martes, 16 de septiembre de 2014

CONTROLES DE ESTACIONAMIENTO Y OBRAS DE EDIFICACION EN LA ZONAS CATASTRALES 11 Y 12

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, controles de estacionamiento y obras de edificacion en las zonas catastrales N° 11 y 12. Exp. 5325/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 art. 49 inciso b.7;
Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 art. 72 incisos c.5  y d;
Ordenanza Nro. 116/74 Reglamento de Edificación;
Ordenanza Nº 490/89 Código de Faltas Artículos 40º, 154° inc. 5 y 161°;
Decreto Nro. 579/14 Relevamiento de los vehículos abandonados en la vía pública y;
CONSIDERANDO:
Que en algunos sectores de las zonas catastrales 11 y 12 se hace imposible el paso peatonal debido a la presencia de vehículos estacionados sobre la vereda o sobre la ochava, como así también, construcciones precarias que invaden el espacio destinado para los peatones.
Que, principalmente, en Av. Soldado Aguirre y San Nicolás, los vehículos de la remiseria ubicada en el lugar, son estacionados sobre la vereda o sobre la ochava.
Que casi llegando a pasaje 4, por calle San Nicolás se encuentra un tinglado de chapa, cubierto en sus laterales por lonas, que invade casi la totalidad de la vereda, bajo el cual el propietario guarda su vehículo.
Que en el negocio ubicado en la esquina noreste de Av. Soldado Aguirre y San Nicolás se colocaron unas vallas fijas que dificultan el paso del peatón.
Que en tales condiciones, los vecinos se exponen a los riesgos que implican caminar por la calle.
Que es necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal controle los estacionamientos sobre las veredas y las construcciones que invaden el espacio peatonal.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice un control de estacionamiento y de las construcciones que se realizan sobre las veredas de las zonas catastrales nros. 11 y 12.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, envíe un informe sobre el cumplimiento del artículo 1.







No hay comentarios:

Publicar un comentario