viernes, 26 de septiembre de 2014

23 Sesion Ordinaria 25 de septiembre 2014

Esta es una síntesis de la 23º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 25 de Septiembre de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martinez, Cabrera, Garavano, Mangiaterra, Dolce
y Maria C. Murabito.


Lectura del Orden del Día



CONTROLES DE ESTACIONAMIENTO Y OBRAS DE EDIFICACION EN LA ZONAS CATASTRALES 11 Y 12

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,   Proyecto de Decreto, controles de estacionamiento y obras de edificación en las Secciones Catastrales Nº 11 y 12. Expte. Nº 5.325/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice un control de estacionamiento y de las construcciones que se realizan sobre las veredas de las Secciones Catastrales Nº 11 y 12.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, envíe un informe sobre el cumplimiento del Artículo 1. 


SE CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA 1599/14 Y DECRETO 606/14

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 1.599/14 y Decreto Nº 606/14. Expte. Nº 5.323/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 1.599/04 y al Decreto Nº 606/14.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, envíe un informe sobre la implementación del articulo precedente, en un plazo no mayor a los 20 (veinte) días hábiles contados desde la aprobación del presente decreto.


                                               
INSPECCIONES EN LA PLANTA INDUSTRIAL HELADOS PANDA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se realicen inspecciones en la Planta Industrial Helados Panda de Av. San Martín Nº 2856. Expte. Nº 5.333/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Los Concejales Dolce y Martinez opinaron sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que en el plazo de 15 días de aprobado el presente, a través de la Secretaría que corresponda, realice las inspecciones y los controles de emisiones de gases, especialmente gas amoníaco, en la Planta Industrial Helados Panda que funciona en Av. San Martín 2856.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá, en el menor tiempo posible luego de realizados los controles antedichos, elevará al Concejo Deliberante copia de todos los registros, informes y conclusiones desprendidos de la inspección que se ordena en el artículo precedente. Además deberá elevar un informe detallado con las habilitaciones, informe de impacto ambiental u otra información que resultare relevante del establecimiento mencionado en el Art. 1º.
ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal solicitará al Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar inspecciones de cumplimiento con la normativa vigente referida a Higiene y Seguridad en el establecimiento mencionado en el Art. 1º.

                                               

INTERES MUNICIPAL CAMPAÑA “SEMANA DEL PREMATURO”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de interés municipal la Campaña “Semana del Prematuro”. Expte. Nº 5.334/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
La Concejal Mangiaterra opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART.1º) Declárese de Interés del Municipio de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez la Campaña "SEMANA DEL PREMATURO 2014" a desarrollarse la primer semana de Octubre de 2014 en la Plaza a la Madre.
ART. 2º) Invítese a participar de la campaña a todas los establecimientos educativos, centros de salud, e instituciones públicas y privadas de la Ciudad.


MODIFICACION ART. 3 ORDENANZA 2130/13

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Art. 3º de la Ordenanza Nº 2.130/13. Expte. Nº 5.328/14. 
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
El concejal Cabrol que se agregue un texto como art. 2. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modifíquese el Art.3º de la  Ordenanza 2130/13 el  que quedará redactado de la siguiente manera; Establézcase  la vigencia del Régimen de presentación espontanea de planos” en un todo de acuerdo a la Ordenanza 2094/12,  desde la fecha de promulgación de la presente Ordenanza hasta el 30 de octubre de 2015”. 
ART.2º)  Modificase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 2094/12, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Establézcase el régimen de presentación espontánea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio del expediente de planos de edificación que no se encuentren iniciados”.


PRESUPUESTO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE AÑO 2015

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante año 2015. Expte. Nº 5.329/14.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART.1º) Fíjese en $ 12.434.800.- (Pesos Doce millones cuatrocientos treinta y cuatro  mil ochocientos ) el monto correspondiente  al  Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.015, que forma parte integrante del  Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
ART.2º) El monto establecido en el Art 1º se discrimina en los siguientes rubros:

Dietas                                                             $  1.900.000.-
Gastos de Representación                              $  1.350.000.-
Gastos de Funcionamiento                             $  1.010.000.-
Sueldos Personal y Gabinete                          $  5.800.000.-
Aportes Previsionales y Sociales                    $  1.980.000.-
Gastos Difusión                                             $     118.800.-
Seguros                                                          $     156.000.-
Subsidios y Colaboraciones                           $     120.000.-
                                                                                                          -------------------
                                                                                                          $ 12.434.800.-
ART.3º) El total de cargos presupuestados para el 2.015 asciende a 41, de acuerdo al cuadro anexo que es parte integrante de la presente.
ART.4º) El Concejo Deliberante se reserva la facultad de resolver Compensaciones de Partidas del Presupuesto que se aprueba por la presente Ordenanza, sin alterar el total general.



LIMPIEZA CUNETAS CALLE CORRIENTES DESDE 17 DE OCTUBRE HASTA AV. LA RIBERA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto,  limpieza cunetas calle Corrientes desde 17 de Octubre hasta Av. La Ribera. Expte. Nº 5.332/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
 ART. 1º) El Concejo Deliberante de la ciudad ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, que por medio de la Secretaria que corresponda, disponga la limpieza de las cunetas de la calle Corrientes desde la intersección  de calle 17 de Octubre hasta su finalización lado este .



MODIFICACION ART. 1° ORDENANZA 2040/12

DICTAMEN DE COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Ordenanza, modificación Art. 1º de la Ordenanza Nº 2.040/12. Expte.Nº 5.324/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Modifíquese el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 2.040/12, el cual quedará redactado de la siguiente forma:Institúyase en el ámbito de Villa Gobernador Gálvez la obligatoriedad de la presencia en cada uno de los eventos de las Ligas Infantiles de Fútbol de una persona adiestrada en RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y Primeros Auxilios. Esta se hace extensiva a los clubes donde se practican distintas disciplinas deportivas como así también a las canchas de fútbol que se alquilan”
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, envíe un informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2.040, en un plazo no mayor a los 20 días hábiles desde la aprobación  de la  presente Ordenanza. En el mismo se hará constar la cantidad de clubes de distintas disciplinas deportivas, su habilitación, nómina del personal que ha realizado y se dedica a la práctica de RCP y primeros auxilios.





Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario