viernes, 20 de abril de 2012

3º Sesión Ordinaria 19 de abril 2012


Esta es una síntesis de la 3º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 19 de Abril de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Cabrol, Monte y Martinez.


Lectura del Orden del Día.

INFORME SOBRE LOS TERRENOS DEL AREA INDUSTRIAL

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal eleve un informe sobre los terrenos del Área Industrial (Ordenanza Nº 1.151/95).  Exp. 4358/12. Autor del proyecto: Concejal Monte. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Departamento Ejecutivo elevará a este Concejo en un plazo no superior a los 15 días un informe detallado acerca de los terrenos del Área Industrial (Ordenanza Nº 1.151/95):
a) Estado dominial de los terrenos (escritura, dimensiones, tasas pendientes, etc.).
b) Empresas instaladas y empresas cuya obra no esté todavía finalizada.
c) Terrenos ociosos o desocupados.


PEDIDO DE INFORME SOBRE DISTINTAS MINUTAS Y DECRETOS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre las Minutas de Comunicación Nº 1.893/11, 1.895/11, Decretos Nº 342/11 y 358/12. Exp. 4363/12. Autor del proyecto: Concejal Monte. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal elevar los informes correspondientes a:
a) La implementación del Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por este Concejo (Min. Nº 1893/2011).
            b) Las gestiones necesarias para asegurar la pavimentación de la colectoras de Av. Circunvalación hasta el Barrio “La Isleta” (Min. Nº 1895/2011)
            c) Las gestiones concernientes a la transferencia al Municipio del inmueble “Estación Villa Diego” y la organización de un grupo de estudios para trabajar sobre su Declaración como Patrimonio Histórico (Decr. 342/12).
            d) Las gestiones para priorizar el Empalme Ferroviario "Desvío Alvear" en el Proyecto Circunvalar Rosario del Plan Estratégico para el Sistema de Transporte Ferroviario de la Argentina (Decr. Nº 358/12).


5º CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ARTES MARCIALES

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIOON, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al 5to. Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales. Expte. Nº 4.369/12. Autor del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal al “5to. Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales” a realizarse el día 22 de abril en las instalaciones del Club Talleres R.P.B.”



AUTORIZA A FORMULAR EXCEPCION AL DECRETO DE EMERGENCIA ECONOMICA, FINANCIERA Y SANITARIA

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza,  autorizando al Departamento ejecutivo Municipal para el caso de extenderse en el tiempo la demora por parte del Gobierno Provincial del envío de fondos, a formular una excepción a la Ordenanza de Emergencia Económica, Financiera y sanitaria en lo relativo al pago de intereses. Exp. 4366/12. Favorable con modificaciones.
Opinan sobre el punto los concejales Monte, Martinez, Dolce, Luraghi, Mangiaterra y Cabrol.
El Concejal Monte adelanta que se va a abstener en la votación del punto y lo fundamenta.
El Concejal Cabrol mociona que se agregue al art. el siguiente texto “intereses al 2%”.
Puesta a consideración la moción
Votan afirmativamente:  Dolce,  Cabrol, Martinez, Auge, Cabrera, Luraghi, López y Mangiaterra.
Por la negativa: Monte.
Puesto a consideración el punto.
Votan afirmativamente el proyecto Auge, Cabrera, Luraghi, López y Mangiaterra, Dolce, Cabrol y Martinez.
Por la abstención: Monte.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal, para el caso de extenderse en el tiempo la demora por parte del Gobierno Provincial del envío de los fondos, a formular una excepción al Decreto de Emergencia Económica, Financiera y Sanitaria en lo relativo al pago de intereses al 2 %. Todo ello dado la imperiosa necesidad de contar con los vehículos licitados, para una óptima prestación del Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN INT. ANDREU AL 1100

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, coloque reductores de velocidad o lomo de burro en calle Intendente Andréu al 1100. Exp. 4365/12. Autor del proyecto: Concejal Martínez. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que a través de la Secretaría que corresponda,  estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad en calle Intendente Andréu entre calles Córdoba y Dorrego y proceda su correspondiente señalización.


MODIFICA INC. 2 Y 3 ART. “VI” DECRETO 595/80 REGLAMENTO EDIFICACION CEMENTERIO SAN LORENZO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO,  Proyecto de Ordenanza,  modifíquese los incisos 2 y 3 del  del Art. V del Decreto Nº 595/80-Reglamento de Edificación del Cementerio San Lorenzo. Exp. 4364/12. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquense los Incisos 2 y 3 del Art. VI del Decreto 595/80, Reglamento de Edificación del Cementerio “San Lorenzo”, los que quedaran redactados de la siguiente forma: “2.- Panteones Sociales: La altura de los locales será de 2,60 m a 2,70 m de piso terminado a cielo raso y no  más de 5 filas de catres por piso, pudiendo construirse planta baja y 5 filas de alto. Los nichos tendrán una altura de 0,55 m a 0,60 m de largo de 2,20 m como mínimo, y podrán tener un ancho mínimo de 0,75 m para la unidad de inhumaciones, admitiéndose mayor ancho para nichos dobles, triples, etc. Los titulares de dominio de los panteones sociales que soliciten permiso para construir hasta 5ta. fila deberán proveer, como condición ineludible, en cada planta, mesas elevadoras de ataúdes y escaleras portátiles para el fácil acceso de ataúdes y familiares a las filas altas, siendo condición imprescindible para  obtener el final de obra.
En los expedientes de solicitudes de permisos de edificación, los requirentes deberán adjuntar planos indicativos de las mesas elevadoras y escaleras con los mecanismos descriptivos”
“3. NICHOS CATRES: No se permitirán mas de 5 filas de catres, según lo indicado en el punto V”.


REMISION CUADRO EJECUCION PRESUPUESTO 2011 CONCEJO DELIBERANTE

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal solicita remisión de cuadros correspondientes a Ejecución presupuesto 2011 de este Concejo Deliberante. Exp. 4290/12. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Apruébase el Ejecutado de Gastos del Concejo Deliberante correspondiente al año 2011, integrado por 3 (tres) ane­xos: CUADRO NRO.2, CUADRO NRO. 5 Y CUADRO NRO. 5a, que forman parte de esta Ordenanza.


REPARACIÓN DE BOCA DE TORMENTA UBICADA EN AV. JUAN DOMINGO PERÓN INTERSECCIÓN CON CALLE LIBERTAD

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de la tapa de boca de tormenta y cordón cuneta que se encuentra en la intersección de Av. Gal. J.D. Perón y calle Libertad. Exp. 4308/12. Autor del proyecto: Concejal Cabrol. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reparación de la tapa de boca de tormenta y cordón cuneta que se encuentra en la intersección de Av. Gral. Juan D. Perón y calle Libertad de nuestra Ciudad.


REPARACIÓN INTEGRAL PAVIMIENTO DE GARAY ENTRE EVA PERON Y JUAN B. JUSTO

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGUIRIDAD, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la reparación integral del pavimento de calle Garay entre Eva Perón y Juan B. Justo. Exp. 4313/12. Autor del proyecto: Concejal Cabrol. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de la reparación integral del pavimento de calle Garay entre calles Eva Perón y Juan B. Justo.


CAPA ASFALTICA EN LA ESQUINA DE INT. ANDREU Y CORDOBA

DICTAMEN DE COMISION OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, ejecución de capa asfáltica en la esquina de calle Intendente Andréu y Córdoba. Exp. 4347/12. Autor del proyecto: Concejal Martínez. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar una capa asfáltica en caliente de seis centímetros de espesor en la intersección de calle Intendente Andréu y Córdoba.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE GARCIA GONZALEZ ENTRE AV. RAUL ALFONSIN Y JUAN XXIII

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PUBLICAS Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, realice trabajos de obras públicas en calle García González entre Av. Pte. Raúl Alfonsín y Juan XXIII. Expte. Autor del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice:
a)      Trabajos de nivelación y mejorado de la calle García González entre Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Juan XXIII.
b)      Trabajos de zanjeo y desmalezamiento en el radio comprendido por el Barrio Ghiglione.
c)      Trabajos de desobstrucción de desagües.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y su correcta señalización en Pasaje Los Andes entre calle Juan XXIII y Av. Pte. Raúl Alfonsín.


 REPARACION Y LIMPIEZA DE SUMIDERO EN INT. ANDREU Y FORNIELES


DICTAMEN DE COMISION OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación y limpieza en el sumidero de calles Intendente Andréu y Fornieles. Exp. 4360/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretearía que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la reparación y limpieza  del sumidero ubicado en la intersección de las calles Intendente Andréu y Fornieles.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE MOSCONI ENTRE ROSARIO Y SAN LORENZO

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, distintos trabajos de obras públicas en calle Mosconi entre calles Rosario y San Lorenzo. Exp. 4362/12. Autor del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.
El concejal Dolce mociona que se agregue “que se realice trabajos de zanjeo y desobstrucción de desagües en la zona mencionada”. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través del Área que corresponda, realice:
a)      trabajos de nivelación, estabilizado y compactado de calle Mosconi entre calles Rosario y San Lorenzo.
b)      Trabajos de zanjeo y desobstrucción de desagües en la zona mencionada en el inciso anterior.

REPOSICION TAPA Y LIMPIEZA DEL SUMIDERO EN SAN MARTIN Y MORENO

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reposición de la tapa y limpieza del sumidero en Av. San Martín y Moreno. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal  para que,  a través de la Secretearía que corresponda, estudie la viabilidad de la reposición de la tapa y limpieza del sumidero ubicado en la intersección de las calles Av. San Martín y Moreno.


 SE DE CUMPLIMIENTO AL ART. 1º ORDENANZA 1949/10 NUEVA PARADA FIJA DE LA LINEA 35/9  BANDERA VERDE

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PUBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento a la Ordenanza Nº 1.949/10, Art. 1º. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda,  para que se dé cumplimiento a la Ordenanza 1.949/10, Art. 1º, y se establezca como nueva parada fija de la Línea 35/9 Verde Servicio Circunvalación en su recorrido con sentido Villa Gobernador Gálvez-Rosario el sector frente a la Estación de Servicios ubicada en calle Cervantes entre Cambeira y Sargento Cabral.



Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario