martes, 17 de abril de 2012

Proyecto presentado por el Bloque PAS Frente Progresista Civico y Social al 17 de abril 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

                         
BLOQUE P.A.S. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Monte.

PEDIDO DE INFORME SOBRE DISTINTAS MINUTAS Y DECRETOS
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre las Minutas de Comunicación 1893/11, 1895/11; Decretos 342/12 y 358/12. Exp. 4363/12.
VISTO:
La Ley Nº 2.756, Art. 39º Incs. 24, 25 y 34, Art. 41º Inc. 14 y Art. 42º,
La Ordenanza Nº 1866/09, los Decretos Nº 347/2011, Nº 342/2011, Nº 358/12, Nº 359/12, las Minutas de Comunicación Nº 1895/2011 y Nº 1893/2011, y
CONSIDERANDO:
Que este Cuerpo ha requerido informes al Departamento Ejecutivo en repetidas ocasiones, así como ordenado acciones al mismo.
Que el solicitar informes al Ejecutivo Municipal es una de las atribuciones fundamentales de contralor que la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 otorga a los Concejos Deliberantes.
Que el Intendente no ha suministrado, ni por sí ni por intermedio de sus Secretarios, los informes que le fueran debidamente encargados.
Que tampoco se han llevado a cabo las acciones encomendadas por los textos legales referidos en el Segundo de los Vistos del presente Decreto.
Que es deber de este Cuerpo Deliberativo insistir sobre los informes y acciones requeridos, asegurando sean atendidas las preocupaciones expresadas en ellos así como el correcto funcionamiento de las instituciones municipales en su interacción
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal elevar los informes correspondientes a:
a)                  La implementación del Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por este Concejo (Min. Nº 1893/2011).
b)                 Las gestiones necesarias para asegurar la pavimentación de la colectoras de Av. Circunvalación hasta el Barrio “La Isleta” (Min. Nº 1895/2011)
c)                  Las gestiones concernientes a la transferencia al Municipio del inmueble “Estación Villa Diego” y la organización de un grupo de estudios para trabajar sobre su Declaración como Patrimonio Histórico (Decr. 342/12).
d)                 Las gestiones para priorizar el Empalme Ferroviario "Desvío Alvear" en el Proyecto Circunvalar Rosario del Plan Estratégico para el Sistema de Transporte Ferroviario de la Argentina (Decr. Nº 358/12).







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