jueves, 26 de abril de 2012

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 26 de abril 2012

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.
 

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PLAZA RAMON MERLO (BUENAMESON E ITALIA)
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo tareas de limpieza y mantenimiento en la Plaza Ramón Merlo (Buenameson e Italia). Exp. 4378/12.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.
El reclamo de vecinos que transitan por el lugar, y
CONSIDERANDO:
Que en la intersección de las arterias Buenameson e Italia se encuentra la Plaza Ramón Merlo, una esquina emblemática donde en su momento se erigió el Club "El Cañonazo", los vecinos del lugar reclaman la creación de un playón de actividades múltiples, mantenimiento de luminarias y arbolado, además la colocación de contendedores par los residuos.
Que los alumnos de los establecimientos educativos de la zona podrían aprovechar dicho espacio para realizar actividades deportivas.
Que es deber del municipio la creación y el mantenimiento de lugares de esparcimiento para los vecinos de nuestra ciudad.
Por todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes, solicitan al resto del Cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1o) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento, la colocación de contenedores para la basura y estudie la posibilidad de instalar un playón de actividades múltiples en la Plaza Ramón Merlo, sita en la intersección de las calles Buenameson e Italia.


LIMPIEZA, DESMALEZAMIENTO Y MANTENIMIENTO PLAZA JUAN MANUEL DE ROSAS (BUENAMESON Y NTRA SRA DE LA PAZ)
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo  limpieza, desmalezamiento y mantenimiento en la Plaza Juan Manuel de Rosas  (Buenameson y Nuestra Sra. de La Paz). Exp. 4379/12.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.
El reclamo de vecinos que transitan por el lugar, y
CONSIDERANDO:
Que en la Plaza ubicada en la intersección de las calles Buenameson y Nuestra Señora de la Paz prolifera un micro basural.
Que los vecinos del lugar, en especial los niños, no pueden aprovechar este espacio verde debido a que se encuentra cubierto de malezas y los juegos en mal estado.
Que es deber del municipio mantener en buen estado estos espacios para el esparcimiento de la población.
Por todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes, solicitan al resto del Cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1o) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, realice tareas de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de juegos y luminarias de la Plaza Juan Manuel de Rosas, sita en la intersección de las calles Buenameson y Nuestra Señora de la Paz.




LIMPIEZA DE MICRO BASURALES En LA SECCION 1 – barrio PUEBLO NUEVO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza, desinfección y control de los micro basurales en Sección Catastral Nº 1 Barrio Pueblo Nuevo. Exp. 4380/12.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756 Art. 39 Incs. 14, 52, 53, 62, Art. 41 Incs. 24 y 26.
 El reclamo de vecinos que transitan por el lugar; y
CONSIDERANDO:
Que en las intersecciones de la calles Nuestra Sra. de la Paz con Santa Fe, Lavalle y Corrientes; como así también en las intersecciones de las calles Cervantes con Lavalle, Av. Argentina y Cambeira; prolifera varios micro basurales de grandes magnitudes con todas las consecuencias graves para la salud que ello acarrea.
Que se pueden observar la presencia de roedores por el lugar y la quema de basura perjudica la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Que los olores nauseabundos y el humo por quema de la basura hacen imposible la vida a los ciudadanos de la zona.
Que es deber del Municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas públicas para la prevención de los mismos.
Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
Art. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice tareas de limpieza, desinfección y control de los micro basurales que se ha instalado en las calles nombradas en los Considerandos sitas en la Sección Catastral 1, Barrio Pueblo Nuevo.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario