miércoles, 4 de abril de 2012

MODIFICACION ART. 2º ORDENANZA 1757/08

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Ordenanza,  para modificar el art. 2º de la Ordenanza 1757/08. Exp. 4353/12.
VISTO:
Que el 2 de Abril del corriente se cumplieron 30 años del desembarco de nuestros soldados en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
La Ley 2756, la Ordenanza Nº 1757 del año 2008 y
CONSIDERANDO QUE:
Tal como lo manifiesta en sus fundamentos la Ordenanza mencionada en los Vistos, "Creemos importante exaltar la cláusula primera de las disposiciones transitorias de nuestra Constitución Nacional que dice: La Nación Argentina ratifica su legitima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional", y resaltamos también "los métodos pacíficos como forma permanente de reclamo de nuestros derechos soberanos en Malvinas, rescatando el pensamiento de que "el mayor fracaso de la política es la guerra", no nos debe confundir al momento de reconocer el sacrificio de nuestros soldados que dieron su sangre y su vida con generosidad y por amor a la patria."
Lamentablemente los objetivos de la Ordenanza Nº 1757, que crea la "Comisión Multisectorial de Rescate de nuestro Patrimonio Histórico de la Guerra de Malvinas", no fueron alcanzados, resultando sumamente necesaria su puesta en marcha con el fin de recuperar datos que fueron quedando de lado, pudiendo en cambio, enriquecer nuestra historia como ciudad.
Vecinos e Hijos de nuestra querida Villa Gobernador Gálvez lucharon en este conflicto bélico, convirtiéndose en héroes de la patria, pero aun no han obtenido el reconocimiento que merecen como tales, de parte de su localidad.
El caso mas conocido fue el de Marcelino Aguirre, que dio su vida en nuestras islas. Hoy lleva su nombre una de las arterias mas importantes de la ciudad, pero no existe registro oficial de su historia.
A 30 años del conflicto, resulta necesario convocar a esta comisión, integrada por instituciones de la ciudad, arbitrando los medios necesarios para garantizar su convocatoria y correcto funcionamiento.
Por ello, y con el fin de homenajear correctamente a nuestros Héroes y que su historia sea escrita y difundida, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de
ORDENANZA
Art. 1º) Modifíquese el Art 2º de la Ordenanza 1757/08, que quedará redactado de la siguiente manera: "El Concejo Deliberante, por medio de una resolución, designará a un representante, quien tendrá la tarea de Invitar a integrar la Comisión Multisectorial creada por el Art.1º, a un representante del Museo Municipal "Dr. Raúl E. Malatesta", a un representante de la "Agrupación Mutual y Cultural Manuel Belgrano", a un representante local delegado por la "Federación Santafesina de Veteranos de Guerra", a un representante del Departamento Ejecutivo Municipal y a representantes de los docentes de la Ciudad."
Art. 2º); La Comisión citada en el Art. 1º, una vez conformada, tendrá la posibilidad de convocar a nuevas instituciones a ser parte de la misma, siempre que haya acuerdo de las partes.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario