martes, 20 de abril de 2010

ENCUENTRO DE DANZA Y CANTO TRADICIONAL

Autores de los proyectos: Concejales Orellana, Dolce, Monte y Fraccaroli.


Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural el Encuentro de Danza y Canto tradicional- Exp. 3767/10.
“El día 25 de abril se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal el “Encuentro de Danza y Canto Tradicional” organizado por colegas, alumnos, compañeros y amigos para homenajear a Juan Eduardo Figueroa, profesor y bailarín de danza tradicional”.
“Este profesor, oriundo de nuestra ciudad, fue un destacado bailarín de danzas nativas, conocido entre sus compañeros y amigos como “el bailarín de los montes”. Desde muy chico se inicio en la danza tradicional siendo integrante del Ballet “Senda Argentinas”, bajo la dirección del profesor Alfredo Leiva”.
Se aboco de lleno al estudio de su pasión cursando la carrera de profesor en el Instituto de “Danzas Nativas Argentinas” entre los años 1993 a 2000.
“En 1994 formó el Ballet  “Amanecer de mi Patria”. Con él participo de numerosos encuentros, peñas y festivales llevando siempre consigo a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.
“En el año 2002 con su ballet y junto a la Agrupación de Danzas San Enrique participó en el Festival de Cosquin subiendo al escenario llevando el santo patrono de nuestra ciudad San Enrique”. Además “dedicó gran parte de su vida a la danza tradicional colaborando con numerosos ballets como “Ballet del Paraná”, “Capullo del Norte” y “Savia Nueva””.
“Este Concejo Deliberante considera importante destacar y homenajear a los valores locales y en este caso declarar con relevancia dicho festival en honor a Juan Eduardo Figueroa”.
Se solicita “Declárese de Interés Cultural el “Encuentro de Danza y Canto Tradicional” que se llevará a cabo el día 25 de abril de 2010 en el Anfiteatro Municipal de la ciudad”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario