martes, 16 de septiembre de 2014

SE DE CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA 1599/14 Y DECRETO 606/14

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, Se de cumplimiento a la Ordenanza 1599/14 y Decreto 606/14. Exp. 5323/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14 y 52;
Ley Nro. 2.756 artículo 41 inciso 24 y;
Constitución Nacional artículo 41;
Ordenanza Nro. 1.599/04 Plan piloto erradicación basurales calle Vélez Sarsfield;
Minuta de Comunicación Nro. 1543/08 Erradicación basurales en la Sección 13;
Decreto Nro. 415/12 Limpieza basural en la esquina de Santiago del Estero y Pje Adalio;
Decreto Nro. 505/13 Limpieza y remoción del basural ubicado sobre Pasaje 4 al 1900;
Decreto Nro. 606/14 Limpieza y remoción de los basurales emplazados en diversos puntos de la ciudad y;
CONSIDERANDO:
Que, este Cuerpo aprobó, en noviembre de 2004, la Ordenanza Nro. 1.599 en la cual solicitaba la implementación de un plan piloto tendiente a la erradicación de los basurales de calle Vélez Sarsfield.
Que la misma estuvo inspirada en la Minuta de Comunicación Nº 1.235/04 en  la que  se solicita el retiro de los residuos  acumulados  en calles  Vélez  Sarsfield y  Monteagudo,  Stephenson  entre Vélez  Sarsfield  y bajada Nogués, Cervantes y  Lavalle  y Cervantes y Puente sobre el Arroyo Saladillo; y la colocación  de  carteles  con  la  leyenda  "Prohibido   arrojar basura" y la consecuente implementación de la Ordenanza Municipal Nº 490/89.
Que, a 10 años de la sanción de las citadas normativas, la situación no ha mejorado sino que ha empeorado.
Que, en la mencionada ordenanza, explica las condiciones de la siguiente manera: “tratándose de calles colectoras del Acceso  Sur,  la visual directa de estos basurales, más allá de los  aspectos  puramente sanitarios y de higiene general de la  Ciudad, causan un impacto negativo sobre la gran cantidad  de personas que circulan por esa importante vía de  comunicación,  que incluye tránsito local, nacional e  internacional,  en su tránsito hacia el Puente Rosario, Monumento  a la Bandera y otros puntos de la Ciudad de Rosario.”
Que, en mayo próximo pasado, este Concejo aprobó el Decreto Nro. 606 en el cual solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice un relevamiento exhaustivo en todo el territorio municipal con el fin de erradicar los micro basurales y proceda a la colocación de carteles de Prohibido arrojar basura.
Que, haciendo un recorrido por la ciudad, es notable que las ordenanzas  y decretos citados en los vistos no se han cumplido.    
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, dé cumplimiento a la Ordenanza Nro. 1.599/04 y al Decreto Nro. 606/14.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, envíe un informe sobre la implementación del articulo precedente, en un plazo no mayor a los 20 (veinte) días hábiles contados desde la aprobación del presente decreto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario