martes, 3 de abril de 2012

1º Sesión Ordinaria 30 de Marzo 2012

Esta es una síntesis de la continuación de la 1º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 30 de Marzo  de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martínez, Cabrol y Monte.


Lectura del Orden del Día.


Intimar retiro de vehículos abandonados en la intersección de las calles Soldado A.guirre y Liniers y el saneamiento del lugar


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, intimar retiro de vehículos abandonados en la intersección de las calles Soldado Aguirre y Liniers. Autores del proyecto Concejales Auge, Mangiaterra, Lopez, Luraghi y Cabrera.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda ordene: Intimar al responsable del establecimiento mecánico ubicado en calles Soldado Aguirre y Liniers, al retiro inmediato de los vehículos abandonados en la intersección de las calles Soldado Aguirre y Liniers, realizando el  saneamiento del sector. 

 

CARTEL DE SEÑALIZACION EN LIBERTAD Y CORTADA 25 DE MAYO


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, colocar cartel de señalización en calles Libertad y Cortada 25 de Mayo. Autores del proyecto Concejales Auge, Mangiaterra, Lopez, Luraghi y Cabrera.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación  del cartel de señalización en la intersección de las calles Libertad y Ctda. 25 de Mayo, indicando sentido único de circulación de calle Libertad hacia calle Rivadavia.

 

DECLARA DE INTERES QUE EL PROYECTO CIRCUNVALAR ROSARIO PRIORICE EL EMPALME FERROVIARIO “DESVIO ALVEAR”


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, solicitar de Interés de que el proyecto Circunvalar Rosario priorice el empalme ferroviario “Desvío Alvear”. Autor del proyecto Concejal Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante declara su interés de que el Proyecto Circunvalar Rosario (parte integrante del Plan Estratégico para el Sistema de Transporte Ferroviario de la Argentina de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal de la Nación) priorice el empalme ferroviario “Desvío Alvear” que conectaría el tramo de vías Retiro–Rosario con las vías de la Estación Villa Diego–Estación Puerto Belgrano, ambas de la Línea del Ferrocarril Mitre y, en tal sentido, instruye al Departamento Ejecutivo Municipal llevar adelante ante el Superior Gobierno de la Provincia así como ante el Poder Ejecutivo Nacional todas las gestiones que sean necesarias para lograr la realización del empalme ferroviario en cuestión.
ART.2º) Elévese copia del presente decreto a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y a la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.


CONFECCION DE UN PROTOCOLO PARA DENUNCIAS


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal con la participación de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (C.A.S.) la confección de un “Protocolo para Denuncias”. Autor del proyecto Concejal Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente y solicitando la participación de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (C.A.S.), la confección en un plazo no superior a 30 días de un “Protocolo para Denuncias” cuyo texto deberá contener, como mínimo:
            a) La obligación de la Policía de recibir todas las denuncias de los vecinos, y demás actuaciones que correspondan al trámite de la misma.
            b) El número gratuito para denuncias anónimas (0800-444-1661) y el número para llamar desde domicilios (101 y, cuando esté implementado, también el 911), así como el sitio web de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (http://casvgg.blogspot.com/).
ART.2º) El Departamento Ejecutivo exhibirá en cada una de las Dependencias Municipales en todo momento y en lugar visible el Protocolo referido en el artículo precedente, y adjuntará asimismo una copia del mismo a cada una de las facturas de las tasas (TGI, DReI, etc.) que entrega la Municipalidad por un lapso no menor a los 6 meses.
ART.3º) El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la C.A.S., llevará adelante ante las Autoridades Policiales de la ciudad las gestiones necesarias para exhibir el presente Protocolo en lugar visible en el ámbito de atención al público dentro de todas las Comisarías, y estudiará asimismo junto con la Cooperativa Integral Ltda. y la Cooperativa Telefónica (ambas integrantes de la C.A.S.) la posibilidad de ajuntar copia del Protocolo a las facturas de los servicios que las mismas reparten.


INTERES MUNICIPAL III EXPO CADENAS PRODUCTIVAS REGIONALES


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Asociación Comercio e Industria de Villa Gdor. Gálvez. Solicita se declare de Interés Municipal la III Expo Cadenas Productivas Regionales.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese de Interés Municipal la realización de la III Expo Cadenas Productivas regionales 2012”, organizada por la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, evento que tendrá lugar entre los días 18 al 21 de octubre de 2012, en nuestra Ciudad.


ADHESION AL AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS Y DECLARAR DE INTERES LOS ACTOS REALIZADOS POR LAS MISMAS EN ESTE AÑO


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, para que la Municipalidad adhiera al Año Internacional de las Cooperativas y declare de Interés Municipal y Cultural actividades que realicen cooperativas por el año internacional de las cooperativas. Autor del proyecto Concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Adhiérese el Municipio de Villa Gdor. Gálvez al “Año Internacional de las Cooperativas”, declarado por resolución 64/136 del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
ART. 2º) Declárense de Interés Municipal y Cultural las actividades que  realicen las cooperativas de la ciudad en el marco de la adhesión al “Año Internacional de las Cooperativas”.
ART. 3º) Agréguese a las publicaciones oficiales y documentos emitidos por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, junto al logo oficial de la ciudad, el logo aprobado por la ONU para el "Año de las Cooperativas", con la inscripción “Municipio adherido al “Año internacional de las cooperativas”.


CONDENA AL TRAGICO ACONTECIMIENTO DEL GOLPE DE ESTADO DE 1976


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, El Concejo Deliberante condena trágico acontecimiento del golpe de estado 24/03/76. Autores  del proyecto Todos los Bloques.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACIÓN
ART.1º) En el 36º Aniversario del golpe de estado que sufriera el país el 24 de marzo de 1.976, el Concejo Deliberante condena enérgicamente aquel trágico acontecimiento que significó la interrupción de la vida democrática de nuestro pueblo y posibilitó el terrorismo de estado y la represión.
ART.2º) El Concejo Deliberante renueva su compromiso de trabajar en y por la democracia garantizando el respeto de los Derechos Humanos.


FIESTA DE JINETEADA EN EL PARQUE REGIONAL


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva solicitud uso predio Parque Regional para Fiesta de Jineteada  auspiciada por la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Autorícese al Departamento ejecutivo Municipal a suscribir un contrato de cesión de uso y goce gratuito del predio Parque regional a favor del Sr. Juan Raiti, D.N.I. Nº 14.762.819, en representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, para la realización del evento de Jineteada y folclore del día 8 de abril del corriente año, cuyo modelo obra como Anexo 1 y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase a los organizadores del evento descripto en el Art. 1º, al cobro de una entrada al predio de $ 45.- (Pesos Cuarenta y Cinco) por persona cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de organización.


DECLARAR INSTITUCION DESTACADA DE LA CIUDAD A BOMBEROS VOLUNTARIOS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, para declarar a la Asociación de Bombero Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez como Institución destacada de la ciudad. Autor del proyecto Concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones, declara a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez como “INSTITUCIÓN DESTACADA DE LA CIUDAD”.



IntERES CULTURAL Y DEPORTIVO EVENTO BOXISTICO A REALIZARSE EL 31 DE MARZO EN EL CLUB TALLERES RPB

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Deportivo y Cultural el evento boxístico a realizarse el 31/03/12 en el Club Talleres R.P.B. Autores del proyecto Concejales Auge, Mangiaterra, Lopez, Luraghi y Cabrera.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárase de Interés Deportivo y Cultural el evento boxístico a realizarse el día 31 de marzo de 2012 en las instalaciones del Club Talleres R.P.B.


Reparación del sumidero ubicado en Av. San Martín y Guido Spano

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reposición de la rejilla, reparación y mantenimiento del sumidero de Av. San Martín y Guido Spano. Autores del proyecto Concejales Auge, Mangiaterra, Lopez, Luraghi y Cabrera.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, a través de la Secretaría que corresponda, tareas de reposición de la rejilla, reparación y mantenimiento del sumidero ubicado en la intersección de la Av. San Martín y Guido Spano.


DESMALEZAMIENTO, LIMPIEZA Y FORESTACION EN LA PLAZOLETA CARLOS FUENTEALBA Y CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA 1965/11

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, desmalezamiento, limpieza y forestación plazoleta Carlos Fuentealba (Ordenanza Nº 1965/11). Autor del proyecto Concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, realice tareas de desmalezamiento,  limpieza y forestación   de la plazoleta Carlos Fuentealba ubicada en calles Belgrano, Brown, E. Zola y Ushuaia, y proceda a dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 1965/2011


EXTENSION DEL PAVIMENTO EN CALLE PELLEGRINI ENTRE RICHIERI Y AV. RAUL ALFONSIN

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento al pedido de los vecinos en la extensión del pavimento y/o carpeta asfáltica en calle Carlos Pellegrini entre Richieri y Av. Pte. Raúl Alfonsín. Autor del proyecto Concejal Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, a través de  la Secretaría que corresponda, un estudio de  factibilidad de la extensión del pavimento y/o carpeta asfáltica en caliente de 6 cm de espesor en la calle Carlos Pellegrini entre Richieri y Av. Pte. Raúl Alfonsín.


REPARACION TAPA DE TORMENTA Y CORDON CUNETA EN JUAN D. PERON Y GARAY
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la reparación de la tapa de tormenta y cordón cuneta en Av. Gral. Juan D. Perón  y calle Garay. Autor del proyecto Concejal Cabrol.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, a través del Área que corresponda, proceda a la reparación de la tapa de boca de tormenta y cordón cuenta que se encuentra en la intersección de Av. General Juan D. Perón y calle Garay de nuestra Ciudad.


REPARACIÓN CALLE CHUBUT ENTRE SAN MARTIN Y ALBERDI

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, proceda a la reparación de calle Chubut entre Av. San Martín y Alberdi. Autor del proyecto Concejal Cabrol.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, a través de la Secretaría que corresponda, tareas de reparación integral de calle Chubut entre Av. San Martín y calle Alberdi.


TRABAJOS DE BACHEO EN J.JAURES Y AV. FILIPPINI

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice trabajos de bacheo en calle J. Jaures y Av. Filippini. Autor del proyecto Concejal Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, proceda a realizar tareas de bacheo y mantenimiento en la esquina de Jean Jaures y Av. Filippini y en Av. Filippini al 1600.




En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario