lunes, 3 de mayo de 2010

INTERES MUNICIPAL SANCION PROYECTO DE LEY MAYORIA DE EDAD A LOS 18 AÑOS “ELIMINACION REQUISITO DE RENDIR ANUALMENTE DE LOS 18 A 21 AÑOS PARA OBTENER LA RENOVACION DEL CARNET DE CONDUCIR”

Autores del proyecto: Concejales  Orellana y Dolce.

Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal la sanción del proyecto de ley – Expte 658-5-10 del Senado de la Nación. Exp. 3780/10.
El proyecto plantea que “A fines del año pasado se sanciono por iniciativa del Senador Nacional Ing. Rubén Giustiniani la Ley 26.579, que modifico el Código Civil en su art. 126 y demás normas concordantes, bajando la mayoría de edad de los 21 a los 18 años. Este Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal dicha propuesta. Con esta Ley los jóvenes de entre 18 y 21 años lograron la plenitud de derechos para todos los actos de la vida”.
Los derechos que ahora tienen desde los 18 años son por ejemplo: Salir del país sin autorización de sus padres, contraer matrimonio, encarar emprendimientos comerciales y poner a su nombre un vehiculo u otra propiedad.
“Una o un joven que puede ser propietario de un vehiculo y hacerse cargo de lo que ocurra con el mismo ya no debería renovar el carnet de conducir año tras año desde los 18 a los 21. Existe en el Senado de la Nación una iniciativa que tiene como fin adecuar la Ley Nacional de Transito a la Ley Nacional de Mayoría de Edad, eliminando el requisito de rendir anualmente de los 18 a los 21 años para obtener la renovación del carnet de conducir”.
Una vez sancionada esta ley debemos modificar nuestra Ordenanza Tributaria en su art. 22, donde refiere a la periodicidad y monto sobre dicha renovación.
Se propone “Declárese de Interés Municipal la sanción del Proyecto de Ley – Expte 658-5-10- del Senado de la Nación adecuando la Ley de Transito Nº 24.449 a la Ley de Mayoría de Edad a los 18 años Nº 26.579, eliminando el requisito de rendir años tras año de los 18 a los 21 para la obtención de la licencia de conducir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario