viernes, 13 de abril de 2012

INFORME SOBRE LOS TERRENOS DEL AREA INDUSTRIAL

Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo eleve un informe sobre los terrenos del Area Industrial (Ord. 1151/95). Exp. 4358/12.
VISTO:
La Ley2.756,
La situación de ociosidad en la que se encuentra la mayoría de los terrenos del Área Industrial aprobado por la Resolución521/2004 de la Dirección General de Industria de la Provincia de Santa Fe declarando oficialmente la existencia de un Área Industrial de Desarrollo en Villa Gobernador Gálvez,
La Ordenanza1.151/95 de creación del Área Industrial y las ordenanzas1.367/98,1.419/99, 1.421/99,1.731/07 y Nº 1.740/07, todas ellas atenientes al Área o Parque Industrial,
El Expte.4.287/12 sobre la instalación de un Parque Logístico e Industrial "Corredor Bioceánico", y
CONSIDERANDO:
Que en la ciudad existe un Área Industrial cuyos terrenos están en su gran mayoría en desuso y sin empresas instaladas.
Que dichos terrenos constituyen una oportunidad para el desarrollo industrial de la ciudad y que, en tal sentido, es fundamental para este Cuerpo contar con información actualizada para poder proyectar adecuadamente una reglamentación que impulse el efectivo crecimiento de nuestras industrias. Que ingresó a este Concejo el Expte.4.287/12, el cual contempla la instalación de un Parque Logístico e Industrial "Corredor Bioceánico", para lo cual se plantea una rezonificación del Código Urbano.
Que, de hecho, existen ya en el mencionado Código zonas calificadas como industriales que no están siendo utilizadas como tales.
Que sería importante restudiar el lugar de instalación de industrias atentos a la existencia de un Área Industrial en nuestra ciudad que podría en principio cumplir con los fines propuestos. Que fue y sigue siendo una preocupación de todos los Concejales el desarrollo industrial y, por ello, es fundamental no solamente encarar nuevos proyectos sino también y principalmente apuntalar y dar vida a los proyectos en los que ya se viene trabajando, dando un perfil coherente a la expansión productiva de la ciudad.
Que este Concejo considera que los terrenos pertenecientes al Área Industrial deben antes que nada cumplir con el fin parar el que fueron destinados, preocupación que debe ser prioridad tanto de este Cuerpo como del Departamento Ejecutivo Municipal.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO

ART. 1º) El Departamento Ejecutivo elevará a este Concejo en un plazo no superior a los 7 días un informe detallado acerca de los terrenos del Área Industrial (Ordenanza1.151/95):
a)     Estado dominial de los terrenos (escritura, dimensiones, tasas pendientes, etc.).
b)     Empresas instaladas y empresas cuya obra no esté todavía finalizada.
c)       Terrenos ociosos o desocupados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario