martes, 2 de septiembre de 2014

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 01 de septiembre 2014

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

REPARACION CALZADA CALLE RIOJA ENTRE EVA PERON Y EMILIO ZOLA
Proyecto de Decreto, Se proceda a la reparación de la calzada en calle Rioja entre Eva Perón y Emilio Zola. Exp. 5314/14.
Visto
Ley 2.756 articulo 39;
Minuta de Comunicación Nro. 1.979/12 Reparación calzada calle Rioja al 2300;
Decreto Nro. 654/14 Obras de bacheo en la Sección Catastral Nº 5;
Estado de intransitabilidad de la cortada Rioja y;
Considerando
Que en la Cortada Rioja a la altura del 2300, zona catastral 5,  se encuentra un bache de importantes dimensiones que ocupa, prácticamente, todo el ancho de la misma.
Que esto se debe al hundimiento de la loza del pavimento, lo que dificulta la transitabilidad en dicha arteria.
Que en días de lluvia, en dicho bache se acumula abundante agua, lo cual obstruye el paso, impidiendo a los usuarios de esta arteria calcular la profundidad del mismo.
Que este situación puede provocar siniestros de importancia dado que los conductores que intentan utilizar la cortada pueden perder el control de su vehículo por el efecto de hidroplaneo, dado que la gran cantidad de agua impide al neumático escurrirla rápidamente, perdiendo la adherencia al suelo.
Que en septiembre de 2012 este Cuerpo aprobó la Minuta de Comunicación Nro. 1.979 en la cual se solicitaba la reparación de la cortada Rioja al 2.300 y que a la fecha, dicha situación no sólo no se ha revertido sino que ha empeorado notablemente.
Que toda la extensión de la mencionada arteria está deteriorada, haciéndose necesaria la reparación de los baches de distintos tamaños desde Eva Perón hasta Emilio Zola.
Que es una arteria de mucho caudal de tránsito dado que se encuentra en una zona céntrica, que cuenta con diversos negocios, instituciones y entidades bancarias.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y mantenimiento de las arterias de la ciudad, como así también debe velar por una segura y fluida circulación vehicular a fin de evitar que se produzcan daños sobre las personas y las cosas.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.


DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de Secretaría que corresponda, proceda a la reparación de la calzada en calle Rioja en toda su extensión, principalmente, en la intersección con calle Eva Perón.



GESTIONE ANTE VIALIDAD PROVINCIAL DIVERSAS OBRA EN AV. SAN MARTIN
Proyecto de Decreto, Se gestione ante Vialidad Provincial diversas obras en la banquina de San Martin - Ruta Provincial N° 21 – desde Emilio Zola hasta el límite de la ciudad. Exp. 5315/14.
Visto
Ley 2.756 articulo 39;
Ordenanza Nro. 1.968/11 Convenio construcción banquina ruta provincial Nº 21;
Minuta de Comunicación Nro. 1.566/08 Nivelación y estabilizado de banquinas San Martín desde E. Zola hasta acceso a Cargil;
Minuta de Comunicación Nro. 1.615/08 Reparación banquina San Martín desde Derechos Humanos a Peñalosa;
Minuta de Comunicación Nro. 1.624/08 Reparación y Mantenimiento banquina San Martín 2550;
Minuta de Comunicación Nro. 1.630/08 Reparación y Mantenimiento banquina San Martín 2888
Estado de las banquinas de Ruta Provincial Nro. 21 entre Emilio Zola al límite de la ciudad y;
Considerando
Que las banquinas de Av. San Martín –Ruta Provincial Nro. 21- desde Emilio Zola hasta el límite de la ciudad se encuentran descalzadas, con la presencia de numerosos baches.
Que las banquinas son de gran importancia en las rutas, dado que en las mismas los vehículos pueden detenerse ante alguna eventualidad sin provocar riesgos para los demás usuarios de la vía pública.
Que una banquina descalzada –desnivelada- y deteriorada puede ser la causa de siniestros viales de importancia que afecta la integridad física no sólo de los ocupantes del vehículo siniestrado sino también de los peatones que se encuentren en el lugar.
Que no hay que olvidar, que por dicha arteria, circulan vehículos de distinto porte, incluyendo el transporte de pasajeros que deben realizar el ascenso y descenso de los usuarios del servicio en la banquina.
Que en algunos tramos de su banquina los pozos se han tornado muy peligrosos por sus dimensiones y la acumulación de agua generando riesgos graves para las personas que transitan por el lugar.
Que en sectores de la banquina el nivel de éstas se encuentra por encima del nivel de asfalto con lo que en días de lluvia se produce la concentración de agua sobre la ruta con el peligro que esto significa.
Que, en otros sectores, la banquina se encuentra muy por debajo del nivel de la ruta, siendo dicho desnivel es brusco, siendo el mismo de dificultosa advertencia.
Que al desconocer estas condiciones, los conductores que intentan utilizar las banquinas pueden perder el control del vehículo subiéndose a la vereda, poniendo en riesgo a los peatones.
Que, desde el año 2.008, este Cuerpo viene aprobando minutas de comunicaciones que solicitan la reparación de las banquinas en distintos tramos de la mencionada ruta.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, realice gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, para  realizar el nivelado y acondicionamiento de la banquina con la correspondiente caída hacia la zanja de Av. San Martín –Ruta provincial Nro. 21- desde Emilio Zola hasta el límite de la ciudad.
Artículo 2.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, señalice las banquinas en el sector delimitado en el artículo precedente, hasta tanto sean reparadas.










                                            concejodeliberantevgg.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario