martes, 2 de septiembre de 2014

SE DE CUMPLIMIENTO A LOS DECRETOS 641/14, 381/12 Y MINUTA DE COMUNICACIÓN 1964/12

 Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Proyecto de Decreto, Se de cumplimiento a los Decretos 641/14, 381/12 y Minuta de Comunicación 1964/12. Exp. 5318/14. 
Visto
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 
Art. 41º Incs. 24 y 26, Art. 44º .                                                                                         
Decreto Nº 427/12   
Decreto Nº 381/12                                                                                                                     
Minuta de Comunicación Nº 1964/12 Desobstrucción bocas de tormenta en Av. Gral J.D. Perón desde Corrientes hasta Maipú.                                                                                          
El estado de la calle Santiago del Estero                                                                                  
El reclamo de vecinos que viven y transitan por el lugar
Considerando
Que la calle Santiago del Estero se encuentra en una situación de abandono debido a que no existen tareas de mejoramiento y mantenimiento de la misma.
Que el área delimitada por la calle Santiago del Estero, entre las arterias transversales 17 de Octubre y Av. General Juan Domingo Perón, es recorrido habitual del transporte público de pasajeros que circulan en ambos sentidos y ha sido cambiado donde ya está usando como vía alternativa la calle Maipú como así también la calle Alvear, las cuales no están preparada para soportar tránsito pesado, por ello se ha provocado un deterioro de las misma por la empresa prestataria del servicio, sin autorización alguna
Que en la intersección de las arterias 17 de Octubre y Santiago del Estero, no se da el mantenimiento necesario, provocando  que los sumideros estén obstruidos y en su gran mayoría rotos, careciendo de tapas de registro.
Que en días de lluvia, la zona se inunda por la obstrucción de basura; provocando anegamientos, lo que imposibilita el paso vehicular y fundamentalmente  el peatonal.
Que también, el agua estancada junto con la basura, generan olores desagradables, la proliferación de alimañas; poniendo  en riesgo la salud de los vecinos.
Que en una de las equinas de dicha intersección se encuentra una panadería, a la cual concurre gran cantidad de vecinos de la zona que estos denuncian que el olor que emenda de los sumideros es insoportable.
Que la  panadería mencionada ha sufrido también a causa de los olores reinantes generándoles unas pérdidas económicas importantes
 Que los contenedores de basura fueron retirados de la vía publica en ese sector, y no fueron repuestos
Que además la zona ha sido olvidada por el estado, debido a que no se lleva a cabo la poda y escamonda en épocas necesarias y tampoco el servicio de barrenderos asignados.
Que es deber del municipio la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y que este punto en especial los vecinos no pueden esperar más, solo exigen resultados.
Que ya se han hechos los reclamos anteriormente sin soluciones satisfactorias: Decreto 641/14 Diferentes trabajos de obras públicas en calle Santiago del Estero, Decreto Nº 381/12 De obstrucción bocas de tormenta de calle Santiago del Estero desde Alvear a 17 de Octubre; Minuta de comunicación: Reparación calle Santiago del Estero esquina 17 de Octubre; Minuta de Comunicación: 1964/12 Desobstrucción bocas de tormenta en Av. General J.D. Perón desde Corrientes hasta Maipú.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, dé cumplimiento a: Decreto 641/14 Diferentes trabajos de obras públicas en calle Santiago del Estero, Decreto Nº 381/12 De obstrucción bocas de tormenta de calle Santiago del Estero desde Alvear a 17 de Octubre; Minuta de comunicación: Reparación calle Santiago del Estero esquina 17 de Octubre; Minuta de Comunicación: 1964/12 Desobstrucción bocas de tormenta en Av. General J.D. Perón desde Corrientes hasta Maipú. En un plazo no mayor a los 10 (diez) días hábiles desde la aprobación del presente decreto.
 ART. 2º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría que corresponda, arregle y de mantenimiento a los sumideros de la intersección de las calles Santiago del Estero y 17 de Octubre.
 ART. 3º) Una vez realizada las acciones solicitadas en el artículo precedente, envíese un informe pormenorizado a este Cuerpo Deliberativo, sobre las tareas ejecutadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario