miércoles, 4 de abril de 2012

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO LA TABLITA

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
 Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo ejecute distintos trabajos de Obras Públicas en Barrio “La Tablita”. Exp. 4350/12.
Visto:
Ley 2756 Art: 39 Inc. 28 y 30 Reclamos de vecinos y.
Considerando:
Que en el barrio denominado la tablita, de seis manzanas, con construcciones habitacionales precarias, ubicado en la sesión 19 en el lote designado numero 18/3 (según Catastro), entre las calles Crespo y Pasaje Público en la altura de Temporelli 2700.
Que es un barrio de personas muy humilde y carenciadas, algunos sin trabajos y el barrio carecen de todo servicio. Tienen luz con extensiones eléctricas muy precarias, con instalaciones domiciliarias clandestinas, usando cableado aéreo y sin precaución alguna, realizados por personas calificadas de tuhán (se dicen aquellos que viven del engaño y estafas). Pero debemos tomarlo como gente de bajos recursos, y por la necesidad imperiosa, deben cometer delitos para mantener a sus familias.
Que en dicho barrio, no tienen instalación legal de agua potable, y por tal motivo los niños y mujeres buscan el valioso liquido por medio de baldes y otros elementos, recorriendo una distancia aproximada de 150 metros, originando en algunos casos enfermedades de columnas y otras, llevado por el trabajo forzoso que realizan durante el día.
Que carecen de iluminación las calles del barrio, encontrándose un foco de bajo consumo en una de las esquinas, que los cables que utilizan para dar corriente eléctrica a los domicilios son de 2,5 milímetros de diámetro, no recomendable para este uso, que los vecinos desconocen el daño que puede causar este tipo de instalaciones precarias, ocasionando daños como incendios y el peligro permanente de quedar electrocutado.
Que los vecinos reclaman, que el camión recolector de residuos pase diariamente, y no como ahora que lo hacen cada 10 o 15 días, fomentando un foco infeccioso que conlleva a enfermedades irreparables.
Que los vecinos piden desinfectar la zona, por la cantidad de roedores que deambulan de día y de noche, provocando enfermedades como el Hantavirus.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva pera su tratamiento el siguiente proyecto de:
Decreto
Art. 1º) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal para que ejecute la siguiente obra:
1)              Hacer un relevamiento social a todos los habitantes del barrio La Tablita, de seis manzanas con familias de pocos recursos, ubicado en Pasaje Público entre Pasaje José Costa y Avenida Temporelli a la altura de 2700, correspondiente a la sección 19.
2)              Colocar el alumbrado público por Pasaje Publico, y las cortadas que atraviesan en dichas arterias.
3)              Colocar agua potable para las familias del barrio, porque existe una sola canilla publica que abastece todo el barrio.
4)              Que pasen diariamente el camión de recolección de residuos.
5)              Nivelar y agregar arenilla u otro material resistente, a las inclemencias del tiempo por calle Pasaje Público y las cortadas que atraviesan, para tener fácil acceso a ambulancias, policías, taxis, remis y otros.
6)              Que el Municipio se encargue de realizar la higiene, correspondiente al barrio, como corte de maleza y desinfectar la zona de posibles contagios de enfermedades de animales.
Art. 2º) Que el Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre las medidas, para que la Cooperativa Integral Limitada, regularice la red eléctrica para las viviendas precarias de la zona, y colocar medidores comunitarios.
Art. 3º) Que el Departamento Ejecutivo Municipal, se dirija a las secretarias de salud y de acción social, para que se interiorice a la problemática situación de pobreza del barrio La Tablita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario