 658-5-10- del Senado de la Nación adecuando la Ley de Transito Nº 24.449 a la Ley de Mayoría de Edad a los 18 años Nº 26.579, eliminando el requisito de rendir años tras año de los 18 a los 21 para la obtención de la licencia de conducir”.



DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo eleva ejecución Presupuesto 2009. Exp. 3776/10.

El Departamento Ejecutivo remite nota solicitando la designación de un Concejal para presenciar la apertura de ofertas del llamado a Licitación Pública Contratación mano de obra, equipamiento y Materiales ejecución obras; bacheo con concreto asfáltico;  sectores varios según Decreto 5213/2010 que se realizará el día 20 de mayo en la Secretaria de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario