miércoles, 12 de mayo de 2010

Proyectos Presentados 12/05/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 12/05/10.



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

PEDIDO DE INFORME SOBRE PRESUPUESTO EJECUTADO 2009
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe al Concejo Deliberante la composición de distintas partidas. Exp. 3791/10.
El proyecto menciona que “en fecha 30/04/10 ingreso al Concejo Deliberante la Ejecución del Presupuesto 2009 enviado por el Departamento Ejecutivo. En el cuadro de Estado de Situación en la parte del Activo en el rubro Créditos la cuenta Deudores por venta activo fijo figura con un total de $450.701,15”.
“En el mismo cuadro de Estado de Situación en la parte del pasivo en el rubro de deudas vencidas y exigibles la cuenta Otras Retenciones figura con un total de $1.506.144,41 y la cuenta Otras deudas figura por un total de $1.358.615,79. El estudio comparativo entre las disponibilidades y las deudas vencidas y exigibles arroja un saldo crítico y preocupante para el desarrollo actual y futuro del municipio”.
Se solicita “que a través de la Secretaría que corresponda remita a este Cuerpo en el plazo de 6 días hábiles informe detallado de la composición de las siguientes partidas pertenecientes al Estado de Situación del Presupuesto Ejecutado 2009: 1. Deudores por Venta Activo fijo: $450.701,15; 2. Otras Retenciones: $1.506.144,41; 3. Otras Deudas: $ 1.358.615,79”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal  Fraccaroli.

TAREAS DE BACHEO Y PAVIMENTACION BARRIO PARQUE ALEGRE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo tareas de bacheo y pavimentación en distintas calles del Barrio Parque Alegre. Exp. 3793/10.
El proyecto plantea “El deteriorado estado de algunas de las calles del Barrio Parque Alegre, tanto de las que están pavimentadas como de aquellas que todavía no lo están”.
“En la zona del Barrio Parque Alegre transitan una cantidad importante de vehículos, encontrándose las calles en un avanzado estado de deterioro que dificulta considerablemente su circulación. Dicho deterioro aumenta la posibilidad de accidentes tanto entre vehículos como con las personas que por allí transitan”.
“Sobre Av. Del Libertador desde San Martín a Belgrano son necesarias tareas de estabilizado, e igualmente sobre Av. Del Libertador desde Belgrano hasta Caseros y sobre Chubut desde San Martín hasta Belgrano se precisan tareas de bacheo”.
“Sobre la calle Chubut se encuentra la Escuela Nº 1270, y que además sobre Av. Del Libertador se localiza la Parroquia San Francisco. Además también allí se encuentra la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con el lógico movimiento vehicular que eso trae consigo”.
Las tareas de bacheo son una medida fundamental para mejorar el tráfico y la seguridad vial en nuestra ciudad, y que asimismo el asfalto es superior en seguridad frente al simple mejorado.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar tareas de estabilizado sobre Av. Del Libertador desde San Martín hasta Belgrano, y estudie además la posibilidad de pavimentar dicho tramo”. También que “ejecute tareas de bacheo sobre Av. Del Libertador desde Belgrano hasta Caseros, y sobre Chubut desde San Martín hasta Belgrano”.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite nota solicitando la designación de un Concejal para presenciar la apertura de sobres del llamado a Licitación Privada provisión 900 garrafas de 10 Kg. sin envase destinadas a la asistencia de familias carenciadas, según Decreto 5265/2010 que se realizará el día 21 de mayo en la Secretaria de Desarrollo Social.


PARTICULARES

La Sra. Ana Maria Bustamante acompaña reclamo por falta de pago seguro de vida de su esposo, agente municipal Domingo Teodoro Carranza. Exp. 3792/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario