viernes, 12 de septiembre de 2014

22 Sesion Ordinaria 11 de septiembre 2014

Esta es una síntesis de la 22º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 11 de Septiembre de 2014. La misma estuvo presidida por el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Raúl Avelino Martinez, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Cabrera, Garavano, Mangiaterra, Dolce.
Ausentes: Jorge Andrés Murabito y Maria C. Murabito


Lectura del Orden del Día
Aprobación de Actas Nº 1.520 y 1.521.



REPARACION PASOS A NIVEL DE SOLDADO AGUIRRE, MOSCONI Y AV. LIBERTADOR

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,   Proyecto de Decreto, se gestione ante la Empresa NCA la reparación de los pasos a nivel ubicado en Av. Soldado Aguirre, Mosconi y Av. Libertador. Expte. Nº 5.320/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, gestione ante la Empresa Nuevo Central Argentino la realización de obras de bacheo en el paso a nivel ubicado en la intersección de Avenida Filippini y Avenida Soldado Aguirre; Mosconi y Caseros; y Av. Libertador y Magallanes.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, envíe un informe sobre las gestiones realizadas y las fechas probables de ejecución, en un plazo no mayor a los 20 días hábiles desde la aprobación del presente Decreto.


APROBACION CONTRATO DE ALQUILER CALLE PELLEGRINI 2020

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  PRESUPUESTO Y HACIENDA Y ACCIÓN SOCIAL, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva contrato de alquiler de calle Pellegrini 2020 Flia. Enrique. Expte. Nº 5.313/14.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a la contratación directa del inmueble sito en calle Pellegrini 2020 de Villa Gobernador Gálvez, afectándose su uso como vivienda de la Sra. Enrique Verónica Andrea y sus hijos.
ART.2º) Apruébese el modelo del contrato de locación a suscribirse entre el Departamento Ejecutivo Municipal  y la Sra. María del Cármen Simoes Alvez, por el inmueble ubicado en calle Pellegrini 2020 de nuestra ciudad, que forma parte integrativa del presente Decreto.
ART.3º) Autorízase el gasto de $ 1.500  (Pesos Un Mil Quinientos) mensuales para el pago del alquiler del inmueble citado en los artículos anteriores, reajustándose el canon para el segundo año de la relación locativa en la suma de $ 1.800.- (Pesos Un Mil Ochocientos) y hasta el vencimiento del contrato.



                                               
REPARACION CALZADA EN LA INTERSECCION DE MAIPU E INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se proceda a la reparación de calzada en la intersección de las calles Maipú e Intendente Andreu. Expte. Nº 5.302/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda con carácter de urgente a realizar las obras pertinentes para reparar la calzada sobre la intersección de calles Maipú e Int. Andreu.







CONSTRUCCION DE VEREDAS EN MAGALLANES DESDE SOLDADO AGUIRRE HASTA PASO A NIVEL

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, obras de construcción veredas en calle Magallanes desde Av. Soldado Aguirre hasta paso a nivel. Expte. Nº 5.321/14
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
 ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, realice las obras de construcción de las veredas en calle Magallanes en las condiciones estipuladas por la Ordenanza Nº 1.262/97



LIMPIEZA BASURAL UBICADO EN VICTORIA AL 1900

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, limpieza del basural ubicado en calle Victoria a la altura del 1900. Expte. Nº 5.322/14
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART.1º)   El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, retirar los montículos de basura que se encuentran en la calle Victoria a la altura del 1900.
ART.2º) Téngase  en cuenta la calle Victoria entre Julio A. Roca y Comandante Espora para futuras obras de cordones cuneta a realizarse por contribución por mejoras.



MANIFESTACIONES

Un vecino peticiona que se gestione  que Gendarmeria Nacional se quede en la ciudad; que se gestione un destacamento permanente, como asi también se esta haciendo firmar un petitorio por la Planta Potabilizadora de agua.





Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario